Conectate con nosotros

Judiciales

13 capturados en operación ‘Atlantis’ contra el narcotráfico

Publicado

en

En ejecución de 12 diligencias de allanamiento simultáneas en San Andrés y Bogotá, en coordinación entre la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares, se logró en la mañana de este 25 de octubre  desmantelar la organización delincuencial denominada ‘Los Jotas’.

Gracias a este trabajo articulado, en el desarrollo del Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, ‘Seguridad con legalidad’, se logró capturar a siete señalados de integrar la organización en la isla de San Andrés, así mismo, tres ciudadanos en la capital del país y tres más fueron notificados en centro penitenciario.

El trabajo de los investigadores, pudo determinar que la estructura delincuencial se encargaba de introducir estupefacientes al territorio insular y a países de centro América, bajo la modalidad de correos humanos y camuflaje de encomiendas.

Hace un par de días, en trabajo articulado con la unidad de Guardacostas de la Armada Nacional, uniformados del Grupo Aéreo del Caribe y personal de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN, lograron la incautación de 12.800 gramos de marihuana, que proveían en la carga de una embarcación procedente de la ciudad de Cartagena de Indias.

‘Los Jotas’, desarrollaban su actividad delincuencial en el archipiélago, hace más de cinco años; la organización se encargaba del comercio ilegal de marihuana, clorhidrato de cocaína y dragas sintéticas.

Dos de las capturadas de este 25 de octubre mediante requerimiento judicial, eran las encargadas de acopiar el estupefaciente proveniente del interior del país mediante la modalidad de correos humanos y camuflaje de mercancía.

También fueron puestos a disposición de la autoridad competente en la cuidad de Bogotá, tres ciudadanos quienes eran los encargados de camuflar la droga en enseres y hacer los envíos desde distintas partes del país.

Los indiciados deberán responder ante la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo.

Así mismo, tres miembros de ‘Los Jotas’, los cuales cuentan con medidas de aseguramiento fueron notificados de su orden de captura en el centro penitenciario.

Este importante resultado operacional contra las organizaciones delincuenciales dedicadas al narcotráfico, enmarcada en la estrategia presidencial ‘Democracia Segura’, se encuentra integrada a la consolidación del proceso de Modernización y Trasformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier información que conduzca a la captura de ciudadanos dedicados a la comercialización ilegal de estupefacientes en el territorio insular, para ello se encuentra habilitada la línea gratuita antidrogas 167.

Judiciales

Encuentran a agricultor amarrado y asesinado a tiros

Publicado

en

Como Virgilio Armando Pomare Escalona, conocido como ‘Biggie’ fue identificado el hombre hallado por unidades de bomberos, en zona enmontada de “Swamp Well”, en San Luis. Según información por confirmar, Escalona fue amordazado y ultimado con cuatro impactos de arma de fuego.

La víctima residía en el sector de Little Hill, a 30 minutos aproximadamente de la parcela en que fue encontrado. Virgilio es recordado por su labor como conductor de la Gobernación y Agricultor.

Unidades de Policía Judicial realizaron el levantamiento y trasladado del cuerpo a medicina legal para su inspección. (Noticia en desarrollo).

Sigue leyendo

Judiciales

Incautado revolver calibre 38 a un transportador informal

Publicado

en

En flagrancia es capturado un ciudadano por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego a la altura del kilómetro 3 vía circunvalar.

Los hechos tuvieron lugar cuando unidades adscritas al Grupo de Reacción Policial y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban un puesto de verificación de antecedentes a personas y vehículos que transitaban por el lugar. Durante la inspección y registro de un ciudadano que transitaba en motocicleta se le encuentra adherido a la pretina del pantalón, un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson calibre 38 largo.

El hombre fue identificado como Humberto Flórez Henry, al momento de su captura se encontraba con una ciudadana que había solicitado el servicio de transporte informal hacia el sur de la isla.

El ciudadano, junto con la motocicleta y el arma de fuego incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional volcará todas sus capacidades con el fin de capturar a todo a quien pretenda afectar la seguridad y convivencia ciudadana en el territorio insular, “durante los primeros ocho días del año, la Policía Nacional ha sacado de circulación dos armas de fuego lo que ratifica nuestro compromiso en liderar acciones operativas y preventivas para velar por el derecho sagrado de la vida”, afirmó el teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, Comandante encargado del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 

 

Sigue leyendo

Judiciales

Capturado en flagrancia hurtando celular a turistas

Publicado

en

Unidades del cuadrante turístico número uno, adscritos a la Grupo de Protección al turismo y al patrimonio, logran la captura en flagrancia de un hombre de 48 años de edad, natural de la ciudad de Cartagena, quien aprovecha el descuido de unos turistas y hurta un teléfono celular avaluado en dos millones de pesos (2’000.000).

El hombre que bajo la modalidad de artesano pretendía evadir la atención de los uniformados se le encuentra en su poder el artefacto mencionado por lo que se procede a materializar su captura.

Sigue leyendo

Tendencias