Conectate con nosotros

Judiciales

Autoridades logran la captura de ocho personas por diferentes delitos

Publicado

en

Capturado por lesiones personales

El comandante del Departamento de Policía Archipiélago, coronel Jorge Enrique Mendoza entregó un balance sobre los acontecimientos judiciales ocurridos el fin de semana, donde informa que lograron la captura de ocho personas.

“Durante el fin de semana se realizaron varios operativas, logrando ocho capturas, siendo la primera de ella realizada a un hombre de 31 años de edad, esta persona conocida, con el alias del Loco, fue interceptada por los uniformados, luego de que una ciudadana denunciara que esta persona había realizado un acto abusivo, el cual reprochamos nosotros por parte de la institución, esta persona rápidamente fue capturada en el sector de Circunvalar, esta persona se pone a disposición de la fiscalía por el delito de acto sexual abusivo, de esta manera le enviamos un mensaje a todos esos abusadores y a esos individuos que tienen de costumbre acosar a las mujeres que la ley determina en estos casos que procede la captura de inmediato por haber realizad este acto”.

También tenemos otra captura a un sujeto que se le encontró en su poder 40 gramos de marihuana distribuidos en 50 dosis y la suma de 434.000 mil pesos en billetes de diferente nominación, esta persona tendrá que responder por porte, tenencia y tráfico de estupefacientes.

Tenemos que la policía nacional de antinarcótico logró la incautación de diez paquetes que estaban debidamente empacados dentro de un colchón, y que estos al final sumaron tres mil treinta gramos de marihuana, este material incautado provenía en el vuelo de carga desde la ciudad de Bogotá.

En un trabajo articulado con la Sijin y la seccional de inteligencia Sipol, se logra la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada bajo la modalidad halado, esta motocicleta había sido hurtada a un turista que la había alquilado días anteriores y la cual fue ubicada en el sector de Serranilla, por supuesto se devolvió la motocicleta y el turista agradeció por la intervención y la rápida acción, que se suma también a las actividades que ustedes conocieron de una motocicleta que comenzó a circular en redes sociales no solo de la motocicleta sino del presunto responsable del hurto, con esa información la policía nacional también desplego una actividad investigativa a través de inteligencia que permitió dar con el paradero de esa motocicleta que se devolvió, y se agradeció la rápida reacción de las unidades policiales.

En otro hecho también las unidades pertenecientes a la unidad policial lograron la captura de tres sujetos en el sector de Serranilla, estas personas fueron sorprendidas cuando arremetían contra una vivienda, rompiendo puertas y ventanas, los capturados conocidos con los alias de Foffi, Frodo y Cocoliso, estas personas fueron puestas a disposición de la fiscalía por el delito de daño a bien ajeno.

En un requerimiento realizado a la línea de emergencia 123, en el sector de Altos del Bigth logran capturar al señor Carlos Mario Torres Castro, esta persona había agredido físicamente a su excompañera sentimental, ocasionándole varias heridas en su rostro, el capturado fue puesto a disposición de la fiscalía.

Las autoridades también lograron la captura de Wilder Antonio Tanque Mora, Estivens Batute Barragán por el delito de usurpación de identidad, estas personas fueron sorprendidas haciendo compras con una tarjeta de crédito y una cédula de identidad que no pertenecía a ellos, se logró tener contacto con el propietario de las tarjetas y la cédula y se logró constatar que estos documentos se habían extraviado días antes y que en ese momento estaban siendo utilizados para comprar licor.

Capturado con 49 gramos de marihuana

Capturado con 49 gramos de marihuana

 

Capturados en Serranilla

Capturados en Serranilla

 

Detenidos por usurpación de identidad

Detenidos por usurpación de identidad

 

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Fiscalía capturó en Cartagena a excandidato a la Asamblea de las islas como miembro de una banda de narcotraficantes

Publicado

en

El excandidato a la Asamblea Departamental del Archipiélago, Paulo Williams Blanquicet, fue capturado por la Fiscalía y la Policía en Cartagena como miembro de una presunta banda de narcotraficantes que enviaban estupefacientes y narcóticos a Europa y Centroamérica.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades el político de San Andrés, se encargaba dentro de la organización delincuencial a la coordinación logística del transporte aéreo y marítimo de las sustancias ilícitas.

La Fiscalía llevó a cabo por espacio de casi tres años la investigación que dio como resultado la captura de nueve personas integrantes de la banda denominada ‘Mar Azul’, que tendría enlaces con otras organizaciones criminales como el Clan del Golfo y la Oficina de Envigado.

Las operaciones de esta organización al margen de la ley se desarrollaban desde Bogotá, Medellín, Turbaco y Cartagena y según la Fiscalía traficaban cocaína que transportaban desde el interior del país hasta Cartagena en donde se comercializaba internamente en pequeñas dosis y en grandes cantidades la enviaban a Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Holanda, Bélgica, Eslovenia y Canadá.

Las persona capturadas fueron identificados como Paulo Williams Blanquicet, alias ‘Paolo’ y quien fue notificado en la cárcel de Ternera; Juan Diego Villa Bedoya, alias ‘Patrón’ o ‘Viejo’; Jorge Armando Blanco Carrasquilla; Eric Romero Márquez; el subintendente de la Policía Carlos José Palacio Castillo; Javier José Zambrano Blanco, ‘el Zurdo’; Albeiro José Correa Jiménez, ‘el Profe’; Javier Bueno Leiva, ‘Negrito’ o ‘Gordo’; Pablo Andrés Pinzón Garzón y Yan Carlos Marimón Miranda, ‘Jeanca’.

La Fiscalía confirmó que el subintendente Carlos Palacio Castillo, era quien presuntamente coordinaba y hacía los contactos en el Aeropuerto Rafael Núñez y en los puertos para pasar estupefacientes sin complicaciones.

‘El Zurdo’, ‘el Profe’ y ‘el Negrito’, cumplía labores de buscar a las personas que transportarían los estupefacientes desde el centro del país. Anota la autoridad que uno de los capturados en la terminal de Cartagena tenía consigo 5.266 gramos de cocaína en una maleta.

Con base en las pruebas recolectadas por la Fiscalía, la jueza Décima de Control de Garantías de Cartagena, decidió dar legalidad a la imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y además dictó medida de aseguramiento intramural en la Cárcel de Ternera.

Sigue leyendo

Actualidad

Detención preventiva en la cárcel para presuntos autores de homicidios

Publicado

en

En el primer caso medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario dictó el Juzgado Primero Penal Municipal, contra Deiker Puerta Villalobos por la comisión de los presuntos delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que Puerta Villalobos no aceptó haber cometido.

El Juez, después de analizar las evidencias físicas, elementos materiales probatorios y escuchar a las partes, declaró la legalidad al registro de allanamiento de la vivienda señalada por la autoridad competente y declaró legal la captura de Puerta Villalobos.

La Fiscalía realizó la imputación jurídica de cargos por la presunta comisión de homicidio y porte ilegal de armas y posteriormente solicitó al Juez que impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a lo cual accedió el Juzgado.

En el segundo caso el Juez de conocimiento y control de garantías, legalizó el procedimiento de captura y dictó medida preventiva de privación de la libertad en centro carcelario contra Jamid Fernando Zúñiga Cuellar quien presuntamente fue quien atentó y asesinó a Darwin Liñán Pérez, en hechos ocurridos en el sector de Santana en la isla de San Andrés.

Pocos días después de cometido este homicidio, policiales capturaron a Zúñiga Cuellar, de 36 años de edad, natural de la isla de San Andrés, quien era requerido por el juzgado promiscuo municipal de la Isla de Providencia por los delitos de homicidio y porte de armas de fuego.

Para entonces la Fiscalía General de la Nación solicitó la expedición de la orden de captura de este ciudadano ya que se encontraba vinculado con el homicidio cometido el 22 de agosto del año 2020, en el sector del Santana donde perdió la vida un hombre por proyectil de arma de fuego, según el informe de la Policía.

 

Sigue leyendo

Actualidad

Aseguramiento en centro carcelario a presunto autor de acceso carnal con menor de 14 años

Publicado

en

El Juzgado Primero Penal Municipal de San Andrés, con funciones de control de garantías y conocimiento, formuló imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad que debe ejecutarse en centro carcelario, contra Allain Nelson Hudson Humphries por el presunto delito de acceso carnal con menor de 14 años.

El Juzgado atendió la solicitud de la defensa enfocada a que el despacho declarara ilegal la captura, pero una vez demostrada técnicamente la inconsistencia de la solicitud mediante la exposición de los sujetos procesales, fue declarada la legalidad de captura.

De esta manera Hudson Humphries, adquirió la condición de imputado como presunto autor del hecho punible y declaró que no se allanaba a los cargos.

El despacho procedió a imponer medida de aseguramiento con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

 

Sigue leyendo

Tendencias