Conectate con nosotros

Judiciales

Alias ‘Joe’ fue recapturado por la Fiscalía cuando salia en libertad de la carcel ‘La Picota’

Publicado

en

Los elementos probatorios recopilados por la Fiscalía General de la Nación permitieron conocer que Joseph Puseit Jones habría retenido y torturado a dos personas que supuestamente perdieron unos bloques de cocaína mientras los trasportaban en altamar.

Al parecer, una organización delincuencial habría contratado al capitán de una lancha y a su ayudante para trasladar a un hombre que movería unos paquetes del archipiélago de San Andrés a la isla de Providencia. En el recorrido, la embarcación fue detectada por unidades de la Armada Nacional,  así que la tripulación cambió la ruta y lanzó al mar parte de la mercancía para facilitar la huida.

Un día después, Joseph Puseit Jones, su hermano y otros dos hombres ubicaron a los dos lancheros, les reclamaron por la pérdida de la droga y, supuestamente, los sacaron de las casas hacia una zona boscosa donde los retuvieron durante el 13 y 15 de enero de 2019. Las victimas habrían sido golpeadas y atacadas en la cabeza y las extremidades con unas tijeras de cortar pollo.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Joseph Puseit Jones por los delitos de secuestro extorsivo, tortura agravada y porte ilegal de armas. Un juez de control de garantías de Bogotá impuso al procesado medida de aseguramiento intramural, que deberá cumplir en la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés.

Contra esta persona, de 29 años, hay 12 investigaciones por homicidio, lesiones personales, porte ilegal de armas, entre otros delitos. Precisamente, su captura se produjo frente a la cárcel La Picota de Bogotá, de la que acaba de salir luego de quedar en libertad dentro de un proceso que se le sigue por la tenencia de un arma calibre 9 mm.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Judiciales

Policía Nacional incauto 1.200 gramos de Marihuana envueltos en chocolatinas

Publicado

en

Uniformados adscritos a la seccional de investigación criminal -SIJIN, lograron el hallazgo de 1.200 gramos de marihuana tipo creepy.

La incautación de esta sustancia se logró, gracias a las labores de registro, control e inspecciona a las bodegas de encomienda llevadas a cabo por nuestros uniformados quienes al notar un paquete el cual al ser verificado contenía en su interior 24 unidades de chocolatina, las cuales contenían envoltorios plásticos y en cuyo interior una sustancia vegetal con características similares a la marihuana tipo creepy, con un peso neto aproximadamente de 1200 gramos.

De inmediato el estupefaciente es incautado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Sigue leyendo

Judiciales

Coronel Urquijo da un balance de los hechos del fin de semana

Publicado

en

En rueda de prensa emitida por el Coronel Jorge Antonio Urquijo, Comandante de la Policía Nacional en el Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dio a conocer, en cifras, el balance de los hechos que sucedieron durante el fin de semana en territorio insular.

Los datos que arrojó la Policía Nacional fueron los siguientes:

  • 06 comparendos impuestos en cumplimiento al CNCSC
  • 108 comparendos impuestos en cumplimiento al CNT
  • 09 vehículos inmovilizados CNT
  • 86 motocicletas inmovilizadas por el CNT
  • 13 personas capturada por los delitos de:
  • 01 persona capturada mediante orden judicial por acceso carnal abusivo con menor de catorce años
  • 02 personas capturados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
  • 02 personas Capturados por el delito de violencia intrafamiliar.
  • 02 personas capturada por el delito de hurto.
  • 04 personas capturada por el delito de lesiones personales
  • 01 personas capturada por el delito de violencia contra servidor público
  • 01 persona capturada por daño en bienes del estado
  • 01 televisor recuperado
  • 01 teléfono recuperado
  • 01 hallazgo de un arma de fuego

Sigue leyendo

Judiciales

Menor de edad fue aprehendido cuando intentaba extorsionar a un ciudadano en cajero bancario del aeropuerto.

Publicado

en

El adolescente cuenta 14 anotaciones por la comisión de diferentes delitos, 10 de ellas por hurto

Uniformados de la Policía Nacional aprehendieron a un joven de 17 años de edad, en momentos en que hacia efectiva una extorsión en un cajero electrónico en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla.

Los hechos que dieron lugar al ilícito se registraron en una residencia del sector conocido como Back Road. El joven indiciado ingresó al inmueble y aprovechó que en el lugar no se encontraban sus moradores e inicia la búsqueda de dinero con el fin de hurtarlo. Minutos más tarde, el dueño de la vivienda a su llegada es sorprendido por el adolecente que de inmediato comienza a intimidarlo con arma blanca con el fin de que la víctima acceda a sus pretensiones. Al no encontrar el dinero obliga al ciudadano a que se movilicen en la motocicleta de su propiedad hasta un cajero electrónico donde pretendía hacerse a la suma de $2.000.000 y configurar el delito de extorsión.

Ciudadanos del barrio alertaron a la Policía Nacional a través de las redes de participación cívica sobre los extraños movimientos en la residencia por lo que los uniformados del Sistema Integrado de Emergencia-SIES123, envían al cuadrante a verificar y se inicia el seguimiento a través del de las cámaras de video-vigilancia, las cuales permiten dar con el paradero de la víctima y el victimario en el aeropuerto de la isla donde los policiales adscritos al terminal aéreo sorprenden al joven cometiendo el delito.

Al practicarle el registro personal al aprehendido, se logró la incautación de dos armas blancas, la recuperación de un reloj y $500.000 en efectivo.

Sigue leyendo

Tendencias