Conéctate con nosotros

Actualidad

Autoridades toman medidas contra la inseguridad de San Andrés

Publicado

en

En rueda de prensa las autoridades del Archipiélago tomaron la determinación de militarizar la isla de San Andrés con el fin de controlar los graves problemas de inseguridad que se incrementan a diario y que, al cobrar la vida de un abogado, se puso de manifiesto la necesidad de prestar atención especial.

Se determinó que se buscará la captura de los responsables de la muerte del profesional mediante el ofrecimiento de 20 millones de pesos para quien dé información que sirva para concretar la identidad de los homicidas.

El comandante del Departamento de Policía del Archipiélago, coronel Jhon Sepúlveda, anunció la decisión de militarizar con el apoyo de la Armada Nacional, Fuerza Aérea, Ejército, con el apoyo de la Oficina de Control, Circulación y Residencia -Occre-, y demás autoridades.

Oswaldo Madarriaga, director de la Occre, informó que “vamos a trabajar con todas las autoridades en la calle para individualizar a quienes no tienen tarjeta de residencia”.

De otra parte, en desarrollo de la rueda de prensa, el coronel Sepúlveda informó que el sector comercial estará habilitado para laborar en horarios flexibles, pero advirtió que, sobre esta decisión, la gobernación emitirá el decreto correspondiente.

Por su parte la secretaría de gobierno informó que el criticado decreto de la semana pasada tendrá vigencia durante el puente festivo que se avecina.

También solicitó que el comercio, con motivo de la fiesta conocida como Día de las Brujas, no de dulces a los niños y a los padres que en lo posible no lleven los niños a sitios en donde puedan presentarse aglomeraciones.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias