Conéctate con nosotros

Judiciales

Aseguran sujeto que habría abusado sexualmente de su hijastra por siete años

Publicado

en

Ante la contundencia del material de prueba aportado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez con funciones de control de garantías envío a prisión a un hombre presuntamente responsable de haber accedido sexualmente a su hijastra por más de 7 años.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el barrio Natania de la Isla de San Andrés, desde el año 2015, cuando la menor tenía 8 años.

Labores de Policía Judicial lograron establecer que los abusos, se habrían realizado de manera permanente hasta el pasado 1 de septiembre. El padrastro, presuntamente aprovechaba los espacios a solas con la niña o cuando ésta dormía para realizarle vejámenes sexuales.

Luego de la denuncia instaurada por la madre de la víctima el pasado 3 de septiembre, la Fiscalía en cuatro días, logró judicializar al hombre de 53 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por disposición del juez su medida se cumplirá en centro carcelario de San Andrés.

Judiciales

Asesinan joven isleño en barrio de Cartagena

Publicado

en

A las 6:45 de la tarde, sicarios en moto asesinaron a un hombre que según las autoridades tenía detención domiciliaria.

A la víctima, identificada como Alex Catalán Cantillo, conocido como «Alexito», la sorprendieron en una esquina de la famosa calle de La Lengua, en el barrio Los Calamares, Transversal 49 con Diagonal 30, en la ciudad de Cartagena.

La Policía Metropolitana informó que en este atentado participaron dos sicarios que se movilizaban en una moto Eco Deluxe y que luego huyeron en un auto particular Chevrolet Sail.

El hombre murió en el acto y en la escena del crimen los encargados de la inspección judicial al cadáver comprobaron que portaba un brazalete electrónico del Inpec.

Continuar leyendo

Judiciales

Tras quedar en libertad, fue capturado nuevamente José Manuel Gnecco, pero por el delito de soborno a testigos

Publicado

en

La Fiscalía General de la Nación capturó este 19 de abril en San Andrés a José Manuel Gnecco por presunta manipulación de testigos. Gnecco, señalado por el asesinato de su esposa, María Mercedes, había quedado en libertad en las últimas horas por vencimiento de términos.

El proceso de José Manuel Gnecco llevaba más de 170 días y son máximo 150 para declarar el vencimiento de términos; por eso, un juez lo dejó en libertad.

En la diligencia, el juez manifestó que “no le queda otro camino a este despacho sino concederle la libertad al señor José Manuel Gnecco Valencia por cuenta de este proceso, no sin antes advertir que la libertad no significa que haya sido declarado inocente por los hechos que aquí se investiga”.

María Mercedes Gnecco fue asesinada en octubre de 2021; según investigaciones del ente acusador, la mujer fue asesinada con un disparo a corta distancia en la sala de su casa.

Continuar leyendo

Judiciales

Hombre que habría abusado sexualmente de su sobrina en San Andrés fue enviado a la cárcel

Publicado

en

Luego de valorar los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Seccional San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, que presuntamente abusó de su sobrina durante tres años.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio El Cliff del archipiélago donde el procesado, al parecer mediante engaños, falsas promesas y el uso de la fuerza, accedió carnalmente a la hija de su hermano.

Los abusos se dieron desde que la víctima tenía 13 años, y se prolongaron hasta los 16.

Los elementos materiales probatorios evidenciaron que los reiterados abusos se presentaron cuando la menor se encontraba sola en la casa donde habitaba con el hoy implicado. En caso de que ella opusiera resistencia o contara lo sucedido, el presunto agresor, de 41 años, la intimidaba y amenazaba con hacerles daño a su mamá y hermano.

Un familiar que se percató de lo sucedido, les comentó a los padres de la víctima quienes instauraron la denuncia ante la Fiscalía.

El investigado fue capturado en vía pública del sector de El Cliff por la Policía Nacional.

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento. El hombre no aceptó los cargos.

Su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Nueva Esperanza de la isla de San Andrés.

  • Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general
Continuar leyendo

Tendencias