Conéctate con nosotros

Deportes

Así se jugará la Liga Profesional de Baloncesto colombiano 2022-2

Publicado

en

La División Profesional de Baloncesto de Colombia informa a los amantes del baloncesto nacional y demás, el ABC de lo que será la Liga Wplay de Baloncesto Profesional 2022-2. Una temporada que contará con la participación de 10 equipos a partir del 17 de septiembre hasta el 23 de noviembre en caso de haber un quinto juego en el play off final.

El torneo se jugará en modalidad LOCAL-VISITANTE, con la presencia de los hinchas en todas los coliseos del país, con el fin de masificar el baloncesto en cada una de las ciudades donde se juega la Liga Wplay.co.

Los diez (10) equipos que participarán en la temporada 2022-2 son: Búcaros de Bucaramanga, Caribbean Storm de San Andrés Islas, Cimarrones del Chocó, Cóndores de Cundinamarca, Corsarios de Cartagena, Piratas de Bogotá, Sabios de Manizales, Team Cali, Tigrillos de Medellín y Titanes de Barranquilla, el actual hexacampeón de la Liga.

 

Sistema de juego

El torneo está dividido en dos grupos:

 

Grupo A

Titanes de Barranquilla

Búcaros de Bucaramanga

Corsarios de Cartagena

Caribbean Storm Islands

Tigrillos de Medellín

 

Grupo B

Cimarrones del Chocó

Cóndores de Cundinamarca

Piratas de Bogotá

Sabios de Manizales

Team Cali

Este evento se jugará en una primera fase la cual tendrá dos rondas. En la primera ronda el equipo local enfrentará al visitante en dos ocasiones, mientras que en la segunda ronda, quién fue local tendría que viajar a visitar al club que enfrentó para jugar dos partidos más.

Pasarán los cuatro primeros de cada grupo a cuartos de final enfrentándose así:

1A vs 4B (Llave 1), 2A vs 3B (Llave 3), 1B vs 4A (Llave 2), y 2B vs 3A (Llave 4). Estas llaves se define el semifinalista al ganador de dos de tres partidos (2/3).

Los ganadores de las llaves pasarán a los playoffs de semifinales donde se enfrentarán por un cupo a la gran final de la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional jugando al ganador de tres (3) de cinco (5) partidos. En esas semifinales los cruces serán: Ganador de la llave 2 vs llave 3 y ganador de la llave 1 vs ganador llave 4.

Los ganadores de las llaves pasarán a los playoffs de semifinales donde se enfrentarán por un cupo a la gran final de la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional jugando al ganador de tres (3) de cinco (5) partidos. En esas semifinales los cruces serán: Ganador de la llave 2 vs llave 3 y ganador de la llave 1 vs ganador llave 4.

Además, los equipos locales deben tener en planilla de jugo la presencia de un jugador u23 y un jugador u21.

Para recalcar, este torneo NO SERÁ BURBUJA, por lo cual el público de todo el país podrá asistir a los coliseos de sus ciudades y así disfrutar del show del baloncesto profesional de Colombia.

Actualidad

El patinaje avanza a toda velocidad en San Andrés con el Torneo ‘I Love San Andrés 2024’

Publicado

en

Con gran entusiasmo y velocidad, concluyó este fin de semana la segunda versión del torneo de patinaje ‘I Love San Andrés 2024’, en el Tropical Park. El evento reunió a cerca de 2 mil asistentes, entre padres de familia, niños, equipo logístico y entrenadores, quienes se congregaron para apoyar a los jóvenes atletas.

El torneo ha sido un éxito rotundo para el departamento, destacándose con varias medallas de oro y plata en las categorías de 3 a 5 años. Durante los dos días de competencia, más de 600 niños patinaron a toda velocidad, demostrando su talento y pasión por el deporte.

El Gobernador de San Andrés, Nicolás Gallardo Vázquez, asistió al evento y enfatizó la importancia de la creación de un patinódromo para los niños de la isla. En su discurso, el gobernador expresó: “Primeramente, darle gracias a Dios y a cada uno de los presentes por este hermoso evento. Creo que esto lo logramos entre todos. Tenemos un trabajo impresionante que es precisamente tener el patinódromo, uno de los temas más importantes que queremos sacar adelante este próximo año. Muchos éxitos a todos nuestros campeones, a todos nuestros deportistas. Necesitamos seguir cultivando deporte y haciendo cosas positivas por todo este departamento, y cuenten con todo nuestro apoyo”.

En esta segunda temporada del torneo ‘I Love San Andrés’, más de 10 deportistas de la isla se alzaron con medallas de oro, plata y bronce, consolidando a San Andrés como un semillero de talentos en el patinaje. El evento no solo destacó el desempeño deportivo, sino también el compromiso de la comunidad y las autoridades en fomentar actividades positivas y saludables para los jóvenes de la región.

Con la promesa de un nuevo patinódromo y el apoyo constante a los deportistas, el futuro del patinaje en San Andrés se ve brillante y lleno de oportunidades para los jóvenes talentos de la isla.

Continuar leyendo

Deportes

Campeones isleños de Taekwondo en Bogotá, regresaron triunfantes a la isla en avión de la FAC

Publicado

en

En apoyo al deporte isleño, la delegación de Taekwondo ITF de San Andrés islas regresó al archipiélago en una aeronave B-737, luego de la destacable participación de los niños y jóvenes de la escuela “Choong Moo ITF” en el “18º campeonato nacional de Taekwondo ITF” en Bogotá.

El esfuerzo y dedicación de estos deportistas permitieron que regresaran con 32 medallas de oro, 10 de plata y 23 de bronce en las diferentes modalidades de participación, destacándose y dejando en alto el nombre del Taekwondo ITF de la isla a nivel nacional.

Finalizado el torneo, se realizó un vuelo en una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para trasladar a las islas a los 36 deportistas, sus familiares y entrenadores, sin ningún contratiempo.

Esta gestión permitió superar las dificultades ‘económicas que pudieron haber impedido la participación de la delegación en este evento deportivo.

Esta destacable participación demostró el potencial deportivo y la dedicación de la niñez de la isla.

Continuar leyendo

Deportes

Asi se jugará la Liga Profesional de Baloncesto en el segundo semestre de 2023

Publicado

en

La División Profesional de Baloncesto (DPB) se reunió el pasado martes en la sede del club Corsarios en la ciudad de Cartagena para determinar todos los asuntos referentes al baloncesto profesional y la organización del Torneo II-2023, incluyendo el calendario, el número de juegos de postemporada y el sistema de campeonato.

La asamblea aprobó el inicio del campeonato para el 24 de septiembre con la participación de los 12 equipos que conforman la DPB.

Los presidentes determinaron jugar en modalidad de sede única para cada una de las conferencias, conformadas de la siguiente manera:

• La ‘Conferencia A’ conformada por los clubes Titanes, Corsarios, Motilones, Búcaros, Cóndores y Piratas.

• La ‘Conferencia B’ integrada por Caribbean Storm, Cimarrones, Cafeteros, Tigrillos, Team Cali y Sabios de Manizales.

Los clubes que finalicen en las primeras cuatro posiciones de cada conferencia clasificarán a la postemporada.

Los cuartos de final, semifinal y final se realizarán en la modalidad de local y visitante.

Los presidentes acordaron que los juegos de postemporada de los cuartos de final y semifinal en series de cinco juegos y dirimir el campeón en una serie a siete juegos.

Continuar leyendo

Tendencias