Conéctate con nosotros

Local

Armada Nacional rescató cinco hombres náufragos cerca a San Andrés

Publicado

en

Unidades de la Armada de Colombia rescataron a cinco personas que habían salido a faena de pesca desde la Isla de San Andrés hasta el área de Albuquerque, cuando la embarcación en la que se transportaban sufrió una avería en el casco y se hundió.

La operación de búsqueda y rescate dio inicio cuando la tripulación de una motonave que se encontraba en la zona, reportó a la Torre de Control Marítimo de la Estación de Guardacostas de San Andrés el hundimiento de una embarcación con cinco hombres.

La emergencia se presentó en horas de la madrugada, cuando según lo manifestado por los hombres se encontraban en faena de pesca y las difíciles condiciones meteomarinas y el fuerte el oleaje ocasionó la avería de la embarcación, en el sector de Punta Sur a unas seis millas náuticas de la Isla de San Andrés

De inmediato, fue enviada a la zona una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas donde el personal militar localizó a los hombres sosteniéndose de la embarcación hundida casi en su totalidad, a los cuales les lanzaron chalecos salvavidas para que salieran del agua. Cuando estuvieron a bordo de la Unidad de Guardacostas, el personal militar les prestó los primeros auxilios.

Así mismo, se trató de remolcar la embarcación, pero se requería de una maniobra de flotabilidad más compleja para la cual no se tenían las capacidades, por tal razón no se pudo recuperar la lancha.

Los cinco hombres entre los 25 y 33 años, fueron transportados a bordo de la Unidad de Guardacostas hasta el muelle de la Estación de Guardacostas “Capitán Samuel May Corpus” de San Andrés, en donde fueron recibidos por el personal médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE-, con el fin de ser atendidos y brindarles una atención médica especializada.

Actualidad

Gobernación dio a conocer la nueva tarifa para los buses este año en San Andrés

Publicado

en

El Gobierno Departamental dio a conocer el Decreto 0055 del 1 de febrero de 2023, por medio del cual se fijan las tarifas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros para la vigencia 2023, en el Departamento Archipiélago.

Decretando fijar como tarifa del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros en vehículos, para el año 2023, la suma de cuatro mil pesos ($4.000), tanto para días hábiles, sábados, domingos y festivos.

Todos los vehículos que presten el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros deberán llevar fijados en un lugar visible y de fácil acceso para los pasajeros, un aviso de las tarifas oficiales.

Continuar leyendo

Actualidad

Importante reunión entre la Sociedad de Activos Especiales y la Gobernación Departamental

Publicado

en

Con el propósito de establecer una ruta de trabajo sobre las actividades y proyectos sociales para la comunidad de las islas en cuanto a los bienes de la Sociedad de Activos Especiales, el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen diálogo con Dr. Luis Mauricio Urquijo Tejada Gerente Regional Occidente de la Sociedad de Activos Especiales.

Durante el encuentro, se habló sobre el estado e identificación de los bienes entregados de manera definitiva por la SAE a la Gobernación, en busca de plantear proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

La mesa de trabajo también contó con la participación de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Planeación y la Oficina de Asesoría Jurídica.

Continuar leyendo

Local

Arelys Fonseca, nominada a Mujer del Año 2022 en los premios CAFAM

Publicado

en

Los premios CAFAM que se realiza todos los años, se exalta a las MUJERES GRANDIOSAS con iniciativas sociales a favor de una comunidad, que contribuyen a la construcción del tejido social del país.

Por San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas participará Arelys Tatiana Fonseca Pedroza, una mujer madre cabeza de hogar, lideresa social, ecologista y emprendedora, quien siempre se encuentra buscando servir y trabajando en beneficio de la comunidad.

Arelys está nominada como personaje del año 2022 por su activismo social, cultural y ecológico.

Este 7 de febrero Arelys se trasladará a la ciudad de Bogotá para participar de este magno evento.

Continuar leyendo

Tendencias