Conectate con nosotros

Local

23 presos fueron trasladados de San Andrés al interior del país

Publicado

en

La Policia Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el INPEC, realizaron el traslado en vuelo policial de 5 mujeres y 18 hombres que cuentan con medida de aseguramietno intramural en el centro carcelario de San Andrés, hacia la ciudad de Bogotá.

El traslado de estas 23 personas se llevó a cabo en la tarde de ayer, y hace parte de la estrategia de descongestión del centro carcelario con el fin de disminuir la sobrepoblación de internos en la isla.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Aprehendido menor de edad y capturado un ciudadano por hurto a turista

Publicado

en

Uniformados de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de edad y la captura de un ciudadano de 21 años de edad, ambos naturales de la isla, por el delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar en el sector peatonal momentos en que un ciudadano a través de la Línea única de emergencia 123 manifestó que dos sujetos habían hurtado sus pertenecías emprendiendo la huida, de inmediato son alertadas las patrullas en servicio quienes se dirigieron al lugar de los hechos entrevistándose con el ciudadano afectado quien dio algunas características de los sujetos. Esta información permitió a los policiales activar un plan candado apoyados a través de las cámaras de video vigilancias, interceptando a los sujetos a la altura de la curva del pescadero encontrándoles en su poder los elementos personales y dinero en efectivo que le habían sido hurtados al turista minutos antes.

El ciudadano capturado y el menor de edad aprehendido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Nación donde tendrán que responder por el delito de hurto.

Sigue leyendo

Local

Denuncian peligrosas instalaciones de alumbrados navideños

Publicado

en

Héctor de Oro Ortiz, presidente de la Asociación de Técnicos Electricistas de San Andrés y Providencia, denunció la entrega de permisos de la Ocre a electricistas del interior del país que además hicieron instalaciones peligrosas que pueden causar inconvenientes por la baja calidad de los trabajos.


Es evidente que las figuras navideñas fueron aseguradas con los mismos cables dúplex que conducen la energía y para los expertos este hecho constituye un serio peligro de desprendimiento y posibles cortos circuitos, según los denunciantes.


Lo que llama la atención es que se desconocieron a los expertos residentes en San Andrés y se prefirió traer electricistas de otro lugar del país.


Según la solicitud de permisos presentada ante la Occre se trata de dos expertas pertenecientes a la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta que supuestamente venían con la intención de capacitar al personal residente.

Sigue leyendo

Local

Tribunal Administrativo sancionó a representantes de IPS Universitaria y a IPS UT Medisan – Sermedic

Publicado

en

El Tribunal Administrativo de las islas sancionó a Marta Cecilia Ramírez Orrego representante legal de la IPS Universitaria y a Ramiro de Jesús Roldán Henao, representante legal de la UT Medisan-Sermedic IPS S.A.S., con multa de cincuenta (50) S.M.L.M.V., cada uno; por cuanto no se ha dado cabal cumplimiento a las órdenes judiciales emitidas por este Tribunal.

Las órdenes a que se refiere este fallo tienen que ver con el incumplimiento a una orden clara y precisa del Tribunal para garantizar la continuidad del servicio de salud para toda la población de las islas, en forma eficiente, eficaz e integral, porque si bien es cierto, que son muchas las falencias que se siguen presentando al interior del Hospital Clarence Lynd Newball y Local de Providencia y Santa Catalina, que son directamente consecuencia del incumplimiento del Departamento frente a sus obligaciones constitucionales, legales y contractuales; también lo es que, tanto la prestadora como el operador del servicio deben garantizar a todas las personas que reciben la atención médica y/o hospitalaria en los establecimientos Departamental y Local, que sea óptimo, eficiente, eficaz, oportuno e integral, desde su competencia, lo que no se evidenció por parte del Tribunal.

Situaciones como el mal estado de la infraestructura de los establecimientos hospitalarios de San Andrés y Providencia, el inadecuado manejo de los residuos hospitalarios, el mantenimiento de los equipos médicos y el reemplazo de aquellos que ya han agotado su vida útil, la falta de camas y demás elementos físicos que requiere la prestación del servicio, son de la competencia del Departamento, así como son del resorte del prestador y operador, el abastecimiento de insumos y medicamentos de forma periódica, la coordinación y manejo del servicio de aseo en general y asepsia, la prontitud de los resultados de exámenes de laboratorio y los traslados de muestras patológicas, el buen funcionamiento del servicio de especialidades, la vigilancia y seguridad de los pacientes y trabajadores del Hospital y asuntos administrativos.

En este nuevo fallo el Tribunal exhortó a la Gobernadora (e) del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Tonney Gene Salazar para que le dé cumplimiento a lo ordenado por el mencionado Tribunal, sin dejar a un lado los avances que se han dado en términos generales.

El fallo fue enviado al Consejo de Estado para surtir el proceso a que haya lugar conforme lo prevé el artículo 41° de la Ley 472 de 1998.

Sigue leyendo

Tendencias