Conectate con nosotros

Cultura

AUDIO. Angie Hawkins, participe en ‘Pasarela de Inclusión’ en Cali.

Publicado

en

El pasado 16 de mayo, se llevó a cabo en el Coliseo de Hockey Miguel Calero de la ciudad de Cali, un gran evento de Moda llamado «Pasarela de Inclusión» en el cual participaron 17 diseñadores vallecaucanos y como invitado nacional el gran diseñador Alfredo Barraza, mas de 140 modelos entre los cuales habian modelos profesionales y reconocidos, asi como modelos de Inclusión, que son modelos con capacidades diferentes (protesis, dificultades, cognitivas y de movilidad). 

En este evento fue participe la sanandresana Angie Hawkins, quien habló con EL EXTRA.CO sobre su participación en este magno evento de modelaje incluyente.

 

 

Actualidad

Tres empresas que no van más en Colombia por diferentes razones: se les extrañará

Publicado

en

El anuncio más reciente lo hizo Domicilios.com, un negocio que compitió en el país durante 14 años y que selló una alianza.

Domicilios.com informó esta semana que su marca ya no funcionará más en el país y ahora pasará a hacer parte de iFood. El negocio se convirtió en uno de los pioneros en el sector de domicilios a través de canales digitales en Colombia.

“Ahora nos llamaremos iFood y transformaremos la historia del delivery en Colombia. Descarga HOY la App y empieza a disfrutar más”, informó la compañía en sus redes sociales.

Domicilios.com funcionó con ese nombre hasta el martes pasado. Con el nuevo rótulo continuará disponible en miles de restaurantes; sin embargo, en redes sociales tuvo eco la decisión porque muchos asociaban el servicio con esta marca de ahora desaparece.

Divercity cerró en Colombia

El reconocido parque temático se declaró en quiebra el año pasado por cuenta de la crisis que desató la pandemia. El primer cierre se dio en Medellín y unas semanas después en su punto más importante en Bogotá.

Divercity recibía más de 450.000 visitantes en Bogotá cada año y 310.000 en Medellín. Por cuenta de su cierre, el centro comercial Santafé anunció que cambiará algunas de sus instalaciones para suplir la ausencia del parque temático y dar una oferta diferente a sus visitantes.

Las modificaciones también se centrarán en la construcción de cerca de 7.000 metros cuadrados adicionales a los que están y con mayor oferta comercial y de diversión y entretenimiento para los visitantes, esto requerirá una inversión de al menos 14.000 millones de pesos, indicó el centro comercial hace varias semanas.

Prodeco se va de Colombia

Prodeco Colombia, compañía minera de la multinacional Glencore, se dedicó durante varios años a la producción de carbón. El negocio llevaba más de 3.000 millones de dólares de inversión en el país y tenía 1.200 empleados directos.

Incluso, en febrero pasado se conoció que la multinacional ya despidió a más de un centenar de trabajadores y avanzó en este primer semestre en su proceso de liquidación en el país.

Hasta el momento, la actividad de Prodeco se centraba en las minas de Calenturitas y La Jagua. La empresa deberá devolver sus títulos mineros a Colombia y así lo radicó ante la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Estos son solo 3 de las marcas que por alguna razón dejarán de existir en el país en este 2021. En el caso de Domicilios.com se trata de una jugada estratégica, pero también hay miles de negocios que han suspendido o quebrado por cuenta de la crisis que aún hace mella en diferentes sectores económicos de Colombia.

Fuente consultada: Pulzo

Por: Carlos Díaz
Subdirector Editorial

 

Sigue leyendo

Actualidad

Samuel Robinson, miembro de la Academia Colombiana de Historia

Publicado

en

Claudia Castiblanco López

La gran trayectoria y pasión por la historia, sus aportes y por elevar la voz para no olvidar la ancestralidad del territorio departamental, le valió al optómetra, Samuel Robinson Davis, quien también es el presidente de la asociación de la Casa de la Cultura San Andrés, su nombramiento como miembro correspondiente de la Academia de Historia de Colombia.

El historiador isleño dialogó con el Semanario El Extra acerca de esta distinción.

“Para mí es un placer y un honor, yo sería el segundo miembro de la Academia Colombiana de Historia, inicialmente hace unos 25 años fue nombrado el profesor e historiador, Walwin Peterson Bent. Yo no soy un historiador, soy optómetra, pero soy amante de la historia, esa ha sido mi pasión y debido a eso estoy en el proceso de fundar aquí en San Andrés, que ya tenemos casi todo, donde  inicialmente se empezó a hacer la Academia Departamental de Historia, del cual el profesor Walwin Peterson era presidente y yo vicepresidente, desafortunadamente nos hemos distanciado mucho, pero ese vínculo me ligo a la Academia Colombiana de Historia, y agradezco inmensamente la oportunidad de estar yendo a la academia a Enrique Gaviria Liévano presidente en ese tiempo de la Academia de Historia, y  quien me impulso a fundar la Academia Departamental de Historia”, dijo.

¿Cómo se logró este nombramiento?

Es un proceso largo, hay que presentar unos trabajos, y un tipo de inventario de las actividades que he hecho a través de la historia, conferencias, artículos por ejemplo y presentar todo. Hay una junta de afiliación en la academia, donde tuve el honor de ser postulado para ser miembro y más o menos en el mes de marzo hicieron la votación y me eligieron como Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Historia.

 

Primero uno es miembro correspondiente, luego de unos años pasa a ser miembro de número, después de muchos años y más méritos se pasa a ser miembro honorario. Lo más importante es que estoy aceptado en la academia, ahora debo presentar un trabajo para la toma de posesión, pero debido a la pandemia está un poco demorado. Para mí es un honor pertenecer a tan distinguida institución, ofrezco esto a mi comunidad de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

¿Cuál de los trabajos que ha realizado piensa que lo llevó al mérito de esta postulación en la academia?

Sobre todo, he trabajado históricamente en específico la Toponimia, algo que me apasiona demasiado, el de los nombres originales que hemos violentado, no solo en el archipiélago sino en el país en general, es patrimonio inmaterial que debemos proteger y ser insistentes en que no se pueden hacer cambios o traducciones literales pues muchos nombres son apellidos y legados dados por las características de cada sector.

¿Qué trabajo piensa presentar para el momento de posesión?

Quiero trabajar sobre el diferendo colombo-nicaragüense, pero yo lo tomo desde el punto de vista social, sobre hermandad entre dos pueblos, sobre la Mosquitia, específicamente territorio de la costa caribe de Nicaragua y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Todos tenemos familia ahí o que vinieron de allá, hay Downs, hay Robinson, hay Forbes, McClean, Hodgson, todos somos un solo pueblo, nos separa la parte geopolítica, quiero que la comunidad entienda que somos dos pueblos hermanos.  Quiero rescatar ese nexo, la afinidad, desde un punto de vista geográfico pertenecemos a la Mosquitia. Somos afines, tenemos que conocernos, y recuperar esa hermandad que desde el punto político nos han separado.

Sigue leyendo

Actualidad

“Decameron Aquarium, desde 2018, mejor Resort de Colombia”: World Travel Awards 2020

Publicado

en

El Hotel Resort Decameron Aquarium, de San Andrés, resultó ganador por tercera vez en la categoría de Mejor Resort de Colombia, en la competencia anual de los World Travel Awards 2020.

Como se ha reconocido muchas veces estos premios World Travel Awards (WTA) son los premios Oscar de la industria del turismo, que consideran a todo lo mejor del mundo, para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en la industria de viajes en donde se incluyen: hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes, cruceros, compañías de alquiler de autos, entre otros.

Según el informe oficial, “los ganadores de estos premios se establecen como el punto de referencia más alto en cada una de sus categorías. Cada año, estos premios realizan ceremonias de gala regionales que buscan reconocer y celebrar el éxito individual y colectivo en el marco de cada región geográfica clave. Este 2020 el Decameron Aquarium fue el ganador de la categoría Mejor Resort de Colombia, conservando el primer lugar en los últimos tres años.

Para esta empresa hotelera “cada premio que recibimos es la muestra de nuestro compromiso por ofrecerles lo mejor a todos nuestros huéspedes para que siempre tengan unas vacaciones en destinos de alto nivel y con reconocimiento internacional por su excelencia”, manifestaron.

Sigue leyendo

Tendencias