Conéctate con nosotros

Judiciales

Autoridades logran la captura de seis personas por tráfico y expendio de estupefacientes

Publicado

en

Policía nacional desarrolla operación ‘Rock Hole’

El pasado domingo 18 de noviembre después de obtener las ordenes respectivas para realizar los allanamientos en nueve viviendas ubicadas en el Barrio Santana, y Cocal, la Policía Nacional logra desarticular un grupo de delincuencia común organizado, conocido como ‘los Grifa’, quienes se dedicaban al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La operación denominada ‘Rock Hole’ permitió mediante trabajo interinstitucional de la Fiscalía General de la Nación, la Armada Nacional y el Ejército nacional, la captura de seis ciudadanos quienes eran requeridos por la autoridad judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Dentro del registro y allanamiento de los nueve domicilios las autoridades lograron incautar un revolver calibre 38 de corto alcance y cerca de media libre de marihuana.

Los ‘Grifas’ desarrollaban su actividad ilícita hace tres años, además su modus operandi era la venta dosificada de narcóticos a residentes y turistas en los barrios Cartagena Alegre, Cliff, Cocal y Santana.

El comandante de la policía nacional coronel Jorge Urquijo afirma lo siguiente sobre esta operación “esta operación está enmarcada en la desarticulación de estructuras que afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana, se realizaron seis capturas por orden judicial, siete allanamiento, se logra la incautación de un revolver y la incautación de aproximadamente 500 gramos de marihuana, de esta forma la Policía Nacional sigue dando golpes para desarticular los fenómenos delincuenciales que afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana”.

Las autoridades se encuentran tras la pista de otros integrantes de la banda delincuencial los ‘Grifos’, así lo dio a conocer el comandante, “se expiden diez ordenes de capturas y se materializan seis, estamos tras la pista de cuatro personas que en estos momentos huyen de la justicia y que pronto daremos con la captura para ponerlos a buen recaudo ante la autoridad competente”.

 

 

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

En diferentes hechos, asesinan a un menor y un adulto en San Andrés

Publicado

en

El Departamento de Policía del Archipiélago confirmó en las últimas horas el doble homicidio ocurrido en la noche del lunes en dos sectores de la isla.

El primer hecho sucedió en el sector de San Luis, donde según las autoridades un menor de edad de 16 años fue asesinado.

El segundo caso se presentó en un establecimiento del sector de la Unión, donde un sujeto llegó al sitio y disparó contra las personas que se encontraban allí departiendo.

Los disparos alcanzaron los cuerpos de cuatro personas, de las cuales un hombre de 29 años pierde la vida mientras que los otros tres resultaron heridos y trasladados al Hospital Departamental.

La Policia busca dar con el paradero de los presuntos responsables de los dos homicidios y así esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Judiciales

Asesinan joven isleño en barrio de Cartagena

Publicado

en

A las 6:45 de la tarde, sicarios en moto asesinaron a un hombre que según las autoridades tenía detención domiciliaria.

A la víctima, identificada como Alex Catalán Cantillo, conocido como «Alexito», la sorprendieron en una esquina de la famosa calle de La Lengua, en el barrio Los Calamares, Transversal 49 con Diagonal 30, en la ciudad de Cartagena.

La Policía Metropolitana informó que en este atentado participaron dos sicarios que se movilizaban en una moto Eco Deluxe y que luego huyeron en un auto particular Chevrolet Sail.

El hombre murió en el acto y en la escena del crimen los encargados de la inspección judicial al cadáver comprobaron que portaba un brazalete electrónico del Inpec.

Continuar leyendo

Judiciales

Tras quedar en libertad, fue capturado nuevamente José Manuel Gnecco, pero por el delito de soborno a testigos

Publicado

en

La Fiscalía General de la Nación capturó este 19 de abril en San Andrés a José Manuel Gnecco por presunta manipulación de testigos. Gnecco, señalado por el asesinato de su esposa, María Mercedes, había quedado en libertad en las últimas horas por vencimiento de términos.

El proceso de José Manuel Gnecco llevaba más de 170 días y son máximo 150 para declarar el vencimiento de términos; por eso, un juez lo dejó en libertad.

En la diligencia, el juez manifestó que “no le queda otro camino a este despacho sino concederle la libertad al señor José Manuel Gnecco Valencia por cuenta de este proceso, no sin antes advertir que la libertad no significa que haya sido declarado inocente por los hechos que aquí se investiga”.

María Mercedes Gnecco fue asesinada en octubre de 2021; según investigaciones del ente acusador, la mujer fue asesinada con un disparo a corta distancia en la sala de su casa.

Continuar leyendo

Tendencias