Conectate con nosotros

Sociales

Brigada de salud en Schooner Bight

Publicado

en

El pasado sábado 28 de septiembre, On Vacation, cadena hotelera colombiana, realizó su tradicional jornada de salud, esta vez en el barrio Schooner Bight, sector altamente perjudicado por la cercanía al basurero Magic Garden.

Bajo la campaña de responsabilidad social, On Vacation Ihn- a yo commiunity, cuyo propósito es brindarle ayuda a la comunidad de San Andrés, sobre todo en temas de salud y empleo, personal de On Vacation realizó brigada en el barrio Schooner Bight, con el objetivo de ofrecer atención médica y oportunidades laborales a los residentes del barrio, generando bienestar y ayudando a mejorar la calidad de vida de más de 400 personas, quienes hicieron parte de este evento.

Médicos generales, odontólogos, fisioterapeutas, pediatras y dermatólogos, fueron algunas de las especialidades médicas que su sumaron a este proyecto, voluntarios de la ciudad de Bogotá que cada 3 meses vienen a la isla para prestarle sus servicios a la comunidad.

Al respecto, Mónico Forero, gerente recursos humanos de On Vacation, para ellos es muy grato “realizar esta brigada, venimos trabajando desde hace varios años en hacer brigadas de salud y empleabilidad en la isla. Es muy importante para nostros impactar de manera positiva, generar empleabilidad y sobre todo actuar con responsabilidad en los hoteles y en las zonas en las que operamos… la idea es poder brindarle a la isla todo este apoyo y toda esta ayuda en temas de salud y seguir con nuestra labor de responsabilidad social”.

Relis Arigan, conocido en el mundo artístico como Zambo, famoso artista de la casa, habitante y líder del sector, manifestó con satisfacción su gratitud hacia On Vacation por la labor, y añadió: “este barrio ha sufrido ciertos problemas por cuestiones de basura, pues no es nada nuevo para la gente que tenemos de vecino el Magic Garden, y no tenemos un control adecuado sobre él. La comunidad siempre ha sido afectada por enfermedades y más, cuando llega ciertas épocas del año, no podemos casi que ni comer lo que tenemos en la mesa por la cantidad de moscas y ratas que hay en la comunidad, a raíz de eso surgen muchas enfermedades y tenemos que tomar cartas en el asunto”. En palabras de Arigan, la magnitud de contaminación es tal, que siempre van a necesitar la salud a primera mano, y “a veces hay gente en la comunidad que no tiene para el bus para ir la hospital”.

 

Muy buena acogida tuvo la jornada de salud en este barrio, los habitantes participaron y agradecieron a On Vacation por la labor que están. Yomaira Bent, habitante del sector quien aprovechó para chequeo genera médico, servicio de odontología y vacunas, fue clara en la necesidad primodial que tienen: “contaminación, porque estamos cerca del basurero, porque estamos cerca del basurero y eso nos afecta, porque a veces se prende y al apagarlo la cantidad de humo que estamos inhalando. También enfermedades por contagio en la piel, el olor, por la basura… pero mostró preocupación porque dice el gobierno departamental no ha hecho nada para solventar esta situación.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociales

Luisa Osorio, un sueño llamado música

Publicado

en

Por: Gissela Livingston

Luisa Alejandra Osorio Mendoza, San Andrés Islas, 1991. Amante del mar, la música, la literatura, los deportes náuticos, y otras actividades físicas como la capoeira; quien, además, es ingeniera en innovación.

Su acercamiento hacia las artes musicales encierra una hermosa historia. «Mi abuela materna, la señora Palmira Garcés Pontón, fue quien me impulsó y pagó mis primeras clases personalizadas de canto y guitarra, además, me contó que, en su juventud, los vecinos de su pueblo la llamaban ‘el turpial’, porque cantaba hermoso y que siempre había soñado con que alguno de sus nietos le cantara boleros. ¡Y bueno, aquí está su nieta!».

Fue aquel impulso que le diera su abuela, lo que la llevara a dar esos primeros pasos musicales. Mientras aprendía la ejecución de la guitarra y preparaba su voz, tuvo la oportunidad de formar parte del coro de su iglesia y años más tarde, de ser integrante de una banda de rock como vocalista principal y corista de su ‘alma mater’, llegando, también, a tener su propia banda a la que nombraron ‘Velic’, donde hizo presentaciones en la ciudad donde se estaba formando como profesional, Cartagena.

Crear vínculos, a través del trabajo en equipo, o de, simplemente, compartir una tarima con otros artistas, es siempre una experiencia enriquecedora que lleva a conocer el ser, más allá de la persona detrás del micrófono; así es como Luisa ha trabajado con artistas como Jerau, Mike Bahía y la agrupación de champeta Bazurto All Stars.

«Más que compartir un micrófono, se trata del compañerismo, del respeto, de cantar en parches o espacios de amistad, lo cual para mí es muy significativo».

Con su primer sencillo, ‘Hola Soledad», Luisa fue galardonada en el “Island in 2 frames music” de la productora Native Films. Producida por el cartagenero Kike Roncallo y que fusiona el pop con las baladas y música latina clásica, obteniendo, luego de su primera semana, miles de reproducciones en su canal y cientos de streamings.

Para finales del 2019, se estará lanzando el segundo sencillo de Luisa Osorio, titulado, ‘Sutura’, una canción disponible a nivel mundial para su disfrute, que es resultado del trabajo conjunto de ‘Hooka Music’, y, cuyo video estuvo bajo la dirección de Samir Simancas, con talento 100% sanandresano, pero con proyección internacional; por lo cual, esperan que sea de gran acogida, para que el público pueda conocer la transición de la artista.

«Antes que nada, Fe en Dios y mucho amor. Segundo, rodearse de grandes personas, en las que, sobretodo, puedas confiar. Estudien mucho y prepárense para ser los mejores con disciplina, constancia y perseverancia; aprendan a escuchar para crecer. Y si tienen un sueño, créanlo y trabajen para lograrlo, pues todos tenemos las mismas 24 horas del día, de cada quien depende cómo invertirlas».

Sigue leyendo

Sociales

Kimberly Hooker entre las favoritas en el Concurso Nacional de Belleza 2019

Publicado

en

La señorita San Andrés y Providencia, Kimberly Hooker, es una de las favoritas en el Concurso Nacional de Belleza 2019 que se desarrolla como todos los años en la ciudad de Cartagena, según los críticos expertos en el tema a nivel nacional.

Kimberly Hooker lució hoy un traje artesanal cuyo creador fue el diseñador Jed Howard, el cual llamó a su vestido ‘Guardiana de la Seaflower’. El traje está compuesto por tres piezas, confeccionado con fibra de coco, fique y adornado con semillas de ‘ojo de buey’.

Para esta edición se tendrá en cuenta el voto de un quinto jurado, que será la elección de la gente. Si quieres que la Señorita San Andrés y Providencia sea la ganadora de esta votación del quinto jurado, te invitamos a votar en el siguiente enlace http://votaciones.srtacolombia.org

Sigue leyendo

Sociales

San Andrés se destacó en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa

Publicado

en

Por: Jorge A. Castro Arroyave

Durante este fin de semana se desarrolló en el municipio de Paipa, departamento de Boyacá, el Concurso Nacional de Bandas Musicales, que contó con la participación de agrupaciones musicales de todo el país, en especial, la Banda Simón González Restrepo de San Andrés Islas.

La Banda de jóvenes músicos isleños, dirigida por el maestro Octavio Quintero, lleva más de 30 años participando de este importante evento, que reúne a las mejores bandas musicales del país, y durante esta versión fue una de las agrupaciones más aclamadas y aplaudidas por el público.

Se resalta el triunfo obtenido por el clarinetista, John Alexander Martinez, integrante de la Banda de San Andrés, como mejor Instrumentista de la categoría fiestera, de cientos de músicos participantes.

Al final, la Banda Simón Gonzalez, obtuvo una Mención de Honor por ser una de las mejores bandas musicales del Concurso, premio que fue recibido gratamente por el maestro Quintero.

Sigue leyendo

Tendencias