Conéctate con nosotros

Actualidad

7.080 propietarios de vehículos en la isla deben impuesto vehicular

Publicado

en

La Secretaría de Hacienda, por medio de la jefatura de Rentas de la Gobernación Departamental, informa que un total de 7.080 propietarios de vehículos en la isla están en mora con el impuesto vehicular. De acuerdo con el jefe de Rentas Carlos Cotes Williams, desde el viernes 16 de noviembre se están enviando los cobros persuasivos, con el fin de que los implicados tengan conocimiento y se acerquen a la dependencia para definir su situación.

“Con el software del Registro Único Nacional de Transporte de la Secretaría de Movilidad se hizo una actualización y se envió un mensaje de texto a los contribuyentes. En este momento, todos los que se encuentren en la base de datos con números de celular activos recibieron el mensaje, donde se les explica que no han declarado las vigencias”, explicó el jefe de rentas.

De igual forma, agregó que quienes no han recibido el mensaje, pero tengan dudas sobre si deben o no tributar, se pueden acercar a la Secretaría de Hacienda, ubicada en el primer piso de la Gobernación Departamental, donde se les brindará toda la información necesaria.

Cotes Williams añadió que el objetivo de esta actualización es que el año entrante el contribuyente no tenga que acercarse a la oficina para cancelar el tributo, sino que lo pueda hacer de forma virtual desde cualquier parte del mundo. Simplemente se ingresa a la página y se coloca el número de la placa, se emite la liquidación y e cancela por medio del botón PSE.

Cabe recordar que este impuesto es una obligación por ley, por ende, de no cancelarse, pasará a cobro coactivo que permite la inmovilización del vehículo y sanciones a los propietarios.

“Nuestro espíritu no es llegar hasta allá. Por eso estamos haciendo primero el persuasivo para que se acerquen a la oficina a definir su situación. Si la persona no se presenta, lastimosamente debemos aplicar las medidas más fuertes”, finalizó Cotes Williams.

Por último, si su vehículo es de 125 centímetros cúbicos en adelante, sea motocicleta o carro público o particular, debe acercarse a la Gobernación y definir su situación.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias