Conéctate con nosotros

Actualidad

Tres empresas que no van más en Colombia por diferentes razones: se les extrañará

Publicado

en

El anuncio más reciente lo hizo Domicilios.com, un negocio que compitió en el país durante 14 años y que selló una alianza.

Domicilios.com informó esta semana que su marca ya no funcionará más en el país y ahora pasará a hacer parte de iFood. El negocio se convirtió en uno de los pioneros en el sector de domicilios a través de canales digitales en Colombia.

“Ahora nos llamaremos iFood y transformaremos la historia del delivery en Colombia. Descarga HOY la App y empieza a disfrutar más”, informó la compañía en sus redes sociales.

Domicilios.com funcionó con ese nombre hasta el martes pasado. Con el nuevo rótulo continuará disponible en miles de restaurantes; sin embargo, en redes sociales tuvo eco la decisión porque muchos asociaban el servicio con esta marca de ahora desaparece.

Divercity cerró en Colombia

El reconocido parque temático se declaró en quiebra el año pasado por cuenta de la crisis que desató la pandemia. El primer cierre se dio en Medellín y unas semanas después en su punto más importante en Bogotá.

Divercity recibía más de 450.000 visitantes en Bogotá cada año y 310.000 en Medellín. Por cuenta de su cierre, el centro comercial Santafé anunció que cambiará algunas de sus instalaciones para suplir la ausencia del parque temático y dar una oferta diferente a sus visitantes.

Las modificaciones también se centrarán en la construcción de cerca de 7.000 metros cuadrados adicionales a los que están y con mayor oferta comercial y de diversión y entretenimiento para los visitantes, esto requerirá una inversión de al menos 14.000 millones de pesos, indicó el centro comercial hace varias semanas.

Prodeco se va de Colombia

Prodeco Colombia, compañía minera de la multinacional Glencore, se dedicó durante varios años a la producción de carbón. El negocio llevaba más de 3.000 millones de dólares de inversión en el país y tenía 1.200 empleados directos.

Incluso, en febrero pasado se conoció que la multinacional ya despidió a más de un centenar de trabajadores y avanzó en este primer semestre en su proceso de liquidación en el país.

Hasta el momento, la actividad de Prodeco se centraba en las minas de Calenturitas y La Jagua. La empresa deberá devolver sus títulos mineros a Colombia y así lo radicó ante la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Estos son solo 3 de las marcas que por alguna razón dejarán de existir en el país en este 2021. En el caso de Domicilios.com se trata de una jugada estratégica, pero también hay miles de negocios que han suspendido o quebrado por cuenta de la crisis que aún hace mella en diferentes sectores económicos de Colombia.

Fuente consultada: Pulzo

Por: Carlos Díaz
Subdirector Editorial

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Consorcio y FINDETER niegan pozo séptico a propietaria de casa en Providencia

Publicado

en

Ni el consorcio CDC ni la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER) le han querido hacer el pozo séptico a la señora Saray Rivas, quien aseguró que incluso su casa luego de más de cuatro meses de haber sido construida no le ha sido entregada.

La señora Rivas que reside en el sector de Bottom House aseguró que “CDC me pidió que desocupara el piso y yo pagué 600 mil pesos de donde no los tenía para que me lo desocuparan, ahora que ya está desocupado la empresa me dice que no lo va a hacer. Le he pedido ha FINDETER y tampoco me han dado respuesta positiva” indicó.

Según ha conocido El Extra, está situación que vive la señora Saray Rivas, también la están padeciendo otras personas de la isla de Providencia.

Continuar leyendo

Actualidad

Muere joven turista tras accidente náutico en San Andrés

Publicado

en

El pasado domingo un mujer que se encontraba de paseo en la isla, sufrió un grave accidente en la bahía San Andrés, luego que una embarcación pasara por encima de ella y con la hélice del motor le generara una cortada delicada.

El hospital departamental, que atendió a la mujer, quién infortunadamente falleció hoy lunes en horas de la madrugada, se pronunció al respecto con el siguiente comunicado:

«La Empresa Social del Estado Hospital Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina E.S.E, informa a la opinión pública que el pasado 27 de noviembre alrededor de las 5:30 de la tarde ingresó a la institución una paciente de sexo femenino quien fue valorada en el área de reanimación, debido a heridas causadas por trauma náutico.

La paciente fue valorada en el área de reanimación presentando lesiones de gran extensión que comprometieron extremidades inferiores, región perianal y dorso lumbar, por lo que los galenos consideran traslado inmediato al quirófano, ya que presentaba sangrado activo.

Procedieron a realizar control vascular intraoperatorio para así controlar el sangrado. Sin embargo, durante el proceso o manejo en cirugía, presentó paro cardíaco que requirió reanimación, posterior al procedimiento quirúrgico y transfusión sanguínea múltiple.

La paciente tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a su estado crítico donde continuó su manejo y posterior reanimación. Desafortunadamente, debido a sus traumas mayores, la joven nuevamente presentó paro cardio respiratorio, produciéndose su deceso a la 1:00 de la madrugada de este lunes 28 de noviembre.

La ESE HOSPITAL DEPARTAMENTAL lamenta el fallecimiento de esta turista, a quien se le realizó todo lo pertinente como institución para lograr mantenerla con vida.»

Continuar leyendo

Actualidad

Hospital de San Andrés se pronunció sobre lo sucedido hoy en sus instalaciones por las fuertes lluvias

Publicado

en

La Empresa Social del Estado, Hospital Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, E.S.E, de manera respetuosa informa a la opinión pública que:

Debido a las fuertes lluvias que se han generado en la isla durante las últimas horas, el cielo raso de una de las habitaciones ubicadas en el cuarto piso presentó desprendimiento; por fortuna, al momento de presentarse el suceso ya se estaba haciendo el traslado de la paciente hacia otra habitación, razón por la cual no hubo afectación en la integridad del paciente ni del personal de salud.

La entidad de salud en cabeza de la Gerente María Claudia Bracho Balcázar, se encuentra realizando las acciones pertinentes para la reparación de esta habitación y las demás que también se han visto afectadas por filtraciones. Es de destacar que por precaución, las tres (3) habitaciones se encuentran cerradas en el cuarto piso, en cuanto se continúa haciendo mantenimientos de techado y revisiones eléctricas y de filtración para la debida intervención.

Aclaramos que el suceso se dio debido a que una de las canaletas de agua se desprendió generando filtración; de igual forma, esta situación en ningún momento comprometió la atención de los pacientes hospitalizados, y el centro de salud sigue operando con normalidad.

Bracho Balcázar concluye que la entidad trabaja para mejorar las condiciones de la infraestructura, y así continuar brindando una buena atención. Desde la Administración Departamental continuamos con el compromiso de prestar un mejor servicio de salud a la comunidad del territorio insular y nuestro visitantes.

 

Continuar leyendo

Tendencias