Conectate con nosotros

Judiciales

Autoridades logran la captura de ocho personas por diferentes delitos

Publicado

en

Capturado por lesiones personales

El comandante del Departamento de Policía Archipiélago, coronel Jorge Enrique Mendoza entregó un balance sobre los acontecimientos judiciales ocurridos el fin de semana, donde informa que lograron la captura de ocho personas.

“Durante el fin de semana se realizaron varios operativas, logrando ocho capturas, siendo la primera de ella realizada a un hombre de 31 años de edad, esta persona conocida, con el alias del Loco, fue interceptada por los uniformados, luego de que una ciudadana denunciara que esta persona había realizado un acto abusivo, el cual reprochamos nosotros por parte de la institución, esta persona rápidamente fue capturada en el sector de Circunvalar, esta persona se pone a disposición de la fiscalía por el delito de acto sexual abusivo, de esta manera le enviamos un mensaje a todos esos abusadores y a esos individuos que tienen de costumbre acosar a las mujeres que la ley determina en estos casos que procede la captura de inmediato por haber realizad este acto”.

También tenemos otra captura a un sujeto que se le encontró en su poder 40 gramos de marihuana distribuidos en 50 dosis y la suma de 434.000 mil pesos en billetes de diferente nominación, esta persona tendrá que responder por porte, tenencia y tráfico de estupefacientes.

Tenemos que la policía nacional de antinarcótico logró la incautación de diez paquetes que estaban debidamente empacados dentro de un colchón, y que estos al final sumaron tres mil treinta gramos de marihuana, este material incautado provenía en el vuelo de carga desde la ciudad de Bogotá.

En un trabajo articulado con la Sijin y la seccional de inteligencia Sipol, se logra la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada bajo la modalidad halado, esta motocicleta había sido hurtada a un turista que la había alquilado días anteriores y la cual fue ubicada en el sector de Serranilla, por supuesto se devolvió la motocicleta y el turista agradeció por la intervención y la rápida acción, que se suma también a las actividades que ustedes conocieron de una motocicleta que comenzó a circular en redes sociales no solo de la motocicleta sino del presunto responsable del hurto, con esa información la policía nacional también desplego una actividad investigativa a través de inteligencia que permitió dar con el paradero de esa motocicleta que se devolvió, y se agradeció la rápida reacción de las unidades policiales.

En otro hecho también las unidades pertenecientes a la unidad policial lograron la captura de tres sujetos en el sector de Serranilla, estas personas fueron sorprendidas cuando arremetían contra una vivienda, rompiendo puertas y ventanas, los capturados conocidos con los alias de Foffi, Frodo y Cocoliso, estas personas fueron puestas a disposición de la fiscalía por el delito de daño a bien ajeno.

En un requerimiento realizado a la línea de emergencia 123, en el sector de Altos del Bigth logran capturar al señor Carlos Mario Torres Castro, esta persona había agredido físicamente a su excompañera sentimental, ocasionándole varias heridas en su rostro, el capturado fue puesto a disposición de la fiscalía.

Las autoridades también lograron la captura de Wilder Antonio Tanque Mora, Estivens Batute Barragán por el delito de usurpación de identidad, estas personas fueron sorprendidas haciendo compras con una tarjeta de crédito y una cédula de identidad que no pertenecía a ellos, se logró tener contacto con el propietario de las tarjetas y la cédula y se logró constatar que estos documentos se habían extraviado días antes y que en ese momento estaban siendo utilizados para comprar licor.

Capturado con 49 gramos de marihuana

Capturado con 49 gramos de marihuana

 

Capturados en Serranilla

Capturados en Serranilla

 

Detenidos por usurpación de identidad

Detenidos por usurpación de identidad

 

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Condenado a 19 años de prisión el determinador de ocho homicidios

Publicado

en

La Fiscalía informó oficialmente que Luis Fernando Lora Fontalvo, alias el Canoso, fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión por el delito de homicidio agravado.

Según el ente de investigación se trata de uno de los enlaces de la organización criminal Los Rastrojos en San Andrés, a quien se le logró comprobar que fue el determinador de ocho homicidios entre octubre del 2017 y marzo del 2018 en la Isla.

Según la Fiscalía “la información recopilada durante meses de vigilancia e interceptaciones permitió demostrar que Lora Fontalvo pertenecía a la organización criminal Los Rastrojos, y era el encargado de señalar a las víctimas y ordenar los crímenes.

Las víctimas fueron Gilberto Francisco Bent Pomare, asesinado el 16 de marzo de 2018; Cordelio Rodolfo Vacianne James, asesinado el 5 de febrero de 2018; Leonardo Paternina Torres, ultimado el 26 de marzo de 2018; Álvaro Francisco Henry, asesinado el 26 de marzo de 2018; Jair de Jesús Rúa Pérez, ultimado el 17 de febrero de 2018; Michael Andrés Romo Guerrero, asesinado el 25 de febrero de 2018; Randy Pusey Bent, ultimado el 13 de octubre de 2017 y Néstor Orlando García Correa, asesinado el 17 de octubre de 2017.

El juzgado también le ordenó pagar una multa de 1.350 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), para la época de los hechos, es decir $995´917.950.

Sigue leyendo

Actualidad

El determinador del homicidio del comerciante Juan Francisco Peralta fue su propio hijo, según la Fiscalía

Publicado

en

Los motivos del asesinato del comerciante Juan Francisco Peralta, habrían sido los bienes de la víctima y un CDT o seguro de vida por 800 millones de pesos, de los que planeaba apoderarse Juan David Peralta Murgueito, quien pagó doce millones de pesos a quienes acabaron con la vida de su padre, informó la Fiscalía.

La Policía, adelantó la investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dando como resultado que el hijo de Peralta, fue el determinador del homicidio y se conoció que el joven de 20 años utilizó a un menor de edad y a Anthron Villa García, de 18 años y otro hombre como cómplices.

El Juzgado Primero Penal Municipal, que atendió el caso, aclaró que la imputación jurídica considera la presunta comisión del delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo de uso de menores de edad para comisión de delitos y señaló como determinador a Juan David Peralta Murgueito y del delito de homicidio en calidad de cómplice a Anthron Villa García.

Los sindicados no se allanaron a las imputaciones y el Juez impuso la medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

De acuerdo con el informe oficial, la autoridad judicial había expedido la orden de captura para estos dos hombres, vinculados al homicidio del comerciante y prestamista Juan Mauricio Peralta Mejía, ocurrido el pasado 24 de agosto en el sector de Rock Hole.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Sarie Bay mediante diligencias de allanamiento, que permito la captura de estos dos sujetos. En total hay tres capturados y un menor aprehendido por este hecho violento.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para las audiencias ante un Juez de control de garantías que les impuso medida de aseguramiento intramural siendo trasladados al Centro Penitenciario y Carcelario New Hope.

 

Sigue leyendo

Actualidad

Homicidio del abogado Riascos, causa dolor y exigencias a las autoridades del Archipiélago

Publicado

en

El abogado isleño Ademir Paolo Riascos, falleció mientras era atendido en el Hospital en donde los médicos hicieron los mayores esfuerzos posibles para salvarle la vida tras haber sufrido heridas ocasionadas con impactos de arma de fuego.

De acuerdo con la información de la Policía, el responsable del homicidio ingresó a la casa del profesional con el objetivo de hurtar objetos de valor, pero Riascos reaccionó por lo que el delincuente decidió disparar.

La comunidad de San Andrés, recibió la noticia con estupefacción y dolor porque se reconoce que el abogado Riascos era un profesional que gozaba de excelente prestigio por lo que se había ganado el cariño de quienes tuvieron oportunidad de conocerlo.

Un sector de la ciudadanía observó que la inseguridad se ha incrementado en San Andrés y pidieron a las autoridades, desarrollar estrategias tendientes a minimizar los impactos de la ola de violencia con uso de armas de fuego que enluta al departamento. A esta exigencia se unieron los representantes de la rama judicial en las islas y de las asociaciones nacionales.

Reacciones

Comunicado de Asonal

Asonal Judicial S.I. rechaza y lamenta profundamente, el homicidio de nuestro compañero Ademir Paolo Riascos Edna.

La Junta Directiva de Asonal Judicial Sindicato de Industria y todas sus Subdirectivas, expresan su voz de rechazo ante el homicidio, en el día de hoy, de nuestro compañero Ademir Paolo Riascos Edna, quien se desempeñaba como Oficinal Mayor del Juzgado Promiscuo de Familia, en San Andrés Islas.

Nuestro compañero Ademir Paolo era abogado de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y especialista en procesal Civil de la Externado de Colombia. Se distinguió por su compañerismo, solidaridad, alegría y búsqueda constante por el crecimiento profesional y laboral en aras del mejoramiento del servicio de justicia para los ciudadanos.

Exigimos de las autoridades una investigación a fondo que permita castigar a los responsables de este hecho, que enluta a una familia entera y a toda la Rama Judicial, que lamentan este suceso fruto de la descomposición social en nuestro país y las condiciones de inseguridad que se han acentuado en el Departamento de San Andrés. Asimismo, se refuercen las medidas de seguridad para toda la población ante la oleada de homicidios por razones de violencia común y política, en un país donde la vida carece de valor para la delincuencia organizada.

Expresan a su esposa Jesica Jackson, sus pequeñas hijas, sus familiares, compañeros y amigos su más profundo pesar y su mensaje de solidaridad en este aciago momento.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL ASONAL JUDICIAL S.I.

Bogotá D.C, octubre 27 de 2020

 

Comunicado del Presidente Tribunal Superior, Fabio Máximo Mena Gil

En la mañana de hoy la Comunidad Judicial fue sorprendida con la dolorosa noticia de la muerte violenta del Abogado isleño Ademir Paolo Riascos Edna, quien laboraba como Oficial Mayor del Juzgado Primero Promiscuo de Familia de esta ciudad, hechos ocurridos al interior de su residencia. Su partida deja sumida a su familia, a sus amigos y a sus compañeros de la Rama Judicial sin un esposo, un padre, un hijo, un hermano, un amigo, un colega. El Abogado Ademir Paolo Riascos Edna se caracterizó durante paso su por la Administración Judicial por desempeñar su profesión con honestidad y dedicación, destacándose por su vocación de servicio y espíritu de superación personal.

Ante estos hechos irracionales, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de San Andrés Providencia y Santa Catalina hace un enérgico llamado a las Autoridades del Departamento Archipiélago para que se adopten las medidas necesarias para que este crimen que segó la vida de este joven servidor judicial no quede impune y que los responsables de tan deplorable acto sean castigados conforme a la ley. De la misma manera exhorta a las Autoridades para que se adopten los dispositivos que sean necesarios para frenar esta ola de inseguridad e intolerancia que está truncando el futuro de nuestra juventud.

En nombre de los servidores del Distrito Judicial de San Andrés Providencia y Santa Catalina expresamos nuestros sentimientos de respeto y apoyo a la familia del Abogado Ademir Paolo Riascos Edna por su repentina partida. Paz en su tumba.

 

Foto Facebook

Sigue leyendo

Tendencias