Conéctate con nosotros

Actualidad

Admiten Acción de Tutela interpuesta por seis diputados contra la Asamblea y el actual presidente de la corporación

Publicado

en

El Juzgado Municipal de Pequeñas Causas Laborales de San Andrés, admitió la acción de tutela, presentada por los diputados Escorcio Christopher Pomare, Carolina Púas Murillo, Oswaldo García Ortiz, Carlo Domingo Gallardo Rojas, Orly Rozo Lozano, Nicolás Gallardo Vásquez contra la Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Islas y su presidente Carlos Arturo Carvajal Jiménez.

Además, el Juzgado vinculó a la acción constitucional a la presidente electa Margith Bandera y al gobernador departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas.

Se envió copia de la Acción de Tutela al representante legal y/o quien haga sus veces de la asamblea departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, presidente Carlos Arturo Carvajal Jiménez, y al gobernador del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para que informen al Juzgado en el término improrrogable de dos días, acerca de los hechos y pretensiones contenidas en la acción constitucional y remitan copia de los documentos que pretenda hacer valer.

El cuarto artículo de la parte resolutiva el Juzgado comisionó al presidente de la asamblea departamental para que notifique de este documento a la diputada Margith Bandera, a la mayor brevedad posible, para que rinda el informe pertinente al Juzgado donde consten los antecedentes del asunto, dentro del término de dos días.

El Juzgado negó la medida provisional solicitada, porque sobre este tema Corte Constitucional ha precisado que “procede el decreto de medidas provisionales frente a las siguientes hipótesis: cuando éstas resultan necesarias para evitar que la amenaza contra el derecho fundamental se concrete en una vulneración o cuando, constatada la ocurrencia de una violación, sea imperioso precaver su agravación”.

De manera que se debe tener en cuenta que las medidas provisionales tienen como finalidad la protección de los derechos fundamentales conculcados y evitar perjuicios ciertos e inminentes y así no hacer ilusorio el efecto de un eventual fallo a favor del accionante.

Finalmente se requirió a los accionantes para que alleguen el audio de la sesión del 30 de noviembre para ser relacionado como anexo en el desarrollo del proceso.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias