Conéctate con nosotros

Local

Autoridades articuladas por el Cesyp garantizaron seguridad durante la pasada Semana Santa

Publicado

en

La Armada Nacional realizó de manera articulada con la Policía, Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y las autoridades de socorro, el despliegue de los medios necesarios para salvaguardar la vida y seguridad de los más de 35.000 colombianos y extranjeros que eligieron la región insular como destino turístico durante la semana santa que acaba de terminar.

Las Estaciones de Guardacostas de San Andrés y Providencia realizaron patrullas y controles a embarcaciones que a diario navegaron con turistas a bordo, recordando las medidas de seguridad y uso de chalecos salvavidas, mientras que los dispositivos terrestres de seguridad estuvieron bajo la vigilancia del Batallón de Policía Naval Militar No.11, el cual hace presencia en las playas y principales vías de la isla, garantizando el cumplimiento de la ley.

De igual forma se continuó con la estrategia de acercamiento a la comunidad denominada ‘Plan Saludo’, donde el Comando Específico de San Andrés y Providencia y sus diferentes componentes fortalecen las buenas relaciones entre la comunidad y la Fuerza Pública, lo cual ha redundado notablemente en la tranquilidad de propios y visitantes, a través de la difusión de una serie de recomendaciones a la población, que a la vez tiene la oportunidad de denunciar hechos sospechosos y ofrecer información de interés para que las instituciones puedan actuar contra el crimen y la delincuencia común.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Local

Occre abrió pliego de cargos a 15 empresas por contratar empleados sin residencia legal

Publicado

en

La Oficina de Control de Circulación y Residencia (OCCRE) abrió pliego de cargos contra 15 empresas del sector comercial y hotelero del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por contratación de personal sin los permisos reglamentarios.

Los anteriores resultados son parte de las gestiones realizadas por la nueva Coordinación Sancionatoria, que tiene como función principal interponer multas a empleadores y residentes que incumplan con las normas estipuladas en el Decreto 2762 de 1991 y el Decreto 2171 de 2001.

Según el artículo 13 del Decreto 2762 de 1991, los empleadores que contraten personas sin los respectivos permisos serán sancionados con multas sucesivas de hasta 100 salarios mínimos legales mensuales. La Coordinación Sancionatoria fue creada a partir del posicionamiento de la nueva directora de la OCCRE, Pilar del Carmen Bryan Manuel.

Continuar leyendo

Local

“Hagan las obras pero no nos dejen el peligro de los huecos”: Comunidad de la Carrera 13

Publicado

en

Las obras deben ejecutarse pero las empresas contratistas que se comprometen con estos trabajos no tapan los enormes huecos que abren, ni instalan las señales de peligro para garantizar la seguridad de quienes deben transitar por la Carrera Trece.

La comunidad recuerda que en el pasado ocurrieron accidentes debido a estas mismas circunstancias y hay quienes quedaron lisiados después de caer en uno de estos peligrosos huecos.

A pesar de las experiencias vividas, los contratistas de Veolia parece que no calcularan los graves riesgos por una posible caída de un ciudadano a uno de estos huecos, con las consecuencias que conlleva un accidente de estas características,

La comunidad exigió que se preste atención a esta problemática que no requiere de inversiones extra sino de gestiones bien ejecutadas pensando en la gente.

Continuar leyendo

Local

Inició la instalación del punto de captación de agua del mar para la planta desalinizadora de 50 l/s

Publicado

en

La Gobernación Departamental dio inicio a la obra para la construcción del punto de captación de agua, de la nueva planta desalinizadora de 50L/S.

La obra estará compuesta por un tanque de almacenamiento de 1000m3, malla eléctrica, redes de acueducto y planta desalinizadora.

Hoy se realizó la ubicación de tetrápodos y filtro Johnson para protección de la estructura de captación de agua salada.

Este punto de captación ubicado en sector de Lox Bigth, se construirá para succionar agua directa del mar que será conducida a la planta para su tratamiento e impulsión al tanque de almacenamiento de 1000m3 ubicado en Mission Hill.

Continuar leyendo

Tendencias