Conectate con nosotros

Actualidad

«11.427 turistas ingresaron al Departamento en el puente de reyes» Policía Nacional

Publicado

en

La Policía Nacional en el Departamento archipiélago, desplegó un completo dispositivo policial para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros durante el primer puente festivo del 2020. Así mismo el despliegue del Plan Navidad: unidos por la seguridad y convivencia, permite entregar un total de dos capturados por los delitos de lesiones personales y uso de documento falso.

Los hechos por los cuales es presentado ante las autoridades el primer capturado, tienen lugar en la turística Bahía Sardina en el momento que dos residentes riñen y uno de ellos en un hecho de intolerancia agrede al otro con objeto contundente dejando laceraciones en varias partes del cuerpo. La reacción de los dispositivos de apoyo policial apostados en el sector playero permite conducir al agresor de 18 años a la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización y al lesionado al Hospital Departamental donde recibía la atención médica.

Asimismo, el trabajo de las unidas de la Seccional de Tránsito y Transporte en los diferentes controles viales ubicados en la Isla de San Andrés permitieron la captura de un ciudadano e incautación de una licencia de conducción falsa al momento de ser requerido por los policiales en el kilómetro 1 de la vía circunvalar donde se movilizaba en un vehículo tipo automóvil. El ciudadano fue presentado ante la autoridad competente para su respectiva judicialización.

También los controles viales de la policía de tránsito permitieron la inmovilización de 53 vehículos y la aplicación de 64 comparendos durante los primeros siete días del año, a su vez la inmovilización de 24 motocicletas por incumplir el Decreto Departamental 0669 de noviembre de 2019, en el cual se restringía la movilidad de este tipo de automotores y se prohibía el parrillero hombre en unos horarios determinados en la isla hasta hoy 7 de enero.

Por otra parte, el la tarde de ayer se produce un siniestro vial tipo atropello por un vehículo furgón el cual enviste a dos peatones de nacionalidad brasilera que se movilizaban por la calle 9 a la altura del SENA. Los móviles que son materia de investigación dejan al ciudadano Joao Jaime Giffoni Lieite de 37 años de edad fallecido y lesionado a su acompañante el señor Adamo Figueiredo Nogueria Mesquita. Según dictamen médico el ciudadano Nogueria Mesquita presenta politraumatismos en varias partes del cuerpo y trauma de tórax por lo cual se encuncuetra en observación. La Policía Nacional, la Administración Departamental a través de la Secretaria de Turismo, Migración Colombia con el apoyo del Consulado de Brasil el en Departamento Archipiélago brindan el acompañamiento al turista lesionado, a su vez tomaron contacto con los familiares de la víctima fatal en Brasil con el fin de facilitar el los trámites necesarios para el traslado del cuero a su país. El conductor del vehículo tipo furgón se presentó de manera voluntaria ante las autoridades con el fin de aclarar el suceso.

Actualidad

Gobernación Departamental suspendió los vuelos humanitarios hasta que funcione la nueva UCI del Hospital

Publicado

en

En entrevista para nuestro medio aliado Caracol Radio 1260 AM, el señor Gobernador del Departamento confirmó que los vuelos humanitarios que viene realizando la aerolinea Viva Air quedan suspendidos por un plazo de 10 días aproximadamente hasta cuando entre en funcionamiento la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental.

Esta decisión la tomó el Gobierno Departamental debido al caso positivo de Covid-19 que se dio en los últimos días proveniente de la ciudad de Barranquilla en un vuelo humanitario de Satena.

Apenas entre en funcionamiento la nueva UCI del Hospital Departamental se activarán nuevamente los vuelos humanitarios.

Sigue leyendo

Actualidad

La Gobernación Departamental confirmó la procedencia de los dos últimos nuevos casos confirmados de Covid-19 en el Archipiélago

Publicado

en

La Administración Departamental informa a la comunidad de las islas que el Ministerio de Salud Nacional y el Instituto Nacional de Salud (INS) anunció dos (2) nuevos caso de COVID-19 para la isla de San Andrés.

De esta forma, se informa que el caso reportado ayer 15 de junio de 2020, que se ajusta al numeral 19 en la base de datos de MinSalud y el INS, corresponde a uno de los tripulantes que se encontraba a bordo del crucero Glory de la compañía Carnival. La persona aún se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo de 14 días en un hotel, quien ademas recibe toda la atencion pertinente de los entes de salud con su respectivo monitoreo.

En cuanto al reporte del dia de hoy, el caso que corresponde al numeral 20, pertenece a un tripulante que llegó en uno de los vuelos humanitarios de la aerolínea Satena, proveniente de la ciudad de Barranquilla el pasado sábado 13 de junio de 2020. La persona también se encuentra cumpliendo con el período de aislamiento obligatorio en su lugar de residencia y recibiendo el adecuado manejo.

Ambas personas se encuentran asintomáticas y reciben el monitoreo por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud y sus respectivas EPS, para obtener una pronta recuperación del COVID-19.

Con dicha información, el personal de la Secretaría de Salud sigue trabajando con los respectivos protocolos de bioseguridad para atender la calamidad presentada por el Coronavirus. Así mismo, se le hace un llamado a la comunidad de la isla para acatar dichos protocolos de bioseguridad y seguir las recomendaciones del uso de tapabocas, constante lavado de manos y correcto distanciamiento, teniendo en cuenta que el cuidado y la prevención de dicho virus es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos del Archipiélago.

Sigue leyendo

Actualidad

Cinco personas se recuperaron de Covid-19 en el Archipiélago

Publicado

en

El Secretario de Salud, Julian Davis Robinson, confirmó para Semanario El Extra que cinco personas se recuperaron de Covid-19 en el Archipiélago.

Dentro de estos pacientes recuperados se encuentran los dos casos de Nueva Guinea

Con esto ya son 11 personas recuperadas de Coronavirus Covid-19 hasta el momento.

Quedan seis personas por recuperarse y con la bendición de Dios esperamos sea lo más pronto posible

Sigue leyendo

Tendencias