Conéctate con nosotros

Deportes

92-74; Warriors da el primer golpe y ratifica su favoritismo

Publicado

en

En una noche inspirada de Eduart Steel, Warriors de San Andrés venció 92-74 a Titanes de Barranquilla en el Coliseo Genny Bay de San Luis, San Andrés, y picó en punta en la serie final del baloncesto profesional colombiano.
Al observar el marcador, quien no haya disfrutado de tan mágico y dramático partido, podría caer en la errónea idea que el partido fue un trámite para Warriors y venció con facilidad. Pero no. Cerrando el tercer periodo, la ventaja para el equipo sanandresano era de un punto, hecho que ponía cierto nerviosismo sobre el público local, pues los visitantes venían repuntando y parecían iban con todo en el último periodo.

Sin embargo, faltando 5 minutos de juego, cuando el trámite del juego era más parejo, los dirigidos por Víctor Hooker sacaron a relucir todo su potencial, y con certeros lanzamientos de tres por parte de Steel, quien fue la figura del equipo local, del base Franklin Forbes y buenas defensas por parte del pívot, Jhon Hernández, quien finalizando el juego y tras sus valiosos aportes expresó el sentir de todos sus compañeros y de la afición sanandresana: “aquí mando yo”.

Abultada diferencia sobre el final, 18 puntos de diferencia. Primer partido, primera victoria. El primero de tres pasos, cuyo segunda escalón hay que subir hoy, nuevamente en Genny Bay, fortín de los Warriors que, hasta ahora, han hecho respetar la casa en todas sus salidas. ¡Go Warriors!

Deportes

Campeones isleños de Taekwondo en Bogotá, regresaron triunfantes a la isla en avión de la FAC

Publicado

en

En apoyo al deporte isleño, la delegación de Taekwondo ITF de San Andrés islas regresó al archipiélago en una aeronave B-737, luego de la destacable participación de los niños y jóvenes de la escuela “Choong Moo ITF” en el “18º campeonato nacional de Taekwondo ITF” en Bogotá.

El esfuerzo y dedicación de estos deportistas permitieron que regresaran con 32 medallas de oro, 10 de plata y 23 de bronce en las diferentes modalidades de participación, destacándose y dejando en alto el nombre del Taekwondo ITF de la isla a nivel nacional.

Finalizado el torneo, se realizó un vuelo en una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para trasladar a las islas a los 36 deportistas, sus familiares y entrenadores, sin ningún contratiempo.

Esta gestión permitió superar las dificultades ‘económicas que pudieron haber impedido la participación de la delegación en este evento deportivo.

Esta destacable participación demostró el potencial deportivo y la dedicación de la niñez de la isla.

Continuar leyendo

Deportes

Asi se jugará la Liga Profesional de Baloncesto en el segundo semestre de 2023

Publicado

en

La División Profesional de Baloncesto (DPB) se reunió el pasado martes en la sede del club Corsarios en la ciudad de Cartagena para determinar todos los asuntos referentes al baloncesto profesional y la organización del Torneo II-2023, incluyendo el calendario, el número de juegos de postemporada y el sistema de campeonato.

La asamblea aprobó el inicio del campeonato para el 24 de septiembre con la participación de los 12 equipos que conforman la DPB.

Los presidentes determinaron jugar en modalidad de sede única para cada una de las conferencias, conformadas de la siguiente manera:

• La ‘Conferencia A’ conformada por los clubes Titanes, Corsarios, Motilones, Búcaros, Cóndores y Piratas.

• La ‘Conferencia B’ integrada por Caribbean Storm, Cimarrones, Cafeteros, Tigrillos, Team Cali y Sabios de Manizales.

Los clubes que finalicen en las primeras cuatro posiciones de cada conferencia clasificarán a la postemporada.

Los cuartos de final, semifinal y final se realizarán en la modalidad de local y visitante.

Los presidentes acordaron que los juegos de postemporada de los cuartos de final y semifinal en series de cinco juegos y dirimir el campeón en una serie a siete juegos.

Continuar leyendo

Deportes

Tito Polo no podrá jugar con la Selección Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol

Publicado

en

El pelotero sanandresano Tito Polo no podrá jugar el Clásico Mundial de Béisbol con la novena colombiana, según informa la federación nacional de dicha disciplina deportiva.

Jimmy Char, Gerente General del combinado nacional, manifestó que Polo tuvo problemas con la documentación requerida para el torneo y para ingresar a Estados Unidos, razón por la cual no viajará con el equipo colombiano que jugará sus partidos de la primera ronda en la ciudad de Phoenix, Arizona.

En remplazo del isleño fue confirmado nada más y nada menos que Reynaldo Rodríguez, quien fuese el jugador más valioso de la Serie del Caribe de 2022 en Santo Domingo, donde fue campeón con Caimanes de Barranquilla. Además, Rodríguez fue también elegido el jugador más valioso de la Serie Final del Béisbol Profesional Colombiano, temporada 2022 – 2023.

El equipo de Colombia se reunirá el lunes 6 de marzo en Phoenix, el martes 7 de marzo hará sus primeros entrenamientos en el estadio «Chase Field», la casa de los Diamond Backs de Arizona, donde a partir del sábado 11 de marzo enfrentará a México, Gran Bretaña, USA y Canadá, en el Grupo «C» del Clásico Mundial de Béisbol.

Continuar leyendo

Tendencias