Conectate con nosotros

Politica

Asamblea departamental en sesiones extraordinarias por proyectos de ordenanzas

Publicado

en

Las comisiones de gobierno y de presupuesto y control fiscal de la Asamblea Departamental, adelantan estudios de los proyectos de ordenanzas presentados por la gobernación, actividad que se hace en desarrollo de las sesiones extraordinarias convocadas desde el comienzo de esta semana.

La comisión de gobierno analiza el proyecto de ordenanza por medio del cual se adopta y se aplica en el departamento el contenido de los artículos 100, 101, 102 y 107 de la ley 643 de diciembre 2018 que implementa incentivos a deudores morosos por concepto de pago de impuestos.

Estos descuentos por pronto pago de deudas morosas, se pondría en ejecución de junio a octubre según el Secretario de Hacienda del Departamento Marlon Mitchell.

La comisión de presupuesto y control fiscal comenzó el estudio del proyecto de ordenanza por medio del cual se adiciona al presupuesto del departamento en la actual vigencia fiscal la suma de 3 mil 75 millones de pesos, destinados a patrocinar estudios superiores de jóvenes de las islas mediante becas otorgadas por convocatoria para beneficiar al menos a 60 bachilleres entre raizales y residentes.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Proposición del Diputado ‘Mingo’ Gallardo de anular últimos censos poblacionales y de habitat fue rechaza por la Asamblea

Publicado

en

Proposición presentada por el Diputado Carlo Domingo Gallardo fue rechazada en la Asamblea Departamental, en una votación cuatro a favor y siete en contra.

El objetivo de esta proposición era solicitar la nulidad del censo poblacional (2018) y de habitat poblacional (2019) realizados por el DANE, ya que no concuerdan con la realidad del Archipiélago y perjudicaría a las islas para cualquier gestión que se haga con el Gobierno Nacional.

Los diputados que votaron a favor de esta proposición fueron Carlo Domingo Gallardo, Nicolás Gallardo, Orly Rozo y Carolina Puas. Los demás votaron en contra a esta iniciativa.

Sigue leyendo

Politica

El diputado Carlo Domingo Gallardo se declaró INDEPENDIENTE en la Asamblea Departamental.

Publicado

en

Tal como lo estipula el Estatuto de Oposición, los diputados o concejales pertenecientes a los partidos que conformaban la coalición que apoyaba a los candidatos perdedores de alcaldías y gobernaciones, tienen plazo hasta el lunes 3 de febrero para decidir si forman parte de la coalición del gobierno ganador y posesionado el pasado primero de enero, o si se declaran Independientes, o también en Oposición.

Ante esto, el diputado Carlo Domingo Gallardo anunció que ejercerá su labor en la Asamblea Departamental como INDEPENDIENTE.

En la imagen inferior podrá leer el comunicado publicado por el diputado en mención, explicando sus razones del por qué tomó esta decisión.

Sigue leyendo

Politica

Diputado Ivan García anunció que formará parte de la coalición de gobierno en la Asamblea

Publicado

en

El diputado Ivan Garcia del partido Conservador declaró que se unirá a la Coalición del Gobierno en la Asamblea Departamental.

Así lo dio a conocer el diputado Conservador, cuyo partido en las pasadas elecciones apoyó la candidatura de Nicolás Gallardo, y quien hoy decidió unirse en la Asamblea a la coalición de gobierno que apoyaron la candidatura de Everth Hawkins.

De esta manera se va conformando los grupos políticos dentro de la Asamblea. Estamos a la espera del anuncio de los demás diputados, quienes tienen plazo hasta el próximo lunes 3 de febrero para dar el anuncio.

Sigue leyendo

Tendencias