Conectate con nosotros

Judiciales

Autoridades logran la captura de ocho personas por diferentes delitos

Publicado

en

Capturado por lesiones personales

El comandante del Departamento de Policía Archipiélago, coronel Jorge Enrique Mendoza entregó un balance sobre los acontecimientos judiciales ocurridos el fin de semana, donde informa que lograron la captura de ocho personas.

“Durante el fin de semana se realizaron varios operativas, logrando ocho capturas, siendo la primera de ella realizada a un hombre de 31 años de edad, esta persona conocida, con el alias del Loco, fue interceptada por los uniformados, luego de que una ciudadana denunciara que esta persona había realizado un acto abusivo, el cual reprochamos nosotros por parte de la institución, esta persona rápidamente fue capturada en el sector de Circunvalar, esta persona se pone a disposición de la fiscalía por el delito de acto sexual abusivo, de esta manera le enviamos un mensaje a todos esos abusadores y a esos individuos que tienen de costumbre acosar a las mujeres que la ley determina en estos casos que procede la captura de inmediato por haber realizad este acto”.

También tenemos otra captura a un sujeto que se le encontró en su poder 40 gramos de marihuana distribuidos en 50 dosis y la suma de 434.000 mil pesos en billetes de diferente nominación, esta persona tendrá que responder por porte, tenencia y tráfico de estupefacientes.

Tenemos que la policía nacional de antinarcótico logró la incautación de diez paquetes que estaban debidamente empacados dentro de un colchón, y que estos al final sumaron tres mil treinta gramos de marihuana, este material incautado provenía en el vuelo de carga desde la ciudad de Bogotá.

En un trabajo articulado con la Sijin y la seccional de inteligencia Sipol, se logra la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada bajo la modalidad halado, esta motocicleta había sido hurtada a un turista que la había alquilado días anteriores y la cual fue ubicada en el sector de Serranilla, por supuesto se devolvió la motocicleta y el turista agradeció por la intervención y la rápida acción, que se suma también a las actividades que ustedes conocieron de una motocicleta que comenzó a circular en redes sociales no solo de la motocicleta sino del presunto responsable del hurto, con esa información la policía nacional también desplego una actividad investigativa a través de inteligencia que permitió dar con el paradero de esa motocicleta que se devolvió, y se agradeció la rápida reacción de las unidades policiales.

En otro hecho también las unidades pertenecientes a la unidad policial lograron la captura de tres sujetos en el sector de Serranilla, estas personas fueron sorprendidas cuando arremetían contra una vivienda, rompiendo puertas y ventanas, los capturados conocidos con los alias de Foffi, Frodo y Cocoliso, estas personas fueron puestas a disposición de la fiscalía por el delito de daño a bien ajeno.

En un requerimiento realizado a la línea de emergencia 123, en el sector de Altos del Bigth logran capturar al señor Carlos Mario Torres Castro, esta persona había agredido físicamente a su excompañera sentimental, ocasionándole varias heridas en su rostro, el capturado fue puesto a disposición de la fiscalía.

Las autoridades también lograron la captura de Wilder Antonio Tanque Mora, Estivens Batute Barragán por el delito de usurpación de identidad, estas personas fueron sorprendidas haciendo compras con una tarjeta de crédito y una cédula de identidad que no pertenecía a ellos, se logró tener contacto con el propietario de las tarjetas y la cédula y se logró constatar que estos documentos se habían extraviado días antes y que en ese momento estaban siendo utilizados para comprar licor.

Capturado con 49 gramos de marihuana

Capturado con 49 gramos de marihuana

 

Capturados en Serranilla

Capturados en Serranilla

 

Detenidos por usurpación de identidad

Detenidos por usurpación de identidad

 

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Supertransporte abre investigación por presuntas irregularidades relacionadas con la operación del muelle de Providencia

Publicado

en

La Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos en contra de la Alcaldía municipal de Providencia y Santa Catalina Islas, por presuntamente haber definido condiciones operativas que no garantizan la seguridad, eficiencia y calidad de la prestación del servicio público portuario para el muelle de Providencia. Así mismo, se abrió investigación al operador portuario Sai Tugs S.A.S. y, a la sociedad Inversiones One Piece S.A.S., por presuntas irregularidades en el uso de una barcaza que se ancló al muelle durante cuatro meses, con el aparente fin de privilegiar las operaciones de algunos usuarios en particular, en detrimento de los intereses legítimos de los demás usuarios.

Para el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “la Superintendencia adelantó una averiguación preliminar diligente y atenta en la recolección de pruebas, que generó una orden administrativa y ahora esta imputación de cargos. Nunca improvisamos, y menos en un caso en el que la debida prestación del servicio en el muelle es indispensable para la isla de Providencia”.

La Averiguación Preliminar

Tras una averiguación preliminar que involucró múltiples pruebas recaudadas en visitas de inspección, recepción de declaraciones y análisis de material documental, se determinó que el muelle de Providencia aparentemente no cuenta con protocolos de funcionamiento transparentes que contribuyan a la debida prestación del servicio público portuario de manera segura, eficiente y de calidad.

En el mismo acto administrativo, la Superintendencia de Transporte abrió investigación contra el operador portuario SAI TUGS S.A.S. y la sociedad INVERSIONES ONE PIECE S.A.S. por aparentemente haber establecido un modelo operativo favorable para las investigadas frente a los demás usuarios del muelle, y con ello, se habría restringido el acceso a los demás usuarios en condiciones de igualdad, lo cual estaría generando condiciones discriminatorias en el acceso de los usuarios del muelle de Providencia, presuntamente con el beneplácito de la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina Islas.

Posibles sanciones

En caso de ser encontradas responsables de infringir las normas del régimen portuario, las investigadas podrían enfrentar multas hasta por el equivalente de 35 días de ingresos brutos, calculados con base en sus ingresos del mes anterior a aquel en el cual se impone la multa. A su vez, esta Entidad podrá ordenar la suspensión temporal del derecho a realizar actividades en los puertos por parte del infractor.

Recursos 

Contra el acto administrativo de apertura de investigación no procede ningún recurso, de conformidad con lo establecido en la Ley 1437 del 2011. La Superintendencia de Transporte garantizará el debido proceso y el derecho de defensa.

Sigue leyendo

Judiciales

Incautaron mas de media tonelada de cocaína en aguas del Archipielago

Publicado

en

En un trabajo conjunto entre la Armada Nacional, Fuerza Aérea, Policía y fuerzas militares de Estados Unidos y Panamá, se logró la incautación de 632 kilos de Clorhidrato de cocaína, que iban a bordo de una lancha tipo go fast.

En el hecho dos personas de nacionalidad colombiana fueron capturadas.

Sigue leyendo

Actualidad

«Nicaragua viola el derecho internacional y los derechos ancestrales del pueblo raizal» Gobernador Everth Hawkins

Publicado

en

Con los argumentos de Nicaragua con respecto a una presunta violación de sus derechos soberanos en virtud del fallo proferido por La Haya en 2012 por la autoridad en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y sus aguas, inició el primer día de audiencias ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe entre ese país y la república de Colombia.

De acuerdo con el gobernador del Departamento Everth Hawkins Sjogreen, quien hace parte el equipo técnico de profesionales isleños presentes en la ciudad, el día miércoles 22 de septiembre será el turno de Colombia, por lo que ya se cuentan con los argumentos, discursos y pruebas necesarias para defender su postura y, lo más importante, gestionar por el bienestar de la comunidad isleña.

“Lo más importante es que para las próximas fechas, Colombia estará también presentando y alegando sus contramemorias. Una de ellas es sobre las líneas bases que trazó Nicaragua que violan el derecho internacional y los derechos ancestrales del pueblo raizal”, explicó el dirigente.

El mandatario agregó que es “muy satisfactorio” hacer parte de esta comisión, pues junto con el grupo de raizales destinados para tal propósito, se va a dar a conocer un documento en el que reposa toda la información recopilada y contada por los isleños, comunidad afectada por las determinaciones internacionales que, después de casi una década de la determinación, sigue acarreando consecuencias en la economía y desarrollo del pueblo raizal.

“Como gobernador, siento la satisfacción de que este trabajo que construimos con el Raizal Team sea tema de discusión por la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Están por primera vez conociendo de nosotros, conociendo a los raizales y esto nos llena de mucha satisfacción”, destacó el mandatario isleño.

Defender la soberanía y los derechos ancestrales del pueblo raizal son las prendas de garantía decretadas por el presidente de Colombia Iván Duque a los comisionados que se encuentran en La Haya para continuar batallando por el reconocimiento de los derechos humanos, la protección ambiental, la seguridad alimentaria y el acceso a los recursos naturales en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Sigue leyendo

Tendencias