Conectate con nosotros

Deportes

B&B y Hill, clasificados de la Conferencia Raizal en la Copa Nacional de Baloncesto

Publicado

en

Durante este fin de semana se llevó a cabo la última jornada de la Conferencia Raizal, en la Copa Nacional de Baloncesto, que se desarrolló en la isla de San Andrés, arrojando como clasificados a los equipos de B&B y Hill, primero y segundo respectivamente.

Al final, B&B se quedó con el título de la Conferencia Raizal tras derrotar en el último juego 65-64 al equippo de Hill. Ambos equipos se clasificaron a la siguiente ronda donde formarán parte de la División Nacional con los dos equipos clasificados de la Conferencia Oriente (Santanderes).

Se está a la espera que se defina la sede de la siguiente fase, entre las ciudades de Cucutá y Bucaramanga.

 

Anuncio
1 comentario

1 comentario

  1. Vera

    14 enero, 2020 a 1:29 am

    Muchas gracias por tu articulo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El miércoles Cimarrones Caribbean Storm debutan frente a Búcaros en Cali

Publicado

en

Ya están en Cali los jugadores isleños que hacen parte del equipo Caribbean Storm Cimarrones que, junto con Búcaros de Bucaramanga, Cóndores de Cundinamarca, Piratas de Bogotá, Sabios de Manizales, Team Cali de Santiago de Cali, Tigrillos de Antioquia y Titanes de Barranquilla, participarán en la ‘Burbuja del baloncesto’, cita programada por la Liga Profesional que comenzará este 14 de octubre.

En la noche del sábado anterior llegó a Cali el equipo Caribbean Storm, liderados por su entrenador Rodolfo Fonseca y se instalaron en el Hotel Dann Carlton. Este domingo 11 de octubre realizaron sus primeras prácticas en la cancha auxiliar del Coliseo Evangelista Mora.

“La Liga tendrá un sistema y calendario de juego atípico dada la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid19, garantizando un desarrollo de juegos que genere un espectáculo para los hogares colombianos que podrán vivir todas las emociones a través de la señal abierta de Win Sports en horarios por definir”, según informó la Liga

El sistema de juego tendrá tres fases así: la primera de ellas será todos contra todos, la segunda será de Play Off semifinales donde jugarán el primer y cuarto, clasificando al ganador de dos partidos de tres programados, lo mismo harán el segundo y tercer clasificado.

En la tercera fase los ganadores de la fase dos disputarán el título de campeón de la edición 2020 que levantará el gane tres partidos de cinco programados.

Con este sistema de juego se garantiza un mínimo de 63 partidos y un máximo de 67 partidos en 44 días de competencia.

El calendario dispuesto por la Comisión Técnica destacó que en el coliseo Evangelista Mora, el partido programado para el inicio del show del baloncesto profesional será entre Titanes, el actual campeón, contra Cóndores de Cundinamarca que estará dirigido por el estadounidense David W Watkins, a las 7:30 de la noche, el miércoles 14 de octubre y a segunda hora 9:00, Búcaros de Bucaramanga contra Cimarrones Caribbean Storm.

El jueves 15 de octubre, a las 5:00 p. m. Piratas vs. Tigrillos y las7:40 p. m. Team Cali vs. Sabios, completando la primera fecha.

En la segunda fecha el viernes 16 de octubre, a 1: 40 p. m.  Cóndores vs. Búcaros y a las 7:40 p. m. Cimarrones vs.  Titanes.

El sábado 17 de octubre a las 8: 10 p. m. Tigrillos vs. Team Cali y a las 10:00 p. m.  Sabios vs. Piratas.

En la tercera fecha el domingo 18 de octubre a las 6: 10 p. m. Cóndores vs. Team Cali y a las 8: 00 p.m. Cimarrones vs. Piratas.

El lunes 19 de octubre a la 1: 40 p. m. Titanes vs. Tigrillos y a las 8 :10 p. m.  Búcaros vs. Sabios.

En la cuarta fecha el martes 20 de octubre a la 1: 40 p. m. Piratas vs Cóndores y a las 7: 40 p. m. Team Cali v. Cimarrones Caribbean Storm.

El miércoles 21 de octubre a la 1:40 p. m. Tigrillos vs.  Búcaros y a las 8: 10 p. m. Sabio vs.  Titanes.

Sigue leyendo

Deportes

Exitosa participación de sanandresanos en Copa Infantil de Tenis 2019

Publicado

en

En los últimos días se desarrolló la Copa Infantil de Tenis 2019 del Club Náutico de San Andrés. A pesar de la lluvia no ha faltado la sana competencia, la asistencia del público y el deporte de calidad, convirtiendo el evento en todo un éxito.

Este domingo se jugaron las finales, dejando como campeón en la rama masculina al isleño Jeronimo Fuentes, quien enfrentó en la gran final a Jeremy Gueraud del club El Bosque de Medellín.

En la rama femenina, la joven Dominik Gallardo de la Escuela Club Nautico de San Andrés obtuvo el segundo puesto, tras caer en la final con Salomé Ramirez de la ciudad de Medellín

Sigue leyendo

Actualidad

B&B no participaría en las fases semifinales de la Copa Nacional de Baloncesto

Publicado

en

B&B no participaría en las fases semifinales de la Copa Colombia por los cambios que hizo la Federación Colombiana de Baloncesto que obliga a los equipos de San Andrés a jugar directa y consecutivamente en Bucaramanga y Cúcuta.

Este sistema no conviene por cuestión de costos y por los problemas de permisos laborales que tendrían los jugadores no permitiría que el equipo continuara en el desarrollo de la siguiente fase.

De acuerdo con lo expresado por el técnico de B&B, Francisco Rátiva, se espera una respuesta de la Federación y existe la esperanza de que se pueda revertir la decisión de la Federación y San Andrés tenga sus equipos en la parte final del evento.

Sigue leyendo

Tendencias