Conéctate con nosotros

Judiciales

Autoridades logran la captura de ocho personas por diferentes delitos

Publicado

en

Capturado por lesiones personales

El comandante del Departamento de Policía Archipiélago, coronel Jorge Enrique Mendoza entregó un balance sobre los acontecimientos judiciales ocurridos el fin de semana, donde informa que lograron la captura de ocho personas.

“Durante el fin de semana se realizaron varios operativas, logrando ocho capturas, siendo la primera de ella realizada a un hombre de 31 años de edad, esta persona conocida, con el alias del Loco, fue interceptada por los uniformados, luego de que una ciudadana denunciara que esta persona había realizado un acto abusivo, el cual reprochamos nosotros por parte de la institución, esta persona rápidamente fue capturada en el sector de Circunvalar, esta persona se pone a disposición de la fiscalía por el delito de acto sexual abusivo, de esta manera le enviamos un mensaje a todos esos abusadores y a esos individuos que tienen de costumbre acosar a las mujeres que la ley determina en estos casos que procede la captura de inmediato por haber realizad este acto”.

También tenemos otra captura a un sujeto que se le encontró en su poder 40 gramos de marihuana distribuidos en 50 dosis y la suma de 434.000 mil pesos en billetes de diferente nominación, esta persona tendrá que responder por porte, tenencia y tráfico de estupefacientes.

Tenemos que la policía nacional de antinarcótico logró la incautación de diez paquetes que estaban debidamente empacados dentro de un colchón, y que estos al final sumaron tres mil treinta gramos de marihuana, este material incautado provenía en el vuelo de carga desde la ciudad de Bogotá.

En un trabajo articulado con la Sijin y la seccional de inteligencia Sipol, se logra la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada bajo la modalidad halado, esta motocicleta había sido hurtada a un turista que la había alquilado días anteriores y la cual fue ubicada en el sector de Serranilla, por supuesto se devolvió la motocicleta y el turista agradeció por la intervención y la rápida acción, que se suma también a las actividades que ustedes conocieron de una motocicleta que comenzó a circular en redes sociales no solo de la motocicleta sino del presunto responsable del hurto, con esa información la policía nacional también desplego una actividad investigativa a través de inteligencia que permitió dar con el paradero de esa motocicleta que se devolvió, y se agradeció la rápida reacción de las unidades policiales.

En otro hecho también las unidades pertenecientes a la unidad policial lograron la captura de tres sujetos en el sector de Serranilla, estas personas fueron sorprendidas cuando arremetían contra una vivienda, rompiendo puertas y ventanas, los capturados conocidos con los alias de Foffi, Frodo y Cocoliso, estas personas fueron puestas a disposición de la fiscalía por el delito de daño a bien ajeno.

En un requerimiento realizado a la línea de emergencia 123, en el sector de Altos del Bigth logran capturar al señor Carlos Mario Torres Castro, esta persona había agredido físicamente a su excompañera sentimental, ocasionándole varias heridas en su rostro, el capturado fue puesto a disposición de la fiscalía.

Las autoridades también lograron la captura de Wilder Antonio Tanque Mora, Estivens Batute Barragán por el delito de usurpación de identidad, estas personas fueron sorprendidas haciendo compras con una tarjeta de crédito y una cédula de identidad que no pertenecía a ellos, se logró tener contacto con el propietario de las tarjetas y la cédula y se logró constatar que estos documentos se habían extraviado días antes y que en ese momento estaban siendo utilizados para comprar licor.

Capturado con 49 gramos de marihuana

Capturado con 49 gramos de marihuana

 

Capturados en Serranilla

Capturados en Serranilla

 

Detenidos por usurpación de identidad

Detenidos por usurpación de identidad

 

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

A la cárcel mujer que al parecer guardaba un arma y municiones en su casa en Providencia

Publicado

en

Este 22 de noviembre, en diligencia de registro y allanamiento realizado por la Policía y la Armada Nacional, fue capturada en una vivienda de la isla de Providencia, Nashaly Nelson Mcnish.

En el operativo le fue incautada una pistola con un proveedor y tres cartuchos.

Durante la audiencia concentrada la detenida no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía por porte ilegal de armas y municiones, y por decisión de un juez su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario.

La mujer, al parecer, estaría involucrada en varios hechos delictivos que investiga la Fiscalía en el archipiélago.

Esta información fue publicada por la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.

Continuar leyendo

Judiciales

Fiscalía acusó formalmente al abogado José Manuel Gnecco como presunto responsable del homicidio de su esposa

Publicado

en

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al abogado José Manuel Gnecco Valencia por la presunta responsabilidad en el homicidio de su esposa y prima hermana, ocurrido el 5 de octubre de 2021, en San Andrés Islas.

 

La evidencia técnica recopilada da cuenta de que el crimen no fue perpetrado por un delincuente que intentó ingresar al lugar de residencia de la pareja, como lo aseguró el hoy procesado. Por el contrario, una prueba de balística y la reconstrucción de los hechos en 3D permitieron identificar la trayectoria del proyectil que le causó la muerte a la víctima y establecer que fue disparado dentro de la vivienda y a muy corta distancia.

Jose Manuel Gnecco en la audiencia de acusación

Jose Manuel Gnecco en la audiencia de acusación

En la investigación se constató que la mujer y su esposo estuvieron solos en el inmueble, el cual estaba asegurado por sistemas de monitoreo y cerca eléctrica que no se activaron ni dan cuenta de la posible entrada de otras personas. Adicionalmente, se constató que la escena del crimen habría sido alterada y que el señor Gnecco Valencia no socorrió a su cónyuge.

 

En ese sentido, un fiscal especializado de la Delegada para la Seguridad Territorial acusó al abogado por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Las audiencias preparatorias de juicio iniciarán el 30 de noviembre.

Continuar leyendo

Judiciales

A la cárcel sujeto que sería el responsable del homicidio del abogado Paolo Riascos

Publicado

en

La petición de un fiscal de la Unidad de Vida de la Isla de San Andrés en cuanto a la necesidad de que Mark Andrew Archbold Williams fuera enviado a prisión, fue atendida por un juez de control de garantías. Archbold Williams está siendo investigado como presunto responsable del homicidio de Ademir Paolo Riascos Edna quien laboraba en la Rama Judicial del Archipiélago.

Los hechos que motivaron dicha determinación ocurrieron el 27 de octubre de 2020 en el barrio Brooks Hill. Según la investigación, la víctima se encontraba en su residencia con sus dos hijas cuando fue sorprendido por un desconocido que ingresó al lugar, presuntamente, a hurtar. Al parecer, cuando la víctima intentó defenderse fue herido con arma de fuego, producto de lo cual poco después falleció en un centro asistencial de la isla.

Labores investigativas adelantadas por el CTI de la Fiscalía, en asocio con la Sijin, permitieron establecer que Archbold Williams sería la persona que se encargó de esperar y transportar en una motocicleta al presunto homicida luego del hurto.

El hoy procesado fue capturado por uniformados de la Fiscalía y la Policía, el pasado 15 de octubre en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla.

Durante las audiencias concentradas el presunto implicado no aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso con el de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones y hurto calificado agravado, imputados por el ente acusador.

Continuar leyendo

Tendencias