Conéctate con nosotros

Acciones de la Contraloría orientados a generar un Control Fiscal Participativo y Comunitario

El Contralor Departamental Starlin Grenard informó a la comunidad de las islas de la gestión y las acciones que viene realizando en materia de Control Fiscal y Participación Ciudadana para lograr una mayor acción de la comunidad en las actividades que pueden aportar para el cuidado de los Recursos Públicos.

“Queremos que la comunidad participe activamente, y una manera de hacerlo es precisamente capacitándolos y brindándole las herramientas suficientes para que puedan ser veedores y cuidadores de los recursos que se están invirtiendo en obras y programas ambientales” indicó el Contralor Departamental Starlin Grenard.

El contralor resaltó los avances del Convenio Interinstitucional que el ente de control fiscal de los isleños firmó con la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla para que estudiantes en práctica representen como apoderados a funcionarios y exfuncionarios que son presuntos responsables fiscales por procesos en su contra.

Son más de 36 proceso que actualmente cursan en la entidad y que responsabilizan fiscalmente a 69 ex funcionarios y funcionarios de diferentes entidades sujetos de control alcanzando una suma de más de $4.000 mil millones de pesos.