Conectate con nosotros

Actualidad

Armada Nacional salva la vida de una familia en medio de las celebraciones de fin de año

Publicado

en

En las últimas horas, el Comando Específico de San Andrés y Providencia, salvó la vida de una familia compuesta por tres personas, entre ellas un menor de 6 años de edad, quienes perdieron el control del Jetsky que piloteaban, en aguas del sector turístico de San Andrés Isla.

Tras recibir la alerta al número de emergencia, donde se manifestaba que esta familia se encontraba luchando por su vida al caer al agua, personal de la Estación de Guardacostas de San Andrés, iniciaron de inmediato una operación de búsqueda y rescate a través de una Unidad de Reacción Rápida, la cual logró localizar a esta familia y ofrecerle los primeros auxilios a través de los bomberos de San Andrés Isla. Finalmente, los tres miembros de la familia fueron trasladados al hospital departamental, para recibir atención médica especializada.

Los turistas, quienes manifestaron haber alquilado el Jetsky a personas que usualmente ofrecen estos servicios en las calles de la isla, afirman que las condiciones meteomarinas que actualmente son adversas en el departamento archipelágico, ocasionaron este trágico incidente en el que casi pierden la vida. Gracias a que la madre del menor llevaba consigo su celular en una de las fundas plásticas que se utilizan para tal fin, pudieron comunicarse directamente a la Policía Nacional y finalmente a la Estación de Guardacostas de San Andrés, que en cumplimiento del plan de seguridad establecido para la temporada vacacional, salvaguardaron la vida de estos colombianos que festejaban las fiestas de fin de año en la isla. .

El Comando Específico de San Andrés y Providencia efectúa las siguientes recomendaciones para evitar accidentes en esta temporada, en el que diariamente llegan turistas colombianos y extranjeros a la región Insular:

  1. Se deben atender las recomendaciones y restricciones de navegación que hace la autoridad marítima.
  2. Preste atención y manténgase informado sobre la situación en la que se encuentran los cayos de Acuario, Haynes Cay y Johnny Cay al  momento de querer efectuar una visita o parada de baño a los mismos. El personal de la Dirección General Marítima diariamente realiza inspección y evaluación a las condiciones meteomarinas de los cayos, emitiendo un reporte de situación, dando a conocer condiciones y restricciones.
  3. Los turistas no están autorizados a movilizarse en Jetsky sin estar acompañados de un guía. De igual forma, solo se permite la práctica de este deporte, en el sector de Spratt Bight.
  4. Use siempre chaleco salvavidas al subir a una embarcación, sin importar la distancia del trayecto a realizar.
  5. Siempre y en la medida de las posibilidades, portar un equipo de comunicación en caso de emergencia.
  6. Contrate servicios en lugares autorizados y que cuenten con una póliza en caso de presentar alguna emergencia.

Durante el transcurso del año 2018, el Comando Específico de San Andrés y Providencia, logró rescatar a 65 personas en medio de operaciones de búsqueda y rescate, así como la evacuación de 14 personas, con graves problemas de salud, que fueron atendidas de manera satisfactoria.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Acuerdo para remover barcos encallados de la bahía de San Andrés

Publicado

en

La Dirección General Marítima (Dimar), la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Gobernación y Coralina, acordaron la extracción de siete embarcaciones que se encuentran encalladas en la bahía de San Andrés, dando cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Contencioso Administrativo en su sentencia del 27 de mayo de 2011.

De acuerdo a lo señalado por la SAE, esta unión de esfuerzos técnicos, logísticos, humanos y administrativos entre las cuatro entidades permitirán que, tanto los habitantes del archipiélago como los turistas que visitan la isla, cuenten con un ecosistema sin elementos ajenos a los naturales, mediante la chatarrización de embarcaciones siniestradas o abandonadas.

La presidente de la SAE, Virginia Torres y el gobernador encargado (e) Juan Francisco Herrera, firmaron un contrato interadministrativo para la remoción de aproximadamente siete embarcaciones priorizadas, en cumplimiento del fallo de 2011.

La Administración Departamental aportará 2 mil millones de pesos, mientras que la SAE aportará 500 millones de pesos y adelantará un concurso público para la contratación del experto encargado de la remoción, transporte, desmantelamiento y/o chatarrización de embarcaciones priorizadas, en proceso o con extinción de dominio que están bajo su administración.

Sigue leyendo

Actualidad

Joven herido por impacto de bala en Back Road

Publicado

en

Cómo Luis angel Isaza es identificado la persona que llegó a el Hospital Departamental con una herida producida por impacto de arma de fuego.

Isaza llegó con un orificio a la altura del cuello, el personal profesional de salud le realizó una toracotomia para poder drenar y su pronóstico es paciente estable.

Un testigo que presenció los hechos informó que dos personas en una moto pasaron haciendo tiros indiscriminadamente en el sector de Back Road. El joven que se encontraba caminando desprevenido resulta herido en el tiroteo.

Sigue leyendo

Actualidad

“San Andrés está intervenida desde Bogotá y vamos hacia la recesión”: Álvaro Archbold

Publicado

en

“La situación de San Andrés es hoy peor que con la ley 550”, dijo el exgobernador Álvaro Archbold y enfatizó que San Andrés está intervenida desde Bogotá que le quita facultades a la administración local.

Según su punto de vista hay una intervención atípica del gobierno nacional y además esta administración no ha hecho contrataciones grandes pero lo de Veolia y otras decisiones deben revisarse.

Observó Archbold el aumento de delincuencia y deterioro social, que requiere un análisis de variantes socio económicas porque el departamento va hacia una especie de recesión.

“Estamos en un sistema colonial porque vienen de afuera y se llevan los recursos que le pertenecen a la isla”, aseguró el exgobernador.

Sigue leyendo

Tendencias