Conectate con nosotros

Actualidad

54 jóvenes finalizaron con honor y gallardía su servicio militar en San Andrés

Publicado

en

En medio de una imponenente ceremonia, realizada en las instalaciones de la Base Naval ARC “San Andrés”, el Comando Específico de San Andrés y Providencia rindió un homenaje a los 54 jóvenes Infantes de Marina del primer contingente de 2019, que se licenciaron tras prestar por 12 meses su servicio militar en la majestuosa isla de San Andrés y Providencia.


Estos jóvenes provenientes de diversas regiones del país, se encargaron de garantizar la seguridad y proteger la soberanía nacional, a lo largo y ancho de la región insular, compuesta por sus islas Bolívar, Albuquerque, Roncador, Serrana, Serranilla y la isla de Providencia y Santa Catalina, donde tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en geoestrategia y desempeñar un papel fundamental en el cuidado y protección de las diferentes especies presentes en la Reserva de Biósfera Seaflower. Durante un periodo de 60 días, estos jóvenes vivieron en cada una de estas islas  aferrados a la convicción de trabajar ininterrumpidamente en la ratificación de la Soberanía Nacional sobre estos territorios, salvaguardando la vida humana en el mar y fomentando la conservación de los ecosistemas.


Dentro de esta ceremonia se contó con la presencia de la Acción Social Naval, asociación conformada por las esposas de los señores Oficiales que dedican sus esfuerzos a desarrollar actividades en pro de obras benéficas, así como velar por el bienestar de  los Infantes de Marina a nivel nacional, quienes se encargon de entregar un reconocimiento a quienes con honor y gallardía sobresalieron en su desempeño durante su servicio a la patria.


El Comando Específico de San Andrés y Providencia invita a los jóvenes, hombres y mujeres que deseen hacer parte de la Armada de Colombia, visiten las instalaciones del Distrito de Incorporación ubicado la vía San Luís – CESYP en San Andrés Isla.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Gobernación inicia mesas de trabajo con la comunidad para la construcción del Plan de Desarrollo

Publicado

en

Las mesas se realizarán por sector en la Loma, San Luís, Centro, Providencia, y con el grupo de gremios y la comunidad raizal.

La Secretaría de Planeación Departamental inició el proceso de convocatoria para la construcción del Plan de Desarrollo “Todos Por Un Nuevo Comienzo”, cuyo borrador va a ser socializado y reconstruido en mesas de trabajo que se estarán realizando en los distintos sectores de la isla.

La primera etapa de las mesas de trabajo iniciará este miércoles de acuerdo al siguiente cronograma:

PROGRAMACIÓN AUDIENCIAS PÚBLICAS PARA PLAN DE DESARROLLO SAI 
FECHA HORA SITIO
19/02/2020 8:00 AM Comunidad La Loma (entre 08:00 am y 1:00 pm)

Lugar CIES

Comunidad San Luis (entre 1:30 y 6:30 pm)

Lugar: Salón Iglesia María Estrella del Mar

20/02/2020 8:00 AM Comunidad Centro y Norte Isla de San Andrés

y Gremios (entre 8:00 am y 6:00 pm)

Lugar: Centro de Convenciones El Isleño

21/02/2020 8:00 AM Comunidad Raizal (entre 8:00 am y 6:00 pm)

Lugar: Centro de Convenciones El Isleño

24/02/2020 8:00 AM Isla de Providencia (entre 9:00 am y 5:00 pm)

Lugar: Por confirmar

Durante esta etapa se estará exponiendo la estructura preliminar, la cual está consignada en el Programa de Gobierno del Gobernador, Everth Hawkins Sjogreen, para posteriormente discutir las necesidades de cada sector e incorporarlos al documento final.

Sigue leyendo

Actualidad

El Cesyp continúa trabajando por la comunidad isleña y raizal del archipiélago

Publicado

en

Como parte del compromiso de la Armada de Colombia con el desarrollo y el fortalecimiento del tejido social, se han llevado a cabo  reuniones de acercamiento con diferentes sectores de la  isla, entre ellos los líderes religiosos y los encargados de fundaciones ambientales, que por medio de un trabajo interinstitucional, contribuyen con la protección de la Reserva de Biósfera Seaflower.

El objetivo de estos encuentros es crear agendas de trabajo para el presente año, así como fortalecer las iniciativas en pro del departamento Archipelágico.

 

Sigue leyendo

Actualidad

Direcciones Regionales del ICBF inician contratación de operadores de Primera Infancia

Publicado

en

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que se conformó el nuevo Banco Nacional de Oferentes donde fueron habilitadas 1.397 propuestas. A partir de este Banco se seleccionarán los operadores para brindar servicios a 1 millón 750 mil niñas y niños menores de 5 años en las cuatro modalidades de atención: Institucional (a través de Centros de Desarrollo Infantil) Comunitaria, Propia e Intercultural y Familiar.
Un total de 2.194 organizaciones presentaron propuestas para ingresar a este Banco. Los operadores que cargaron la información completa, en el tiempo estipulado (es decir antes del 2 de diciembre de 2019), que certificaron experiencia en educación inicial, que presentaron una propuesta pedagógica en educación inicial y acreditaron su información financiera, fueron aceptados para iniciar su proceso de evaluación.
El 30 de diciembre quedó habilitado el primer grupo de 1.257 operadores y se concedió un término para presentar recursos de reposición hasta el 15 de enero pasado. En ese plazo el ICBF recibió 1.138 recursos de reposición que serán resueltos y notificados en los términos establecidos por la ley.
En las últimas semanas, en paralelo al proceso de revisión de los recursos de reposición, la Dirección de Primera Infancia emitió unos lineamientos para orientar la selección de los operadores del potencial Banco a conformar.
Con la habilitación del Banco, los 33 Directores Regionales del ICBF deberán iniciar el proceso de contratación de la operación de los servicios de Primera Infancia para el 2020, aplicando dichos lineamientos.
El desempeño del operador en prestaciones de servicio anteriores (si aplica), la inexistencia de procesos sancionatorios y la capacidad operativa de acuerdo con las necesidades en el territorio, fundamentarán la decisión, además de tener en cuenta criterios de sostenibilidad a la hora de definir el número de contratos.
Las organizaciones habilitadas recibirán la invitación por parte de las Direcciones Regionales del ICBF para iniciar el proceso de contratación, con el fin de que la atención en las unidades de servicio se pueda dar a partir de la segunda semana de febrero, como se anunció.
De otro lado, el ICBF les recuerda a los proponentes que este es un Banco dinámico, que periódicamente incluye a nuevos operadores que cumplan con los requisitos y que también aplicará la causales de exclusión previamente definidas.
Otra de las novedades del Banco de Oferentes y del proceso de contratación de 2020 es el énfasis que se le dará a la capacidad de los operadores y su compromiso en dos temas fundamentales para la protección de la Primera Infancia en el país: la lucha contra la violencia hacia la niñez y la erradicación de las muertes asociadas a la desnutrición. Dentro de los criterios de selección, el aporte de los operadores a través de la contrapartida voluntaria, es un factor diferenciador.
La Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, destacó que hoy el Instituto inició el proceso de contratación con los operadores habilitados a la fecha en el Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia. Además, dijo que, con este nuevo Banco, se da un paso histórico por la exigencia de los estándares aplicados. Destacó también que viene de la mano de una reforma a los mecanismos como el ICBF venía contratando a los operadores.

”Lo que prima es que los operadores tengan no sólo indicadores financieros robustos sino que, sobre todo, sólo aquellos que obtienen un indicador de desempeño bueno o sobresaliente serán contratados. En este índice de desempeño pesará hasta en un 20% la opinión de los padres de familia».

Sigue leyendo

Tendencias