Conéctate con nosotros

Judiciales

Asesinan joven isleño en barrio de Cartagena

Publicado

en

A las 6:45 de la tarde, sicarios en moto asesinaron a un hombre que según las autoridades tenía detención domiciliaria.

A la víctima, identificada como Alex Catalán Cantillo, conocido como «Alexito», la sorprendieron en una esquina de la famosa calle de La Lengua, en el barrio Los Calamares, Transversal 49 con Diagonal 30, en la ciudad de Cartagena.

La Policía Metropolitana informó que en este atentado participaron dos sicarios que se movilizaban en una moto Eco Deluxe y que luego huyeron en un auto particular Chevrolet Sail.

El hombre murió en el acto y en la escena del crimen los encargados de la inspección judicial al cadáver comprobaron que portaba un brazalete electrónico del Inpec.

El Extra Radio

Capturado y enviado a prisión un joven de 21 años tras haber atracado a unos turistas en San Andrés

Publicado

en

Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento contra Axel David Suárez Cabarcas, quien al parecer hurtó las pertenencias de unos turistas que disfrutaban su estadía en el archipiélago.

De acuerdo con la investigación, el 24 de febrero de 2023 un hombre y una mujer, oriundos del interior del país, caminaban por la vía peatonal Pescadero cuando fueron sorprendidos por el hoy procesado, quien en compañía de otras personas, al parecer, intimidaron con arma cortopunzante a la pareja y le hurtaron un celular, el bolso que llevaban y dinero en efectivo, entre otros elementos.

La cuantía del atraco ascendió a tres millones de pesos.

Labores de policía judicial como entrevistas, declaraciones y labores de vecindario, permitieron identificar al supuesto delincuente de 21 años que fue capturado por la Policía Nacional.

En audiencias preliminares la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargo que no fue aceptado por Suárez Cabarcas.

• Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.

Continuar leyendo

El Extra Radio

Sujeto en San Andrés aceptó haber intentado asesinar a su ex compañera sentimental, según la Fiscalía

Publicado

en

Tras valorar los elementos materiales probatorios que aportó un fiscal de la Seccional San Andrés, Isaacs Mendoza Alfaro, de 31 años, aceptó su responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio.

Los hechos investigados ocurrieron el 7 de mayo de 2024 en una vivienda del sector de Black Dog, donde el procesado al parecer con una almohada intentó asfixiar a su excompañera sentimental de 39 años.

Como la víctima opuso resistencia la habría herido posteriormente con un arma cortopunzante en el cuello.

Familiares y vecinos que se percataron de la situación lograron auxiliarla y trasladarla hasta un centro asistencial donde se recupera.

El investigado se entregó de manera voluntaria al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Mendoza Alfaro y su reclusión se realizará en la Cárcel Nueva Esperanza del archipiélago.

  • Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.
Continuar leyendo

Judiciales

En libertad José Manuel Gnecco Valencia por decisión de un Juez de Control de Garantías

Publicado

en

Después de tres audiencias para definir si se le dictaba o no medida de aseguramiento por el presunto punible de soborno y manipulación de testigos este viernes 3 de mayo de 2024, el juez de control de garantías decidió, después de escuchar a las partes, dejar en libertad al abogado José Manuel Gnecco Valencia y dejó abierta la posibilidad de recurso de apelación.

Ahora, en lo que tiene que ver con la acusación de soborno, se espera la presentación del escrito de acusación y que se programen las audiencias.

En lo que corresponde a la acusación por el homicidio de María Mercedes Gnecco, las audiencias para la continuación del proceso fueron programadas para los días 24 y 25 de junio.

Continuar leyendo

Tendencias