Conéctate con nosotros

Actualidad

Alcalde presentó proyecto al Concejo para comprar lote que permita reubicar a familias que viven en zonas de alto riesgo

Publicado

en

Edilberto Caro B.

Con el propósito de garantizar la seguridad y mejorar la calidad de vida de varias familias que viven en zona de alto riesgo en la isla de Providencia, el alcalde Jorge Norberto Gari Hooker presentó a consideración del Concejo Municipal un proyecto de acuerdo mediante el cual solicita permiso a esta corporación, para la compra de un lote que permita la reubicación estas familias del sector de Pueblo Libre y San Felipe respectivamente.

Desde hace mucho tiempo estas personas se encuentran en alto grado de vulnerabilidad, no obstante que desde administraciones anteriores se había manifestado la inquietud de reubicarlos, pero sólo bajo el gobierno del actual mandatario local es que se vino a materializar dicho proyecto por iniciativa de la concejal por el Partido liberal, Elsa Robinson, luego que por el paso del huracán Iota la situación de estas familias se agudizó.

En la exposición de motivos del proyecto el mandatario local advierte “Que mediante reunión en el despacho del señor alcalde Municipal con miembros del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres y la familia Bush, con el fin de dialogar sobre el inminente peligro en el que se encuentran  sus viviendas por la ubicación de las mismas y la gran responsabilidad de la Administración Municipal en cabeza del alcalde Jorge Norberto Gari Hooker, por salvaguardar  la vida de las personas que las habitan”, aseguró.

Concejal Elsa Robinson autora y ponente del proyecto

Por su parte la concejal Elsa Robinson, ponente y autora del proyecto de compra de lote y reubicación familias en alto riesgo, aseguró en entrevista con El Extra que dicha iniciativa fue propuesta por ella “en las primeras sesiones del Concejo en el mes de febrero de este año, cuando hice la proposición de la familia Bush que se encuentra en riesgo y el señor alcalde de inmediato dijo que fuéramos a visitar a esas familias para mirar la situación en las que se encuentran viviendo, y de ahí salió el proyecto y el señor alcalde ya lo envió al Concejo este mes de mayo, luego el señor presidente -Arturo Newball- me entregó la ponencia que la elaborara”, explicó.

La edil reveló que el sitió o predio que es objeto del proyecto de reubicación, está ubicado en el mismo sector de Pueblo Libre y es bastante extenso, ancho y plano muy bueno para las personas que se van a reubicar.

Lamentablemente no todas las familias que se encuentran en riesgo y que la administración municipal ha querido reubicarlas, están d3 acuerdo. Estas familias hasta el momento se han negado a ser trasladadas de donde se encuentra actualmente, por lo “el día de mañana Dios quiera que no, les pase algo yo creo que el gobierno no tendrá nada que ver ahí, porque la alcaldía compró el terreno para que se reubicaran y ellos no quieren, la administración no debería tener culpa”, anotó la edil.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias