Conectate con nosotros

Actualidad

Armada Nacional incautó 2.3 toneladas de Cocaína con 15 venezolanos a bordo

Publicado

en

En el marco del Plan Estratégico Bicentenario Héroes de la Libertad en contra de la delincuencia organizada transnacional, la Armada de Colombia logró la interdicción de una embarcación tipo pesquero a 280 millas náuticas al noreste de San Andrés Isla, dentro del mar territorial colombiano en Bajo Nuevo.

La exitosa operación se logró gracias a la detección de una motonave sospechosa de bandera venezolana de nombre “Doña Nelly”, tripulada por 15 sujetos oriundos de ese país, quienes al advertir la presencia del buque ARC “Caldas” intentaron huir del lugar, siendo oportunamente interdictada la embarcación por parte de la tripulación de la unidad naval.

Al realizar el procedimiento de visita de la motonave, que habría zarpado de Isla Margarita – Venezuela con destino a Honduras, fueron hallados 88 bultos, que contenían 2.335 kilos de una sustancia, que al ser verificada por por parte del personal de la SIJIN de la Policía Nacional, mediante Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

Una vez se determinó que se trataba de una sustancia ilegal, los sujetos y el material incautado fueron conducidos al puerto de San Andrés, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con esta importante incautación se logró evitar que cerca de 80 millones de dólares, precio del alijo en el mercado ilegal internacional, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes, debilitando su capacidad económica.

En lo corrido del año la Armada de Colombia ha logrado la incautación de más de 202,7 toneladas de cocaína, reafirmando su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y los delitos transnacionales que afectan al país y a la región.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Festival de Triatlón en San Andrés abril 2020, amplía participación internacional

Publicado

en

Como todos los años en el mes de abril se llevará a cabo el Festival Internacional y Copa Colombia de Triatlón. Para este año 2020 se tendrá un mayor número de participantes internacionales debido a la buena imagen que ha adquirido el evento.

Exponentes del Triatlón en diferentes países se han interesado en asistir este año, según las solicitudes de información que llegan desde diferentes países.

La exigente prueba física se realiza en San Andrés desde hace 25 años y con el paso del tiempo se convirtió en lugar predilecto por atletas del mundo entero.

Durante tres días se disfruta de la presencia de más de 500 competidores nacionales y extranjeros.

El primer día se lleva a cabo la competencia de la categoría distancia Sprint donde cada atleta deberá realizar recorridos, de 750 metros en natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote.

En el segundo día se efectúa la prueba de duatlón que consta de recorridos en trote, nado y trote, efectuados en diferentes vías peatonales de la isla y en la playa de Sprat Bay.

También en la tarde se realiza la carrera de atletismo 5k y 10 K, que es abierta para todo público incluyendo la población local y turistas amantes del deporte.

En el cierre le toca el turno a la categoría de distancia olímpica donde compiten los atletas élite de Colombia. Cada uno lucha dando su mayor esfuerzo por mejorar sus records personales en natación, 40 Kilómetros de ciclismo y se remata con 10 kilómetros de trote.

Sigue leyendo

Actualidad

Armada prestó apoyo a tripulantes de una embarcación hondureña

Publicado

en

Asistencia médica a tripulantes de la embarcación de nombre ‘Capt. Hyde’ de bandera hondureña, que se encontraba navegando en el área general de Serranilla, momentos en que tres de sus ocupantes presentaron problemas que comprometían su salud, brindó la Armada Nacional.

Con la participación del buque ARC ‘Caldas’, se logró reaccionar oportunamente gracias a que esta nave estaba en el sector en donde defiende la soberanía y preserva los derechos históricos de pesca, salvaguardando la vida humana en el mar y velando por la protección de los recursos marinos presentes en la Reserva de Biósfera Seaflower.

Los tres tripulantes de nacionalidad hondureña y colombiana, recibieron el apoyo oportuno por parte de personal militar, quienes les brindaron primeros auxilios y realizaron la verificación de la emergencia médica, producida por síntomas de gastritis y fuerte dolor abdominal. Posterior a la valoración, se efectuó la entrega de medicamentos para el tratamiento.

De manera simultánea, como parte del apoyo, el buque ARC ‘Caldas’ adscrito a la Fuerza Naval del Caribe donó a esta motonave 1900 litros de agua potable, para el consumo de sus 11 tripulantes.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará velando por la seguridad integral marítima y la protección de la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la ciudadanía a continuar reportando cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o el canal 16 VHF Marino.

Sigue leyendo

Actualidad

Director Nacional del Sena de visita en San Andrés

Publicado

en

Ayer se realizó una jornada productiva con el Director General del Sena, Carlos Mario Estrada. Se revisaron los avances del Hotel Escuela, donde se dispondrá de ambientes especializados para la formación en áreas de gastronomía, bar y barismo, hotelería y turismo y servicios personales. El proyecto entrará en funcionamiento a partir del segundo trimestre del 2020.

Luego, se sustuvo una reunión con el Gobernador del Departamento y la Secretaria de Educación con quién se asumió el compromiso de trabajar por la doble titulación de los jóvenes de la isla generándoles las competencias que el siglo XXI demanda para su inserción en el mercado laboral como IOT, código fuente, ciberseguridad, blockchain, entre otros. Igualmente, se planteó el funcionamiento de una tecnoacademia en el territorio insular con el propósito de que estudiantes de la básica y media tengan un escenario de aprendizaje que favorezca la apropiación de la ciencia, tecnología e innovación en ramas de las ciencias básicas y aplicadas.

También, se compartió acerca de la construcción de la nueva sede del SENA en Providencia y el lanzamiento de una convocatoria del FONDO EMPRENDER exclusiva para el vecino municipio.

Finalmente, con el equipo primario se analizó los principales retos de la ruta táctica y estratégica que se van a implementar en este año, fortaleciendo el quehacer misional en el archipiélago.

Sigue leyendo

Tendencias