Conectate con nosotros

Politica

Nicolas Gallardo, presentado oficialmente como candidato a la Gobernación por el Partido Liberal

Publicado

en

Este viernes se desarrolló la Convención del Partido Liberal del Archipiélago en la que se presentó de manera oficial a Nicolás Gallardo Vásquez, como candidato a la Gobernación de esa colectividad.

La mesa principal la conformaban el veedor nacional del Partido Liberal, Rodrigo Llanos; el secretario general de la colectividad, Miguel Ángel Sánchez; la representante a la Cámara, Elizabeth Jay-Pang; el candidato Nicolás Gallardo; y el director de la Organización Nacional de Juventudes Liberales, John Baquero.

Además, fueron presentados los precandidatos a la Asamblea Departamental por dicho partido:

  • Jim Reeves
  • Arlington Howard
  • Nauro Caballero
  • Margith Bandera
  • Oswaldo Garcia ‘Pimpi’
  • Margarita López
  • Joyce Hooker Bryan
  • Luz Helena David
  • Arturo Mitchell
  • Abel Archbold

Nicolas Gallardo, en su discurso, reconoció a sus padres Doña Reina y Don Jesús, manifestando que «gracias a su apoyo incondicional hoy puedo estar aquí. También agradezco a mi equipo de trabajo y les digo: no va a ser fácil, vamos a estar día y noche, con sol y lluvia, trabajando para cumplirle a nuestra gente».

Posterior a eso, manifestó las necesidades de la isla, en cuanto a atención en salud, educación y formación para el trabajo, servicio de internet, accesibilidad para personas con discapacidad, entre otros.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Asamblea departamental en sesiones extraordinarias por proyectos de ordenanzas

Publicado

en

Las comisiones de gobierno y de presupuesto y control fiscal de la Asamblea Departamental, adelantan estudios de los proyectos de ordenanzas presentados por la gobernación, actividad que se hace en desarrollo de las sesiones extraordinarias convocadas desde el comienzo de esta semana.

La comisión de gobierno analiza el proyecto de ordenanza por medio del cual se adopta y se aplica en el departamento el contenido de los artículos 100, 101, 102 y 107 de la ley 643 de diciembre 2018 que implementa incentivos a deudores morosos por concepto de pago de impuestos.

Estos descuentos por pronto pago de deudas morosas, se pondría en ejecución de junio a octubre según el Secretario de Hacienda del Departamento Marlon Mitchell.

La comisión de presupuesto y control fiscal comenzó el estudio del proyecto de ordenanza por medio del cual se adiciona al presupuesto del departamento en la actual vigencia fiscal la suma de 3 mil 75 millones de pesos, destinados a patrocinar estudios superiores de jóvenes de las islas mediante becas otorgadas por convocatoria para beneficiar al menos a 60 bachilleres entre raizales y residentes.

Sigue leyendo

Politica

Gobernador (e) convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental

Publicado

en

Desde este 19 y hasta el próximo 25 de mayo de 2019, el gobernador encargado del departamento Juan Francisco Herrera Leal convoco a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Asamblea Wellington Rankin Bent, el llamado a extras se convocó por espacio de 7 días para que se trabajaran proyectos de ordenanzas entre ellos, por medio del cual se adopta y se aplica en el departamento el contenido de los artículos 100, 101, 102 y 107 de la ley 643 de diciembre 2018 y se dictan otras disposiciones el cual se envió para su estudio a la comisión de gobierno.

Otra de las iniciativas presentadas para su estudio por parte del ejecutivo es por medio del cual se reglamenta el espacio público, para uso, administración, mantenimiento y aprovechamiento económico en la isla, proyecto de ordenanza que también fue enviado a las comisiones conjuntas de presupuesto y gobierno.

También el gobernador presentó el proyecto de ordenanza por medio del cual se adicionan al presupuesto de la actual vigencia fiscal recursos por mas de 3 mil millones de pesos, los cuales estarían destinados para patrocinar los estudios superiores de los jóvenes de las islas a través de becas que serían otorgadas en una próxima convocatoria.

Sigue leyendo

Politica

Elizabeth Jay-Pang: «No se cobrará impuesto adicional de ingreso a la isla»

Publicado

en

El Proyecto de ley presentado por la Representante a la Cámara Elizabeth Jay Pang que hará tránsito en segundo debate no busca crear un nuevo impuesto a los turistas y a los residentes temporales sino de redistribuir de la mejor manera el recurso que ingresa por concepto de las Tarjetas de Turismo.

Se recuerda que este proyecto presentado por la Representante Jay Pang, y otros, según la primera presentación se entendió como una pretensión para ampliar impuestos a turistas. Luego la congresista y sus asesores aclararon que el verdadero espíritu de dicho proyecto era la redistribución de los recursos que ingresan por concepto de tarjetas de turismo y deja un cinco por ciento para inversiones en salud de la isla.

Según los representantes Armando Zabaraín D’arce, del Atlántico; Jhon Jairo Cárdenas, del Cauca y Oscar Darío Pérez de Antioquia quienes firmaron el informe de Ponencia Negativa para primer debate, el espíritu del proyecto presentado por la representante Jay Pang y otros, impondría un gasto doble, al menos en materia de salud, a los turistas por un mismo servicio “creando una contribución adicional por un servicio que en cualquier caso ya está pago por ellos…”, dice el informe de Ponencia Negativa.

La representante a la Cámara por el Archipiélago, reaccionó ante la respuesta de la Comisión Tercera y dijo que no se trata de crear un nuevo impuesto sino de redistribuir de la mejor manera el recurso que ingresa por concepto de las Tarjetas de Turista.

La comunidad sabe que en el año 2016 se recaudaron $56.468.352.350 por concepto del pago por tarjeta de turismo cuando el impuesto era de $99.000 y en el 2017 $73.068.051.260, con el impuesto a $105.000 y en el 2018 con corte a 6 de agosto, de $37.670.447. 455 y falta por conocerse lo correspondiente al segundo semestre del 2018 y lo corrido del 22019 y esa misma comunidad se pregunta constantemente ¿en qué se ha invertido el recurso que son ingresos corrientes de libre destinación?

Sigue leyendo

Tendencias