Conectate con nosotros

Judiciales

Autoridades logran la captura de ocho personas por diferentes delitos

Publicado

en

Capturado por lesiones personales

El comandante del Departamento de Policía Archipiélago, coronel Jorge Enrique Mendoza entregó un balance sobre los acontecimientos judiciales ocurridos el fin de semana, donde informa que lograron la captura de ocho personas.

“Durante el fin de semana se realizaron varios operativas, logrando ocho capturas, siendo la primera de ella realizada a un hombre de 31 años de edad, esta persona conocida, con el alias del Loco, fue interceptada por los uniformados, luego de que una ciudadana denunciara que esta persona había realizado un acto abusivo, el cual reprochamos nosotros por parte de la institución, esta persona rápidamente fue capturada en el sector de Circunvalar, esta persona se pone a disposición de la fiscalía por el delito de acto sexual abusivo, de esta manera le enviamos un mensaje a todos esos abusadores y a esos individuos que tienen de costumbre acosar a las mujeres que la ley determina en estos casos que procede la captura de inmediato por haber realizad este acto”.

También tenemos otra captura a un sujeto que se le encontró en su poder 40 gramos de marihuana distribuidos en 50 dosis y la suma de 434.000 mil pesos en billetes de diferente nominación, esta persona tendrá que responder por porte, tenencia y tráfico de estupefacientes.

Tenemos que la policía nacional de antinarcótico logró la incautación de diez paquetes que estaban debidamente empacados dentro de un colchón, y que estos al final sumaron tres mil treinta gramos de marihuana, este material incautado provenía en el vuelo de carga desde la ciudad de Bogotá.

En un trabajo articulado con la Sijin y la seccional de inteligencia Sipol, se logra la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada bajo la modalidad halado, esta motocicleta había sido hurtada a un turista que la había alquilado días anteriores y la cual fue ubicada en el sector de Serranilla, por supuesto se devolvió la motocicleta y el turista agradeció por la intervención y la rápida acción, que se suma también a las actividades que ustedes conocieron de una motocicleta que comenzó a circular en redes sociales no solo de la motocicleta sino del presunto responsable del hurto, con esa información la policía nacional también desplego una actividad investigativa a través de inteligencia que permitió dar con el paradero de esa motocicleta que se devolvió, y se agradeció la rápida reacción de las unidades policiales.

En otro hecho también las unidades pertenecientes a la unidad policial lograron la captura de tres sujetos en el sector de Serranilla, estas personas fueron sorprendidas cuando arremetían contra una vivienda, rompiendo puertas y ventanas, los capturados conocidos con los alias de Foffi, Frodo y Cocoliso, estas personas fueron puestas a disposición de la fiscalía por el delito de daño a bien ajeno.

En un requerimiento realizado a la línea de emergencia 123, en el sector de Altos del Bigth logran capturar al señor Carlos Mario Torres Castro, esta persona había agredido físicamente a su excompañera sentimental, ocasionándole varias heridas en su rostro, el capturado fue puesto a disposición de la fiscalía.

Las autoridades también lograron la captura de Wilder Antonio Tanque Mora, Estivens Batute Barragán por el delito de usurpación de identidad, estas personas fueron sorprendidas haciendo compras con una tarjeta de crédito y una cédula de identidad que no pertenecía a ellos, se logró tener contacto con el propietario de las tarjetas y la cédula y se logró constatar que estos documentos se habían extraviado días antes y que en ese momento estaban siendo utilizados para comprar licor.

Capturado con 49 gramos de marihuana

Capturado con 49 gramos de marihuana

 

Capturados en Serranilla

Capturados en Serranilla

 

Detenidos por usurpación de identidad

Detenidos por usurpación de identidad

 

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Policía Nacional presenta balance de la semana en el Archipiélago

Publicado

en

En rueda de prensa emitida por el Coronel Jorge Antonio Urquijo, Comandante de la Policía Nacional en el Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dió a conocer, en cifras, el balance de los hechos que sucedieron durante el fin de semana en territorio insular.

Los datos que arrojó la Policía Nacional fueron los siguientes:

  • 08 Comparendos impuestos en cumplimiento al CNPCC
  • 01 Suspensión de la actividad económica.
  • 36 Comparendos impuestos en cumplimiento al CNT
  • 01 personas lesionadas por siniestros viales
  • 01 persona fallecido siniestro vial.
  • 13 capturados
  • 02 Personas capturadas en flagrancia el delito de obtención de documento público falso.
  • 01 Capturado en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno.
  • 01 Capturado en flagrancia por el delito de intento de feminicidio y lesiones personales.
  • 01 Capturado por lesiones personales.
  • 01 Capturado en flagrancia por el delito de violencia contra servidor público.
  • 04 Capturadas mediante orden judicial por el delito de hurto agravado.
  • 01 Capturado mediante orden judicial violencia intrafamiliar en concurso homogéneo y sucesivo.
  • 01 Capturado mediante orden judicial por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
  • 01 Capturado mediante orden judicial por el delito de tortura y porte ilegal de armas de fuego.
  • 01 arma de fuego incautada.
  • 01 arma de fuego hallada.
  • 500 gramos de marihuana hallada.

Sigue leyendo

Judiciales

Policía frustró hurto de 40 millones de pesos a bodega de carga cerca al Aeropuerto

Publicado

en

La Policía Nacional frustró un hurto en la modalidad de ‘ventosa’ a una bodega de una empresa dedicada al a los envíos de encomiendas y carga en el barrio la Unión.

Los nuevos dispositivos policiales de vigilancia que han reforzado el trabajo de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) y apostados en lugares estratégicos de la ínsula, fueron determinantes para frustrar el hurto de una caja fuerte con cerca de 40 millones de pesos.

Los individuos que pretendía cometer el ilícito sacando por el techo de la bodega los elementos se vieron frustrados por la continua presencia policial en el sector.

El coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, convocó a los comerciantes para verificar los protocolos internos de seguridad teniendo en cuenta las reiteradas fallas que se viene presentando, así mismo con el fin de fortalecer el Frente de Seguridad Empresarial y emprender acciones que coadyuven a construir seguridad entre los distintos gremios apostados en el archipiélago.

Sigue leyendo

Judiciales

Policia Nacional materializa cinco capturas por requerimiento judicial

Publicado

en

La Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación han iniciado la primera fase de una jornada para esclarecimiento del hurto en todas sus modalidades, lo que se ha traducido en la materialización de cinco capturas a ciudadanos que eran requeridos por la autoridad judicial.

La iniciativa alineada a la estrategia ordenada por la Presidencia de la República, Plan Choque: ’Construyendo Seguridad’, logró la primera captura el pasado jueves de Arnold Erazo Quintero, quien sería coautor de un asalto a mano armada en la zona céntrica de la isla el año anterior. Luego de surtidas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, al hombre quien ya contaba con anotaciones por homicidio, lesiones personales y porte y tráfico de armas de fuego; se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Así mismo, el trabajo investigativo de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI), permitieron recolectar evidencia que relaciona la presunta participación de Edwin Alberto Parra Vargas, en el hurto de una caja fuerte que contenía dinero producto de las ventas, por una cuantía aproximada de 42 millones de pesos a una comercializadora de bebidas. Parra Vargas para la época del hurto, era empleado de la empresa y desempaña funciones como guarda de seguridad; al momento de la captura se encontraba vinculado a una entidad dedicada a las apuestas y envió de dinero en el mismo cargo.

Por otra parte, el domingo pasado y gracias a la información suministrada por un ciudadano adscrito a las Redes de Participación Cívica en el barrio las Gaviotas, se hace efectiva la orden de captura de Joel Núñez Hurtado Muñoz, quien se encuentra indiciado por su presunta participación en los hechos acaecidos el día 20 de septiembre de 2017 en un establecimiento de recaudo y envío de dinero en el barrio Natania.

El día lunes 17 de junio en barrio School House, funcionarios de la Policía Nacional capturan a Juan Carlos Caraballo Genes quien contaba con una orden vigente proferida por el Juzgado Segundo Penal de San Andrés, por el delito de hurto calificado en los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre de 2018 donde logra despojar bajo intimidaciones el teléfono móvil de una ciudadana en el barrio Los Amigos.

La primera jornada para la disrupción y esclarecimiento del hurto, permiten en la tarde de ayer la captura en la vía circunvalar de Rafael Augusto Núñez Forbes, presuntamente responsable del hurto a una motocicleta tipo BWS en la zona céntrica de San Andrés en el año 2017. El ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas será presentado ante un Juez de control de garantías.

El coronel Jorge Antonia Urquijo Sandoval invitó a la comunidad del archipiélago a seguir denunciando cualquier hecho delictivo con el fin de adelantar las acciones investigativas para dar con el paradero de quienes vienen afectando la seguridad y el patrimonio de la comunidad de las islas. Por otra parte, el comandante de la unidad policial recalcó la importancia de la colaboración de las empresas recaudadoras y comerciantes para que se vinculen las redes de partición cívica y atiendan las medidas de autoprotección necesarias con el fin de prevenir el hurto.

Sigue leyendo

Tendencias