Conectate con nosotros

Actualidad

Armada Nacional incautó 2.3 toneladas de Cocaína con 15 venezolanos a bordo

Publicado

en

En el marco del Plan Estratégico Bicentenario Héroes de la Libertad en contra de la delincuencia organizada transnacional, la Armada de Colombia logró la interdicción de una embarcación tipo pesquero a 280 millas náuticas al noreste de San Andrés Isla, dentro del mar territorial colombiano en Bajo Nuevo.

La exitosa operación se logró gracias a la detección de una motonave sospechosa de bandera venezolana de nombre “Doña Nelly”, tripulada por 15 sujetos oriundos de ese país, quienes al advertir la presencia del buque ARC “Caldas” intentaron huir del lugar, siendo oportunamente interdictada la embarcación por parte de la tripulación de la unidad naval.

Al realizar el procedimiento de visita de la motonave, que habría zarpado de Isla Margarita – Venezuela con destino a Honduras, fueron hallados 88 bultos, que contenían 2.335 kilos de una sustancia, que al ser verificada por por parte del personal de la SIJIN de la Policía Nacional, mediante Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

Una vez se determinó que se trataba de una sustancia ilegal, los sujetos y el material incautado fueron conducidos al puerto de San Andrés, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con esta importante incautación se logró evitar que cerca de 80 millones de dólares, precio del alijo en el mercado ilegal internacional, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes, debilitando su capacidad económica.

En lo corrido del año la Armada de Colombia ha logrado la incautación de más de 202,7 toneladas de cocaína, reafirmando su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y los delitos transnacionales que afectan al país y a la región.

Actualidad

Tres toneladas de material de reciclaje fueron evacuados de San Andres por parte de la Fuerza Aerea

Publicado

en

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, junto con el Grupo Aéreo del Caribe GACAR, se hizo posible la evacuación aérea de más de 3 toneladas de material de reciclaje a través de la aeronave Boeing KC 767 “Júpiter”, la cual sobrevoló los cielos del departamento insular en una misión aérea en pro de proteger la Reserva de la Biósfera Sea Flower.

Así mismo, contribuyendo con los sueños de más de 67 familias, quienes pertenecen a la Fundación Mauricio Alejandro Vélez, destacan esta importante misión “a través de la campaña ‘Usted Recicla y Nosotros Construimos’ en la que recogemos miles de tapas plásticas en la Isla de San Andrés, y son evacuadas hacia Bogotá, esto es posible gracias al apoyo del personal de mi Fuerza Aérea Colombiana (…) por medio de esta iniciativa se tiene el objetivo de construir el primer centro de inclusión social para personas con discapacidad en el departamento, logrando a beneficiar a más de tres mil personas” expresó Wguerddy Oviedo Vargas, directora de la Fundación Mauricio Alejandro Vélez.

Además, Claudia Saams de la Rosa, licenciada en pedagogía infantil, quien trabaja como docente en la Fundación Mauricio Alejandro Vélez, señala “hace más de dos años hemos venido trabajando en esta campaña (…) quiero invitar a las personas de la Isla a que se unan a esta labor de construir el primer centro de inclusión social, y de esta manera podamos contribuir al cuidado del medio ambiente en San Andrés”.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana a través de sus capacidades aéreas continuará contribuyendo para apoyar distintos requerimientos, con el objetivo de conservar el medio ambiente de la Reserva Biósfera Sea Flower.

Sigue leyendo

Actualidad

Gobierno Departamental anunció nuevas medidas para San Andrés por el Covid-19

Publicado

en

Estas son las medidas que regirán a partir de mañana en San Andrés, según lo dicta el Decreto 0225 de la Gobernación Departamental

Sigue leyendo

Actualidad

Gobernación Departamental suspendió los vuelos humanitarios hasta que funcione la nueva UCI del Hospital

Publicado

en

En entrevista para nuestro medio aliado Caracol Radio 1260 AM, el señor Gobernador del Departamento confirmó que los vuelos humanitarios que viene realizando la aerolinea Viva Air quedan suspendidos por un plazo de 10 días aproximadamente hasta cuando entre en funcionamiento la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental.

Esta decisión la tomó el Gobierno Departamental debido al caso positivo de Covid-19 que se dio en los últimos días proveniente de la ciudad de Barranquilla en un vuelo humanitario de Satena.

Apenas entre en funcionamiento la nueva UCI del Hospital Departamental se activarán nuevamente los vuelos humanitarios.

Sigue leyendo

Tendencias