Conectate con nosotros

Judiciales

Balacera entre jóvenes deja un saldo de cuatro personas muertas en el sector del Modelo

Publicado

en

Por: J.A

El pasado domingo 28 de octubre las autoridades atendieron un caso de riña en el sector del barrio Modelo, donde se presentó un enfrentamiento entre jóvenes con arma de fuego que dejó como resultado cuatro personas fallecidas.

Las víctimas fatales de este hecho violento fueron identificadas como Luis Damián, Wilson Moreno, William Marengo y Héctor Herrera, tres de ellos ingresaron al hospital sin signos vitales así lo manifestó el personal médico del centro hospitalario.

William Marengo Pérez

William Marengo Pérez

Damian Martínez

Damian Martínez

Hector Herrera

Hector Herrera

Wilson Moreno Padilla

Wilson Moreno Padilla

 

 

 

 

 

 

Sandra Pardo Hernández, subgerente del área científica del hospital, da a conocer los detalles de la atención que brindaron el domingo a partir de las ocho y media de la noche cuando llega la primera persona herida por arma de fuego, “siendo aproximadamente las ocho de la noche empezaron a ingresar escalonadamente seis personas de las cuales tres llegaron sin signos vitales, uno de ellos con herida graves que fue intervenido quirúrgicamente y falleció en horas de la madrugada, dos de ellos con heridas leves fueron ingresados y dados de alta después de ser atendidos e intervenidos quirúrgicamente, como es natural se presentó mucha afluencia de personas y de familiares al hospital pero afortunadamente dentro del hospital no tuvimos mayor inconveniente, si se presentó personas que golpearan las puertas y ventanas hubo asistencia policial y personal de seguridad del centro médico”.

Reporte policial

A través de la línea del Sistema Integrado Emergencia SIES-123, vecinos del barrio Modelo, informan que en el lugar se presenta una riña múltiple, así mismo se escuchan unas detonaciones al interior de una vivienda al parecer por arma de fuego, por lo que personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se dirigen para adelantar la respectiva verificación.

En el lugar la patrulla del cuadrante solicita el apoyo de las unidades policiales más cercanas con el fin de asistir a cinco personas de sexo masculino lesionadas con impactos por arma de fuego, al interior de un inmueble.

Vecinos del barrio el Modelo ayudan a la evacuación de los lesionados transportándolos en motocicletas hasta las instalaciones del Hospital departamental, tres de ellos no resisten la gravedad de las lesiones y llegan sin signos vitales, y uno fallece en el transcurso de la madrugada.

La Policía Nacional rechaza los hechos de intolerancia en los cuales se ve vulnerado el derecho a la vida de los jóvenes isleños, y se solidariza con cada uno de los familiares afectados. Así mismo, se permite informar que producto del trabajo investigativo se han identificado los posibles autores de los hechos por lo cual se articulan esfuerzos con la con la Fiscalía General Nación con el fin de capturar cuanto antes a los responsables.

 

Declaraciones del gobernador encargado sobre los hechos violentos

El gobernador encargado, contralmirante Juan Francisco Herrera, da a conocer su postura frente a los hechos violentos ocurridos en días pasados que dejo un saldo de cuatro personas muertas, “tenemos una reunión con el comandante para revisar las veces que hemos tenido impactos producto a las autorizaciones de los pick up, porque creemos que este es el elemento integrador de la ilegalidad, en este tipo  de cosas cada  vez que observamos las estadísticas hay muertos, entonces tenemos que tomar medidas y las medidas que debemos tomar es que vamos a mirar el comportamiento social que cada vez nos determina una autonomía para poder realmente comportamiento ciudadanos en las áreas públicas, no podemos tener estos indicadores, ya que estos actos que le hacen mucho impacto a todos los factores que la isla necesita como para bien, se vuelve un impacto negativo afectando todos los planes de la islas”.

 

Judiciales

Encuentran a agricultor amarrado y asesinado a tiros

Publicado

en

Como Virgilio Armando Pomare Escalona, conocido como ‘Biggie’ fue identificado el hombre hallado por unidades de bomberos, en zona enmontada de “Swamp Well”, en San Luis. Según información por confirmar, Escalona fue amordazado y ultimado con cuatro impactos de arma de fuego.

La víctima residía en el sector de Little Hill, a 30 minutos aproximadamente de la parcela en que fue encontrado. Virgilio es recordado por su labor como conductor de la Gobernación y Agricultor.

Unidades de Policía Judicial realizaron el levantamiento y trasladado del cuerpo a medicina legal para su inspección. (Noticia en desarrollo).

Sigue leyendo

Judiciales

Incautado revolver calibre 38 a un transportador informal

Publicado

en

En flagrancia es capturado un ciudadano por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego a la altura del kilómetro 3 vía circunvalar.

Los hechos tuvieron lugar cuando unidades adscritas al Grupo de Reacción Policial y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban un puesto de verificación de antecedentes a personas y vehículos que transitaban por el lugar. Durante la inspección y registro de un ciudadano que transitaba en motocicleta se le encuentra adherido a la pretina del pantalón, un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson calibre 38 largo.

El hombre fue identificado como Humberto Flórez Henry, al momento de su captura se encontraba con una ciudadana que había solicitado el servicio de transporte informal hacia el sur de la isla.

El ciudadano, junto con la motocicleta y el arma de fuego incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional volcará todas sus capacidades con el fin de capturar a todo a quien pretenda afectar la seguridad y convivencia ciudadana en el territorio insular, “durante los primeros ocho días del año, la Policía Nacional ha sacado de circulación dos armas de fuego lo que ratifica nuestro compromiso en liderar acciones operativas y preventivas para velar por el derecho sagrado de la vida”, afirmó el teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, Comandante encargado del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 

 

Sigue leyendo

Judiciales

Capturado en flagrancia hurtando celular a turistas

Publicado

en

Unidades del cuadrante turístico número uno, adscritos a la Grupo de Protección al turismo y al patrimonio, logran la captura en flagrancia de un hombre de 48 años de edad, natural de la ciudad de Cartagena, quien aprovecha el descuido de unos turistas y hurta un teléfono celular avaluado en dos millones de pesos (2’000.000).

El hombre que bajo la modalidad de artesano pretendía evadir la atención de los uniformados se le encuentra en su poder el artefacto mencionado por lo que se procede a materializar su captura.

Sigue leyendo

Tendencias