Conéctate con nosotros

Local

Baño público ubicado en el inicio de la peatonal ya está en funcionamiento

Publicado

en

Gracias a los mantenimientos realizados el pasado 28 de agosto, donde se limpiaron los registros colmatados por grasas y arenas, se pudo dar vía libre a este servicio. De esta forma, también se evitan los rebosamientos de aguas residuales.

Recordemos que el servicio de estos baños públicos de la peatonal es totalmente gratuito.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Local

Inició la instalación del punto de captación de agua del mar para la planta desalinizadora de 50 l/s

Publicado

en

La Gobernación Departamental dio inicio a la obra para la construcción del punto de captación de agua, de la nueva planta desalinizadora de 50L/S.

La obra estará compuesta por un tanque de almacenamiento de 1000m3, malla eléctrica, redes de acueducto y planta desalinizadora.

Hoy se realizó la ubicación de tetrápodos y filtro Johnson para protección de la estructura de captación de agua salada.

Este punto de captación ubicado en sector de Lox Bigth, se construirá para succionar agua directa del mar que será conducida a la planta para su tratamiento e impulsión al tanque de almacenamiento de 1000m3 ubicado en Mission Hill.

Continuar leyendo

Local

Convocatoria Asamblea afiliados COTELCO

Publicado

en

Continuar leyendo

Local

Reiniciaron obras de expansión de las redes de alcantarillado sanitario de los Distritos 1, 2 y 3

Publicado

en

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente anunció que reiniciaron las obras de expansión de las redes de alcantarillado sanitario de los Distritos 1, 2 y 3, en el marco del desarrollo de diferentes planes y proceso en pro de la ampliación de la cobertura del sistema de acueducto y alcantarillado en San Andrés, a través del Plan Departamental de Aguas del Archipiélago.

Según la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, María Paola Vélez Sosa, este proyecto garantizará una cobertura a un promedio de 2 mil 998 habitantes.

“La suspensión de esta obra se debía a necesidades de incluir tramos no contemplados dentro de este proceso, que se evidenció en el crecimiento de algunos usuarios que se conectaron al servicio. En el desarrollo del mismo, se indicaron a algunas edificaciones que, inicialmente en el proyecto no estaban, pero ya se encuentran incluidas. Por ende, podemos aumentar la cantidad de usuarios que se van a conectar y a beneficiar del sistema de alcantarillado”, recalcó Vélez Sosa.

Cabe destacar que, dentro de este proyecto de expansión de redes, se ampliará el sistema de alcantarillado para la Avenida Antioquia, el cual requiere realizar un empalme con el sistema existente en la Avenida Providencia, precisamente en el sector de Swamp Ground, ambos pertenecientes al Distrito número 2, que no cuentan con este servicio.

Continuar leyendo

Tendencias