Conectate con nosotros

Local

Barrio Elsy Bar se beneficia con el programa ‘Siembra un parque por San Andrés y Providencia’

Publicado

en

Este fin de semana la comunidad del barrio Elsy Bar en la isla de San Andrés fue beneficiada con el programa ‘Siembra un parque por San Andrés y Providencia’ liderado por la Armada Nacional con el apoyo del componente de ingenieros militares del Ejército Nacional y CODENSA y EMGESA, empresas del Grupo ENEL, que se adhirió a este proyecto de carácter social, con el que se espera contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas del sector.

La entrega del parque se desarrolló al finalizar una jornada de integración comunitaria, llena de alegría y arduo trabajo.

Desde tempranas horas se dieron cita en el lugar  integrantes del Comando Específico de San Andrés y Providencia, soldados del Ejército Nacional, miembros de la junta directiva de Enel y niños y adultos del barrio, para pintar, cortar madera, escavar tierra y ‘sembrar’, no solo la estructura del parque sino decenas de plantas donadas por el Jardín Botánico de San Andrés, que se unió a esta importante causa, con la que además de alegrar los corazones de niños y niñas embelleció un lugar de la isla.

Para entregar oficialmente esta obra social el contralmirante Walter Villegas, comandante del Cesyp, junto a Lucio Rubio Díaz, gerente general de ENEL, cortaron una cinta tricolor como muestra del  compromiso de las personas que cada uno lidera, con la población más necesitada del Archipiélago.

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Torres salvavidas inauguradas en Sprat Bight

Publicado

en

El objetivo es implementar programas de seguridad turística para reducir los riesgos de los visitantes en el departamento

Tras un largo periodo de reuniones, donde habían más dudas que certezas, finalmente Gobernación Departamental y Salvavidas de las playas de Sprat Bight llegan a un acuerdo y se inauguran oficialmente las casas salvavidas que ya habían empezado a funcionar.

El objetivo, como se trazó hace un año en la adjudicación del contrato, es implementar programas de seguridad turística para reducir los riesgos de los visitantes en el departamento, mejorar la imagen del destino y aumentar la percepción de seguridad general.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal, la Secretaría de Turismo, Yadira Olivo Flóres y su equipo de trabajo y el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Andrés, Willie Gordon.

Al respecto, Herrera Leal, manifestó que además de estas torres de salvamento, también se hará presencia en diferentes sectores de la isla como Sound Bay, Rocky Cay y el Acuario. Además, sostuvo que la idea es hacer un trabajo mancomunado e interinstitucional, con la el Comando Específico del Departamento, la Policía Nacional, todas las instancias necesarias del Gobierno Departamental, la empresa privada y fundaciones que quieran ayudar.

Por su parte, Olivo Flórez dio a conocer que la iniciativa cuenta, hasta el momento, con 35 socorristas,
capacitados en diversas áreas. “Estamos muy articulados con todas las instituciones como Dimar, Capitanía de
Puerto, Policía, Bomberos, que es el músculo crucial para el desarrollo de este plan. La idea es garantizar la presencia de personal en tierra y agua para esta temporada de vacaciones. En Spratt Bigth tenemos cuatro torres de salvamento, con cuatro salvavidas en cada torre. Esta cifra va a aumentar porque es una playa muy extensa”.

Sigue leyendo

Actualidad

Elecciones de Junta Directiva y Revisor Fiscal de la Cámara de Comercio se reanudan este 6 de dicembre

Publicado

en

Las elecciones de Junta Directiva y Revisor Fiscal de la Cámara de Comercio de San Andrés, se reanudarán este 6 de diciembre.

Hora: 8:00 a.m. – 4:00 p.m.

Lugar: Av. Francisco Newball 2 piso Edi. Cámara de Comercio

 

Sigue leyendo

Actualidad

80 jóvenes graduados como Guardianes del turismo en San Andrés

Publicado

en

Cerca de 200 niños se han capacitado en los últimos años

El Grupo de Protección Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Nacional graduó en el auditorio de de la Gobernación Departamental a 80 jóvenes como Guardianes de Turismo.

La iniciativa, que se alinea al componente de prevención y participación ciudadana “Construyendo País”, contó con una intensidad de 120hrs  y reunió a los estudiantes de los últimos años de los Colegios públicos de San Andrés.

El curso abordó temáticas como la preservación del patrimonio cultural como fuente de turismo, el aprovechamiento de los recursos naturales y el turismo sostenible. El complementos al plan de estudio de dio mediante visitas de campo, donde los jóvenes compartieron visitantes con el fin de generar consciencia de la importancia de la reserva de Biosfera Seaflower.

Han sido al rededor de 200 jóvenes que la Policía Nacional ha capacitado durante los dos últimos años en temas de ciudadanía y turismo, quienes se han convertido en agentes multiplicadores en un territorio que basa su economía en el turismo.

El objetivo final de estos programas es promover entre los jóvenes buenas prácticas para beneficiarse responsablemente su territorio y ofrecer al gran número de personas que visitan las islas una buena impresión del legado cultural, costumbres e idiosincrasia isleña.

 

Sigue leyendo

Tendencias