Conéctate con nosotros

Actualidad

Autoridades, sin capacidad de respuesta

Publicado

en

Foto ilustración 

Fuera de peligro soldado herido de bala

Las autoridades del Archipiélago no tienen capacidad de respuesta ante la arremetida de violentos que volvieron a atacar a los miembros de la fuerza pública, esta vez contra un soldado que prestaba servicio de vigilancia en el sector de Perry Hill.

Hace ya algunas semanas fueron heridos de gravedad cinco policiales y a los pocos días en una emboscada fraguada específicamente para atacar a los uniformados, resultó muerto un patrullero de la Policía.

Cuando la comunidad pensaba que con estos antecedentes se desarrollarían operativos que pusieron fin a esta ola violenta, en la noche del pasado domingo fue herido de bala en el tórax un miembro del Ejército Nacional que recibió oportuna atención en el hospital departamental.

Los médicos que atendieron el caso indicaron que el uniformado ingreso con una herida que revestía alta gravedad por lo que después de ser evaluado se le envió al quirófano en donde la intervención fue exitosa y su situación fue de estabilidad hasta ahora que continúa su recuperación.

Testimonio

Testimonio de Jainer Méndez, médico urgentólogo del Hospital Clarence Lynd Newball: “Para informar a la comunidad lo ocurrido en la noche del domingo, en el cual ingresa al Hospital Departamental paciente soldado del Ejército Nacional de 19 años de edad por herida de arma de fuego en el tórax superior derecho. En su ingreso fue atendido inmediatamente por el personal médico apoyado por el cirujano de turno y en anestesiología de forma inmediata, valorado y pasado a sala de cirugía, en el cual fue intervenido quirúrgicamente con éxito. El paciente se encuentra estable en proceso de recuperación en las instalaciones del Hospital”

Las diferentes autoridades guardaron total hermetismo sobre este hecho que lamentó la comunidad porque se ha deteriorado la percepción de seguridad y hay temor por lo que ocurre en la isla sin que se den muestras de control efectivo.

Este caso coincidió con la caída de la señal de uno de los más importantes operadores de telefonía celular que entorpeció las comunicaciones y desde luego obstaculizó los informes de las autoridades.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias