Conectate con nosotros

Judiciales

Autoridades reportan cuatro capturas durante el fin de semana por diversos delitos

Publicado

en

Balance fin de semana

El comandante coronel Jorge Urquijo da a conocer los hechos judiciales  que se presentaron  durante el fin de semana, “se realizan cuatro capturas durante este fin de semana relacionadas con extorsión, violencia intrafamiliar Hurto y daño en Bien Ajeno”.

El pasado domingo 4 de noviembre en la isla de Providencia, la policía nacional logra la captura en flagrancia de Evaristo Escalona Forbes por el delito violencia intrafamiliar.

La oportuna llamada a través del Sistema Integrado de Emergencias 123 (SIES), permito la captura de este sujeto, quien minutos antes le había propinado varios golpes a su madre con un objeto contundente. Los hechos se registraron en el sector conocido como Aguas Mansas, el ciudadano fue puesto a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de violencia intrafamiliar.

Las autoridades logran la captura en flagrancia de  Deivis Michael Jiménez Herrera, de 29 años  edad natural de la isla, quien minutos antes había hurtado de una vivienda un televisor a un ciudadano en el sector de Natania Quinta etapa, el hombre capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente el cual tendrá que responder por el delito de hurto.

Unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturan en flagrancia a Huenton French Archibold Robinson de 59 años de edad, quien fue capturado al momento de causar daño con un elemento tipo machete a la malla de seguridad de una vivienda ubicada en el sector de Campo Hermoso, el ciudadano fue puesto a disposición de la autoridad competente el cual tendrá que responder por el delito de daño en bien ajeno.

Judiciales

Cayeron ‘keyner’ y ‘ El Mora’ presuntos responsables de los homicidios del barrio el Modelo

Publicado

en

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional, lograron la captura de los ciudadanos conocidos como ‘keyner’ y ‘El Mora’ presuntos responsables de los cuatro homicidios ocurridos en el barrio el Modelo.

El desarrollo de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), permitieron en cerca de una semana copilar las evidencias necesarias para que la autoridad judicial emitiera la orden de capturas en contra de Kiner Yessid Mora Florez y Niht Miguel Beleño Gamarra.

Luego de la audiencia de legalización de las capturas y la imputación de cargos, el juez encontró merito suficiente para dictar medida de aseguramiento, por lo cual los imputados fueron trasladados al Centro Penitenciario y Carcelario Nueva Esperanza.

“Con estas capturas se esclarecen los hechos acaecidos el pasado 28 de octubre donde cuatro ciudadanos pierden la vida de manera violenta, hoy nos solidarizamos con cada una de las familias víctimas. Los responsables de estas conductas intolerantes quedan a buen recaudo de la autoridad judicial” afirmó el comandante de la Policía en el departamento archipiélago, coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval.

La Policía Nacional seguirá desplegando acciones a través de su Grupo de Educación y Prevención ciudadana, para que los jóvenes isleños se apropien de mecanismos para solucionar sus diferencias. La mediación, el trato respetuoso y la tolerancia son el camino para vivir en comunidad.

Sigue leyendo

Judiciales

Familiar pide que crimen no quede impune

Publicado

en

Por: J.A

Esta redacción llegó hasta el barrio Santana, una comunidad enlutada por la muerte de cuatro jóvenes el domingo 28 de octubre en medio de una riña múltiple en el sector del Modelo, según el reporte de la Policía Nacional sobre el caso.

El padre de unos de los jóvenes que perdió la vida relató el momento en que le informan del suceso lamentable, “Yo estaba en mi casa cuando me fueron a avisar que a mi hijo lo había matado. Entré al lugar de los hechos y lógicamente estaba mi hijo ahí tirado, lo recogí y llevé al hospital y el doctor me dijo que estaba muerto. Lo único que sé es que fue alias el “chololo”. A mí me extrañó, me dolió, porque me conoce, yo lo conozco, un pelao que se crió con mi hijo aquí por mi casa, aquí venía a jugar play con mi hijo, nunca pensé que era el que le quitó la vida”.

A su turno el Teniente Coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, Comandante encargado del Departamento de Policía, aseguró que las investigaciones van por buen camino y que pronto se darán resultados favorables. “venimos haciendo un trabajo articulado con la fiscalía general de la nación y el grupo de investigación criminal que tiene la policía nacional. Ya los elementos que tenemos y todos los indicios son materia de reserva, no puedo referirme más al tema, pero sí les quiero decir que muy pronto tendremos resultados favorables en el esclarecimiento de estos hechos”.

Por su parte, la Fiscalía se refirió a la hipótesis y los indicios que manejan sobre los posibles culpables del crimen cuádruple, “la hipótesis que tiene la fiscalía en este momento es que es un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes donde fallecieron estas cuatro personas, de los elementos materiales probatorios y evidencia física, la Fiscalía cuenta con dos personas que se encuentran identificadas e individualizadas y prontamente la Fiscalía solicitará lo respectivo ante los jueces de control de garantías”.

Con respecto al trabajo que adelantan las autoridades el padre de familia, tiene una sola petición: que el crimen de su hijo no quede impune, “pido al coronel y a todas las autoridades que el crimen de mi hijo no quede impune y decirle a él mismo que si me oye se entregue, me dé la cara y me diga porqué me lo mató”.

 

 

 

Sigue leyendo

Judiciales

La policía nacional logra la captura de un individuo por el delito de extorsión

Publicado

en

Autoridades logran la captura de un ciudadano que intimidaba a sus víctimas a través de la plataforma de mensajería para teléfonos inteligentes.

Unidades policiales adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), logran la captura de Dixon Denzel Manuel Watson, por el delito de extorsión.

El comandante de la policía nacional Jorge Urquijo, afirma que “el día viernes a través de una denuncia muy importante de varios ciudadanos que han sido víctimas de diferentes tipos de amenazas, logramos recibir información y la vinculamos en un plan investigativo que llevamos realizando desde hace cuatro meses ustedes recordaran que en tiempo atrás habían salido por redes sociales una serie de amenazas de supuestos miembros vinculados a las autodefensas Gaitanistas mencionando algún  tipo de amenazas en contra de algunas personas y extorsionando algunos residentes de la isla, esta persona estaba vinculada a la investigacion”.

El capturado de 18 años de edad y residente en el sector de Orange Hill, intimidaba a sus víctimas a través de plataformas de mensajería de teléfonos inteligentes, remitiendo listas de difusión y panfletos donde exigía grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra la vida de los ciudadanos; Manuel Watson, se hacía pasar como supuesto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, nombre con el cual buscan ser reconocidos los miembros del Clan del Golfo-, con el fin de sembrar el terror entre las víctimas.

La oportuna denuncia ciudadana a través de la línea 165, sumado a la exhaustiva investigación adelantada durante cuatro meses por parte de los policiales del GAULA, permitieron la captura en flagrancia de este ciudadano, quien fue sorprendido el pasado tres de noviembre en el momento en el cual reclamaba el dinero producto de una extorsión a un trabajador de la isla, en la vía que conduce a San Luis en el sector de la Zamba.

Luego de la audiencia de legalización de captura y formulación de acusación, al imputado se le notificó medida de aseguramiento por parte del juez, en el Establecimiento Carcelario Nueva Esperanza.

El Coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval Comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, resaltó que en lo trascurrido del año se han capturado cinco ciudadanos por el delito de extorsión en el archipiélago, así mismo, invitó a la ciudadanía a seguir utilizando los canales dispuestos por la Policía Nacional para denunciar, para ellos, reiteró que se encuentra dispuesta la línea gratuita nacional 165, para prevenir a los habitantes del territorio insular, sobre la medidas de autoprotección que se deben tener frente al flagelo de la extorsión.

 

Sigue leyendo

Tendencias