Conéctate con nosotros

Judiciales

Balacera entre jóvenes deja un saldo de cuatro personas muertas en el sector del Modelo

Publicado

en

Por: J.A

El pasado domingo 28 de octubre las autoridades atendieron un caso de riña en el sector del barrio Modelo, donde se presentó un enfrentamiento entre jóvenes con arma de fuego que dejó como resultado cuatro personas fallecidas.

Las víctimas fatales de este hecho violento fueron identificadas como Luis Damián, Wilson Moreno, William Marengo y Héctor Herrera, tres de ellos ingresaron al hospital sin signos vitales así lo manifestó el personal médico del centro hospitalario.

William Marengo Pérez

William Marengo Pérez

Damian Martínez

Damian Martínez

Hector Herrera

Hector Herrera

Wilson Moreno Padilla

Wilson Moreno Padilla

 

 

 

 

 

 

Sandra Pardo Hernández, subgerente del área científica del hospital, da a conocer los detalles de la atención que brindaron el domingo a partir de las ocho y media de la noche cuando llega la primera persona herida por arma de fuego, “siendo aproximadamente las ocho de la noche empezaron a ingresar escalonadamente seis personas de las cuales tres llegaron sin signos vitales, uno de ellos con herida graves que fue intervenido quirúrgicamente y falleció en horas de la madrugada, dos de ellos con heridas leves fueron ingresados y dados de alta después de ser atendidos e intervenidos quirúrgicamente, como es natural se presentó mucha afluencia de personas y de familiares al hospital pero afortunadamente dentro del hospital no tuvimos mayor inconveniente, si se presentó personas que golpearan las puertas y ventanas hubo asistencia policial y personal de seguridad del centro médico”.

Reporte policial

A través de la línea del Sistema Integrado Emergencia SIES-123, vecinos del barrio Modelo, informan que en el lugar se presenta una riña múltiple, así mismo se escuchan unas detonaciones al interior de una vivienda al parecer por arma de fuego, por lo que personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se dirigen para adelantar la respectiva verificación.

En el lugar la patrulla del cuadrante solicita el apoyo de las unidades policiales más cercanas con el fin de asistir a cinco personas de sexo masculino lesionadas con impactos por arma de fuego, al interior de un inmueble.

Vecinos del barrio el Modelo ayudan a la evacuación de los lesionados transportándolos en motocicletas hasta las instalaciones del Hospital departamental, tres de ellos no resisten la gravedad de las lesiones y llegan sin signos vitales, y uno fallece en el transcurso de la madrugada.

La Policía Nacional rechaza los hechos de intolerancia en los cuales se ve vulnerado el derecho a la vida de los jóvenes isleños, y se solidariza con cada uno de los familiares afectados. Así mismo, se permite informar que producto del trabajo investigativo se han identificado los posibles autores de los hechos por lo cual se articulan esfuerzos con la con la Fiscalía General Nación con el fin de capturar cuanto antes a los responsables.

 

Declaraciones del gobernador encargado sobre los hechos violentos

El gobernador encargado, contralmirante Juan Francisco Herrera, da a conocer su postura frente a los hechos violentos ocurridos en días pasados que dejo un saldo de cuatro personas muertas, “tenemos una reunión con el comandante para revisar las veces que hemos tenido impactos producto a las autorizaciones de los pick up, porque creemos que este es el elemento integrador de la ilegalidad, en este tipo  de cosas cada  vez que observamos las estadísticas hay muertos, entonces tenemos que tomar medidas y las medidas que debemos tomar es que vamos a mirar el comportamiento social que cada vez nos determina una autonomía para poder realmente comportamiento ciudadanos en las áreas públicas, no podemos tener estos indicadores, ya que estos actos que le hacen mucho impacto a todos los factores que la isla necesita como para bien, se vuelve un impacto negativo afectando todos los planes de la islas”.

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Primera jornada de conciliación en San Andrés: la Fiscalía descongestionará procesos judiciales

Publicado

en

El próximo lunes 20 de mayo de 2024, la Fiscalía General de la Nación en San Andrés llevará a cabo una jornada especial de conciliación. Esta iniciativa, apoyada por la Policía Nacional y la gobernación del archipiélago, busca descongestionar 100 procesos judiciales conciliables.

La jornada contará con un equipo interdisciplinario de seis fiscales y sus asistentes, dos equipos psicosociales proporcionados por la administración departamental y efectivos de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad. El objetivo es que las víctimas de delitos querellables, como lesiones personales, daño en bien ajeno, injuria, calumnia, estafa, falsedad personal, hurto, inasistencia alimentaria y abuso de confianza, puedan llegar a acuerdos justos con los presuntos infractores.

El evento se realizará en la sala múltiple del auditorio del Banco de la República, ubicado en la avenida Colón No. 2-74, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Los asistentes tendrán la oportunidad de consultar el estado de sus procesos y buscar soluciones a través de la conciliación.

Con esta acción, la Fiscalía de San Andrés busca fortalecer el vínculo con la ciudadanía y proporcionar herramientas que garanticen un mejor acceso a la justicia para todos los habitantes del archipiélago.

Continuar leyendo

El Extra Radio

Capturado y enviado a prisión un joven de 21 años tras haber atracado a unos turistas en San Andrés

Publicado

en

Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento contra Axel David Suárez Cabarcas, quien al parecer hurtó las pertenencias de unos turistas que disfrutaban su estadía en el archipiélago.

De acuerdo con la investigación, el 24 de febrero de 2023 un hombre y una mujer, oriundos del interior del país, caminaban por la vía peatonal Pescadero cuando fueron sorprendidos por el hoy procesado, quien en compañía de otras personas, al parecer, intimidaron con arma cortopunzante a la pareja y le hurtaron un celular, el bolso que llevaban y dinero en efectivo, entre otros elementos.

La cuantía del atraco ascendió a tres millones de pesos.

Labores de policía judicial como entrevistas, declaraciones y labores de vecindario, permitieron identificar al supuesto delincuente de 21 años que fue capturado por la Policía Nacional.

En audiencias preliminares la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargo que no fue aceptado por Suárez Cabarcas.

• Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.

Continuar leyendo

El Extra Radio

Sujeto en San Andrés aceptó haber intentado asesinar a su ex compañera sentimental, según la Fiscalía

Publicado

en

Tras valorar los elementos materiales probatorios que aportó un fiscal de la Seccional San Andrés, Isaacs Mendoza Alfaro, de 31 años, aceptó su responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio.

Los hechos investigados ocurrieron el 7 de mayo de 2024 en una vivienda del sector de Black Dog, donde el procesado al parecer con una almohada intentó asfixiar a su excompañera sentimental de 39 años.

Como la víctima opuso resistencia la habría herido posteriormente con un arma cortopunzante en el cuello.

Familiares y vecinos que se percataron de la situación lograron auxiliarla y trasladarla hasta un centro asistencial donde se recupera.

El investigado se entregó de manera voluntaria al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Mendoza Alfaro y su reclusión se realizará en la Cárcel Nueva Esperanza del archipiélago.

  • Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.
Continuar leyendo

Tendencias