Conéctate con nosotros

Actualidad

Armada Nacional y Gobernación Departamental siembran 14 parque en San Andrés

Publicado

en

En medio de una labor maratónica y por medio del trabajo interinstitucional entre el Comando Específico de San Andrés y Providencia representado por sus Infantes de Marina, Personal de Guardacostas de San Andrés Isla, Soldados del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con la Gobernación Departamental y su Secretaría de Infraestructura, se entregaron los últimos cinco parques de los 14 que se proyectaron durante el mes de diciembre de 2018 y enero de 2019.

Este trabajo que ha sido vital para llevar sonrisas y diversión sana a los niños y jóvenes isleños y raizales, hace parte del programa insignia de la Armada Nacional en la región Archipelágica desde el año 2015, con el que se busca crear espacios de esparcimiento y recreación ideales para contribuir al desarrollo psicomotriz y al fortalecimiento de vínculos emocionales y sociales, alejándolos de posibles problemáticas sociales que se pueden presentar en los diversos sectores de la isla.

Los parques entregados recientemente corresponden a los barrios Cesar Gaviria, Rock Hole, Santana, Los Amigos y Natania 2 Etapa, los cuales contaron con la presencia de las autoridades competentes en cabeza del señor Gobernador Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal con su gabinete de secretarios, señor Capitán de Navío Gustavo Adolfo Valbuena, Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia y los Comandantes de Componente. De igual forma, asistió la Emisora Marina Stereo y los jóvenes Infantes de Marina, Soldados y Marinos que hacen posible este sueño a través de su talento en construcción y pintura, contribuyendo con el mejoramiento del bienestar y calidad de vida de los pobladores de la región Insular. Dentro de estas entregas, se resalta la presencia del grupo de danzas de la Gobernación Departamental, el cual mediante una presentación típica, fue vital en el proceso de apropiación cultural entre la comunidad isleña y raizal.

Durante el transcurso del año 2019, el Comando Específico de San Andrés y Providencia y la Gobernación Departamental, continuarán trabajando de forma interinstitucional, con el fin de llevar alegría a la población isleña y raizal, demostrando su compromiso social con la región Archipelágica.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias