Conéctate con nosotros

Actualidad

Bancóldex asegura que hay recursos disponibles para empresarios isleños interesados en la línea de crédito

Publicado

en

Según Bancóldex las empresas del Archipiélago todavía pueden acceder a los recursos de la línea de crédito para invertir en capital de trabajo y modernización.

En un comunicado con fecha 27 de enero de 2021 Bancóldex informó que, atendiendo las necesidades económicas de las empresas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Bancóldex dio a conocer los resultados de la línea ‘San Andrés Adelante’, con el objetivo de socializar el impacto de la entidad en la región e invitar a más empresarios a que accedan a la línea de crédito que se creó junto al Gobierno Nacional y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La jornada de acompañamiento a los empresarios de la Isla inició este miércoles 27 y finaliza hoy 28 de enero en Providencia, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En el lugar, se encuentra el equipo de microfinanzas, crédito directo y comercial de Bancóldex para asesorar a los empresarios, de todos los sectores económicos y tamaños de empresa, que requieren recuperar y reactivar su actividad económica.

Las empresas interesadas en los recursos disponibles podrán acceder a un monto máximo de $1.500 millones y las grandes de $2.500 millones, a través de los bancos comerciales. En el caso de las microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, su cupo máximo será de $100 millones.

 

Con corte al 25 de enero de 2021, la línea ‘San Andrés Adelante’, por un cupo total de $30.000 millones, ha beneficiado a 30 micro, pequeñas y medianas empresas que accedieron a recursos desembolsados por $7.359 millones de pesos, principalmente de los sectores venta al por menor de otros enseres domésticos en comercios especiales, y otras actividades de venta al por mayor especializada.

De los $7.359 millones desembolsados, el 83% del monto se destinó a cubrir las necesidades de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento, mientras que el 13% de los recursos fueron utilizados para la consolidación o sustitución de los pasivos de las empresas. El 3.4% se usaron para financiar la modernización, es decir, inversiones en activos fijos, incluyendo la operación de leasing y las inversiones para garantizar la implementación de las medidas de bioseguridad en las empresas.

En cuanto a las facilidades financieras, el 39.4% de las empresas que han sido beneficiadas por la línea de crédito, a través de bancos comerciales, han accedido a un plazo superior a 4 años.

“Desde Bancóldex, reiteramos nuestro esfuerzo por continuar promoviendo la recuperación y reactivación de los negocios de la isla. En este sentido, invitamos a los empresarios, que aún no han accedido a la línea San Andrés Adelante, a que soliciten este crédito a través de su entidad financiera”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

¿Cómo acceder a los recursos aún disponibles de la línea ‘San Andrés Adelante’?

Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados, por ejemplo, establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex.  En caso de querer consultar sobre el listado de aliados y los pasos para acceder a créditos, se puede consultar la página web: www.bancoldex.com

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Armada rescata 33 migrantes irregulares en San Andrés

Publicado

en

En desarrollo de actividades de patrullaje y control marítimo en la isla de San Andrés, la Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, y de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, detectó a altas horas de la noche dos embarcaciones sospechosas que navegaba a alta velocidad en el suroeste de la isla de San Andrés, y que al parecer se dirigían a Centroamérica.

De inmediato, la Estación de Guardacostas de San Andrés desplegó dos Unidades de Reacción Rápida – URR, las cuales se dirigieron hacia el lugar de la detección y en pocos minutos realizaron el procedimiento de interdicción marítima.

Durante la inspección a las motonaves inmovilizadas se encontraron 32 personas de diferentes nacionalidades a bordo, 16 venezolanos de los cuales tres son menores de edad, cinco indios, cuatro colombianos entre ellos un menor de edad, dos haitianos, un cubano, un ecuatoriano, un nepalí y un jordano.

Luego de verificar el estado de salud del personal, las embarcaciones y los migrantes fueron conducidos al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés en donde fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias y, para el caso de los menores, a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.

Los cuatro tripulantes de las dos embarcaciones, que son nicaragüenses, fueron capturados por el presunto delito de tráfico de migrantes, de acuerdo al artículo 188 del Código Penal Colombiano y puestos a disposición de la autoridad competente.

Continuar leyendo

Actualidad

Fuerza Aérea trasladó a una bebé raizal desde la isla de Providencia

Publicado

en

La Fuerza Aérea Colombiana llevó a cabo una misión aeromédica urgente para asistir a una bebé raizal de 37 días de nacida en compañía de su madre, que enfrentaba una compleja situación de salud debido a una infección respiratoria aguda que requería atención médica inmediata.

El traslado fue liderado por el Grupo Aéreo del Caribe en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), siendo posible gracias al equipo especializado de profesionales de la salud de la Institución, quienes brindaron atención a la paciente durante todo el proceso.

Dada la urgencia del traslado desde Providencia hasta San Andrés, se dispuso de la aeronave C-208 Caravan, equipada con sistemas biomédicos como el oxígeno suplementario, necesario para mantener la estabilidad de la infante durante todo trayecto.

A su llegada al Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla en la Isla de San Andrés, la bebé fue entregada en condiciones estables a una ambulancia que estaba lista para llevarla a la entidad de salud departamental, cumpliendo así con la misión de proteger la vida de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Actualidad

Infotep celebra la graduación de sus estudiantes y los impulsa hacia el futuro

Publicado

en

El Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep), celebró con júbilo la graduación de sus estudiantes, marcando el comienzo de un nuevo capítulo en sus vidas.

Este significativo logro es el resultado de la dedicación, esfuerzo y perseverancia de los graduados, quienes han demostrado que los sueños se alcanzan con trabajo duro y pasión.

Durante la ceremonia, el Rector Charles Gallardo Humphries felicitó a los graduados e hizo un llamado a aprovechar las nuevas oportunidades y desafíos que se avecinan.

“Recuerden siempre llevar con ustedes los valores y conocimientos adquiridos en nuestra institución. Sean líderes inspiradores, innovadores y comprometidos con la excelencia”, enfatizó Gallardo Humphries.

La institución se enorgullece de haber formado a estos futuros líderes, confiando en que continuarán logrando cosas increíbles.

Continuar leyendo

Tendencias