Conectate con nosotros

Local

Barrio Elsy Bar se beneficia con el programa ‘Siembra un parque por San Andrés y Providencia’

Publicado

en

Este fin de semana la comunidad del barrio Elsy Bar en la isla de San Andrés fue beneficiada con el programa ‘Siembra un parque por San Andrés y Providencia’ liderado por la Armada Nacional con el apoyo del componente de ingenieros militares del Ejército Nacional y CODENSA y EMGESA, empresas del Grupo ENEL, que se adhirió a este proyecto de carácter social, con el que se espera contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas del sector.

La entrega del parque se desarrolló al finalizar una jornada de integración comunitaria, llena de alegría y arduo trabajo.

Desde tempranas horas se dieron cita en el lugar  integrantes del Comando Específico de San Andrés y Providencia, soldados del Ejército Nacional, miembros de la junta directiva de Enel y niños y adultos del barrio, para pintar, cortar madera, escavar tierra y ‘sembrar’, no solo la estructura del parque sino decenas de plantas donadas por el Jardín Botánico de San Andrés, que se unió a esta importante causa, con la que además de alegrar los corazones de niños y niñas embelleció un lugar de la isla.

Para entregar oficialmente esta obra social el contralmirante Walter Villegas, comandante del Cesyp, junto a Lucio Rubio Díaz, gerente general de ENEL, cortaron una cinta tricolor como muestra del  compromiso de las personas que cada uno lidera, con la población más necesitada del Archipiélago.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

El espolón de Spratt Bight en estado deprimente

Publicado

en

Lamentable estado del Espolón ubicado frente a los hoteles Tiuna y Calypso. El sitio que es una potencial atracción turística, está en total abandono.

Las personas que se atreven a caminar por él, para tomar fotos u observar a Jhony Cay, se exponen a un accidente.

El aspecto es deprimente y denota falta de gobernabilidad.

La crítica de los turistas por este y otros lamentables casos de abandono estatal hacen que el destino se perjudique poniendo en peligro la economía tan vulnerable de San Andrés.

Sigue leyendo

Local

Policía confirmó hurto de 50 millones de pesos en sucursal bancaria

Publicado

en

La Policía confirmó la comisión del hurto de aproximadamente 50 millones de pesos en un centro de recaudo con sede en la avenida de las Américas.

De acuerdo con lo expresado por el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía Archipiélago, cuando el administrador llegó al establecimiento no había dinero en la caja de seguridad y no hay evidencias de daños o violencia contra ningún elemento.

El coronel anunció que se está desarrollando un trabajo preventivo hacia los empresario y comerciantes con el fin de que se cambien los protocolos en lo relacionado al manejo de capitales para no facilitar la acción de los delincuentes.

Sigue leyendo

Local

Muelle de Jhonny Cay ya tiene recursos para terminar su construcción

Publicado

en

Este viernes se suscribió un convenio interadministrativo entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Corporación Ambiental Coralina para la ejecución de las obras definitivas del muelle de embarque y desembarque del Johnny Cay Regional Park.

Dicha gestión permitirá aunar esfuerzos administrativos, financieros y técnicos para la construcción de esta importante obra civil, para poner en funcionamiento el muelle único para el transporte desde y hacia este importante atractivo natural del archipiélago; así como mejorar la prestación de los servicios turísticos y ambientales y promover entre los visitantes, el cuidado de las áreas de conservación del mismo.

Durante la firma en las oficinas de la UNGRD en Bogotá, hicieron presencia Durcey Stephens, director de Coralina; Stephanie Zapata, subdirectora jurídica de la Corporación; además de Gerardo Jaramillo y Fernando Carvajal, director encargado y secretario general de la entidad nacional, respectivamente.

Sigue leyendo

Tendencias