Conéctate con nosotros

Actualidad

Armada Nacional otorga reconocimiento a grupo musical ‘Los Legendarios’ durante ceremonia militar en San Andrés

Publicado

en

Convirtiéndose en la última ceremonia del año para el Comando Específico de San Andrés y Providencia, se llevó a cabo el ascenso de 10 Oficiales de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en las instalaciones de la Base Naval ARC ‘San Andrés’.

Durante el evento que contó con la asistencia de los hombres y mujeres que protegen la soberanía y garantizan la seguridad por tierra, mar y aire en la región insular, el Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, señor Capitán de Navío Gustavo Adolfo Valbuena Perdomo, resaltó el esfuerzo, sacrificio, entrega y dedicación de cada uno de los ascendidos en el desarrollo permanente de sus labores, logrando imprimir un sello personal en el cumplimiento de la misión institucional.

Uno de los reconocimientos más sentidos en concordancia con el trabajo de la Armada Nacional y la Reserva Naval con la población isleña y raizal del Archipiélago fue el otorgado al señor Bruce Hooker, representando al grupo musical ‘Los Legendarios’, al recibir la Medalla al ‘Mérito de la Reserva’ tras destacarse por su dedicación y servicio a las Fuerzas Militares y a la población civil.

Cabe mencionar que este grupo con más de 45 años de vida artística se ha convertido en un referente musical de las islas, inspirando y enseñando a cientos de jóvenes durante varias generaciones.

De igual manera, durante esta solemne ceremonia se otorgaron las medallas al ‘Mérito Logístico y Administrativo Contralmirante Rafael Tono’,  Medalla ‘Servicios Distinguidos al cuerpo de Guardacostas’, Medalla  ‘Fe en la causa’, el ‘Distintivo de Habilidad de Guardacostas’ y finalmente el escudo de la reserva por ‘Tiempo de Servicio’.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias