Conectate con nosotros

Judiciales

Balacera entre jóvenes deja un saldo de cuatro personas muertas en el sector del Modelo

Publicado

en

Por: J.A

El pasado domingo 28 de octubre las autoridades atendieron un caso de riña en el sector del barrio Modelo, donde se presentó un enfrentamiento entre jóvenes con arma de fuego que dejó como resultado cuatro personas fallecidas.

Las víctimas fatales de este hecho violento fueron identificadas como Luis Damián, Wilson Moreno, William Marengo y Héctor Herrera, tres de ellos ingresaron al hospital sin signos vitales así lo manifestó el personal médico del centro hospitalario.

William Marengo Pérez

William Marengo Pérez

Damian Martínez

Damian Martínez

Hector Herrera

Hector Herrera

Wilson Moreno Padilla

Wilson Moreno Padilla

 

 

 

 

 

 

Sandra Pardo Hernández, subgerente del área científica del hospital, da a conocer los detalles de la atención que brindaron el domingo a partir de las ocho y media de la noche cuando llega la primera persona herida por arma de fuego, “siendo aproximadamente las ocho de la noche empezaron a ingresar escalonadamente seis personas de las cuales tres llegaron sin signos vitales, uno de ellos con herida graves que fue intervenido quirúrgicamente y falleció en horas de la madrugada, dos de ellos con heridas leves fueron ingresados y dados de alta después de ser atendidos e intervenidos quirúrgicamente, como es natural se presentó mucha afluencia de personas y de familiares al hospital pero afortunadamente dentro del hospital no tuvimos mayor inconveniente, si se presentó personas que golpearan las puertas y ventanas hubo asistencia policial y personal de seguridad del centro médico”.

Reporte policial

A través de la línea del Sistema Integrado Emergencia SIES-123, vecinos del barrio Modelo, informan que en el lugar se presenta una riña múltiple, así mismo se escuchan unas detonaciones al interior de una vivienda al parecer por arma de fuego, por lo que personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se dirigen para adelantar la respectiva verificación.

En el lugar la patrulla del cuadrante solicita el apoyo de las unidades policiales más cercanas con el fin de asistir a cinco personas de sexo masculino lesionadas con impactos por arma de fuego, al interior de un inmueble.

Vecinos del barrio el Modelo ayudan a la evacuación de los lesionados transportándolos en motocicletas hasta las instalaciones del Hospital departamental, tres de ellos no resisten la gravedad de las lesiones y llegan sin signos vitales, y uno fallece en el transcurso de la madrugada.

La Policía Nacional rechaza los hechos de intolerancia en los cuales se ve vulnerado el derecho a la vida de los jóvenes isleños, y se solidariza con cada uno de los familiares afectados. Así mismo, se permite informar que producto del trabajo investigativo se han identificado los posibles autores de los hechos por lo cual se articulan esfuerzos con la con la Fiscalía General Nación con el fin de capturar cuanto antes a los responsables.

 

Declaraciones del gobernador encargado sobre los hechos violentos

El gobernador encargado, contralmirante Juan Francisco Herrera, da a conocer su postura frente a los hechos violentos ocurridos en días pasados que dejo un saldo de cuatro personas muertas, “tenemos una reunión con el comandante para revisar las veces que hemos tenido impactos producto a las autorizaciones de los pick up, porque creemos que este es el elemento integrador de la ilegalidad, en este tipo  de cosas cada  vez que observamos las estadísticas hay muertos, entonces tenemos que tomar medidas y las medidas que debemos tomar es que vamos a mirar el comportamiento social que cada vez nos determina una autonomía para poder realmente comportamiento ciudadanos en las áreas públicas, no podemos tener estos indicadores, ya que estos actos que le hacen mucho impacto a todos los factores que la isla necesita como para bien, se vuelve un impacto negativo afectando todos los planes de la islas”.

 

Judiciales

Cayeron ‘keyner’ y ‘ El Mora’ presuntos responsables de los homicidios del barrio el Modelo

Publicado

en

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional, lograron la captura de los ciudadanos conocidos como ‘keyner’ y ‘El Mora’ presuntos responsables de los cuatro homicidios ocurridos en el barrio el Modelo.

El desarrollo de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), permitieron en cerca de una semana copilar las evidencias necesarias para que la autoridad judicial emitiera la orden de capturas en contra de Kiner Yessid Mora Florez y Niht Miguel Beleño Gamarra.

Luego de la audiencia de legalización de las capturas y la imputación de cargos, el juez encontró merito suficiente para dictar medida de aseguramiento, por lo cual los imputados fueron trasladados al Centro Penitenciario y Carcelario Nueva Esperanza.

“Con estas capturas se esclarecen los hechos acaecidos el pasado 28 de octubre donde cuatro ciudadanos pierden la vida de manera violenta, hoy nos solidarizamos con cada una de las familias víctimas. Los responsables de estas conductas intolerantes quedan a buen recaudo de la autoridad judicial” afirmó el comandante de la Policía en el departamento archipiélago, coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval.

La Policía Nacional seguirá desplegando acciones a través de su Grupo de Educación y Prevención ciudadana, para que los jóvenes isleños se apropien de mecanismos para solucionar sus diferencias. La mediación, el trato respetuoso y la tolerancia son el camino para vivir en comunidad.

Sigue leyendo

Judiciales

Familiar pide que crimen no quede impune

Publicado

en

Por: J.A

Esta redacción llegó hasta el barrio Santana, una comunidad enlutada por la muerte de cuatro jóvenes el domingo 28 de octubre en medio de una riña múltiple en el sector del Modelo, según el reporte de la Policía Nacional sobre el caso.

El padre de unos de los jóvenes que perdió la vida relató el momento en que le informan del suceso lamentable, “Yo estaba en mi casa cuando me fueron a avisar que a mi hijo lo había matado. Entré al lugar de los hechos y lógicamente estaba mi hijo ahí tirado, lo recogí y llevé al hospital y el doctor me dijo que estaba muerto. Lo único que sé es que fue alias el “chololo”. A mí me extrañó, me dolió, porque me conoce, yo lo conozco, un pelao que se crió con mi hijo aquí por mi casa, aquí venía a jugar play con mi hijo, nunca pensé que era el que le quitó la vida”.

A su turno el Teniente Coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, Comandante encargado del Departamento de Policía, aseguró que las investigaciones van por buen camino y que pronto se darán resultados favorables. “venimos haciendo un trabajo articulado con la fiscalía general de la nación y el grupo de investigación criminal que tiene la policía nacional. Ya los elementos que tenemos y todos los indicios son materia de reserva, no puedo referirme más al tema, pero sí les quiero decir que muy pronto tendremos resultados favorables en el esclarecimiento de estos hechos”.

Por su parte, la Fiscalía se refirió a la hipótesis y los indicios que manejan sobre los posibles culpables del crimen cuádruple, “la hipótesis que tiene la fiscalía en este momento es que es un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes donde fallecieron estas cuatro personas, de los elementos materiales probatorios y evidencia física, la Fiscalía cuenta con dos personas que se encuentran identificadas e individualizadas y prontamente la Fiscalía solicitará lo respectivo ante los jueces de control de garantías”.

Con respecto al trabajo que adelantan las autoridades el padre de familia, tiene una sola petición: que el crimen de su hijo no quede impune, “pido al coronel y a todas las autoridades que el crimen de mi hijo no quede impune y decirle a él mismo que si me oye se entregue, me dé la cara y me diga porqué me lo mató”.

 

 

 

Sigue leyendo

Judiciales

Autoridades reportan cuatro capturas durante el fin de semana por diversos delitos

Publicado

en

Balance fin de semana

El comandante coronel Jorge Urquijo da a conocer los hechos judiciales  que se presentaron  durante el fin de semana, “se realizan cuatro capturas durante este fin de semana relacionadas con extorsión, violencia intrafamiliar Hurto y daño en Bien Ajeno”.

El pasado domingo 4 de noviembre en la isla de Providencia, la policía nacional logra la captura en flagrancia de Evaristo Escalona Forbes por el delito violencia intrafamiliar.

La oportuna llamada a través del Sistema Integrado de Emergencias 123 (SIES), permito la captura de este sujeto, quien minutos antes le había propinado varios golpes a su madre con un objeto contundente. Los hechos se registraron en el sector conocido como Aguas Mansas, el ciudadano fue puesto a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de violencia intrafamiliar.

Las autoridades logran la captura en flagrancia de  Deivis Michael Jiménez Herrera, de 29 años  edad natural de la isla, quien minutos antes había hurtado de una vivienda un televisor a un ciudadano en el sector de Natania Quinta etapa, el hombre capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente el cual tendrá que responder por el delito de hurto.

Unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturan en flagrancia a Huenton French Archibold Robinson de 59 años de edad, quien fue capturado al momento de causar daño con un elemento tipo machete a la malla de seguridad de una vivienda ubicada en el sector de Campo Hermoso, el ciudadano fue puesto a disposición de la autoridad competente el cual tendrá que responder por el delito de daño en bien ajeno.

Sigue leyendo

Tendencias