Conectate con nosotros

Sociales

Brigada de salud en Schooner Bight

Publicado

en

El pasado sábado 28 de septiembre, On Vacation, cadena hotelera colombiana, realizó su tradicional jornada de salud, esta vez en el barrio Schooner Bight, sector altamente perjudicado por la cercanía al basurero Magic Garden.

Bajo la campaña de responsabilidad social, On Vacation Ihn- a yo commiunity, cuyo propósito es brindarle ayuda a la comunidad de San Andrés, sobre todo en temas de salud y empleo, personal de On Vacation realizó brigada en el barrio Schooner Bight, con el objetivo de ofrecer atención médica y oportunidades laborales a los residentes del barrio, generando bienestar y ayudando a mejorar la calidad de vida de más de 400 personas, quienes hicieron parte de este evento.

Médicos generales, odontólogos, fisioterapeutas, pediatras y dermatólogos, fueron algunas de las especialidades médicas que su sumaron a este proyecto, voluntarios de la ciudad de Bogotá que cada 3 meses vienen a la isla para prestarle sus servicios a la comunidad.

Al respecto, Mónico Forero, gerente recursos humanos de On Vacation, para ellos es muy grato “realizar esta brigada, venimos trabajando desde hace varios años en hacer brigadas de salud y empleabilidad en la isla. Es muy importante para nostros impactar de manera positiva, generar empleabilidad y sobre todo actuar con responsabilidad en los hoteles y en las zonas en las que operamos… la idea es poder brindarle a la isla todo este apoyo y toda esta ayuda en temas de salud y seguir con nuestra labor de responsabilidad social”.

Relis Arigan, conocido en el mundo artístico como Zambo, famoso artista de la casa, habitante y líder del sector, manifestó con satisfacción su gratitud hacia On Vacation por la labor, y añadió: “este barrio ha sufrido ciertos problemas por cuestiones de basura, pues no es nada nuevo para la gente que tenemos de vecino el Magic Garden, y no tenemos un control adecuado sobre él. La comunidad siempre ha sido afectada por enfermedades y más, cuando llega ciertas épocas del año, no podemos casi que ni comer lo que tenemos en la mesa por la cantidad de moscas y ratas que hay en la comunidad, a raíz de eso surgen muchas enfermedades y tenemos que tomar cartas en el asunto”. En palabras de Arigan, la magnitud de contaminación es tal, que siempre van a necesitar la salud a primera mano, y “a veces hay gente en la comunidad que no tiene para el bus para ir la hospital”.

 

Muy buena acogida tuvo la jornada de salud en este barrio, los habitantes participaron y agradecieron a On Vacation por la labor que están. Yomaira Bent, habitante del sector quien aprovechó para chequeo genera médico, servicio de odontología y vacunas, fue clara en la necesidad primodial que tienen: “contaminación, porque estamos cerca del basurero, porque estamos cerca del basurero y eso nos afecta, porque a veces se prende y al apagarlo la cantidad de humo que estamos inhalando. También enfermedades por contagio en la piel, el olor, por la basura… pero mostró preocupación porque dice el gobierno departamental no ha hecho nada para solventar esta situación.

Sociales

Gotex the Lyon: Ruge con potencia y coraje por tus sueños

Publicado

en

George Steeward Forbes James, mejor conocido como ‘Gotex The Lyon’, es un artista nacido en san Andrés, el 16 de febrero de 1990.

«La música me atrapó desde muy pequeño. A los 9 años me llamó la atención un piano abandonado; en el intentaba tocar las canciones que escuchaba sin saber en ese momento qué era una nota musical, una escala o un acorde, allí empezó todo».

De ahí en más, el mundo musical parecía marcar cada paso del joven George, generando en él una gran pasión que generó una relación estrecha con las artes musicales, como él mismo menciona. «La música me ha acompañado en momentos felices, tristes, de éxitos pero cada una de estas vivencias, me representó la inspiración que necesitaba para mantenerme perseverante en lograr mi sueño, pues siento que cada experiencia puede ser plasmada, a través de la magia que tiene la música para transformarlo todo».

Fue así como desde sus 12 años, inició la gran aventura de cantar junto a sus compañeros de batalla, ‘Migueman’ con quien continúa en la actualidad y ‘Gisyqueen’, siendo guiados por el reconocido productor isleño, ‘Mr. Pomps’.
«Recuerdo que cuando compusimos ‘Amor Platónico’, se abrió un nuevo mundo, pues dada la gran aceptación por parte del público, decidimos ejercer la música a gran escala, fuera de la iglesia».

Gracias a su gran talento y trabajo en equipo, ‘Gotex’ se elevó como un ave fénix, obteniendo la oportunidad de trabajar y compartir tarima con artistas de la talla de J Balvin, Karol G, Nicky Jam, Kevin Roldan, Maluma, Mike Bahía, entre muchos otros. «Desde que trabajamos la canción, ‘PPP’, junto con Kevin Roldan, pudimos llevar nuestra carrera a otro nivel, obteniendo así, nuestro primer Disco de Oro, cabe mencionar que juntos hemos logrado muchas más cosas, entre ellas, 4 Multiplatinos en Colombia por el álbum ‘KRING».

Cabe anotar que junto a su team, ‘Gotex’ tuvo la oportunidad de grabar un sencillo titulado, ‘Bitch I’m Loca’ junto a Maluma y Madonna, trabajando en la producción del gran junte, lo que abrió las puertas con la gran productora ‘Warnerchapel’, para él y su equipo de ‘La Compañía’

De otro lado, su trabajo artístico, le ha permitido recorrer muchos países, por mencionar algunos, Francia, Holanda, España, Portugal, Italia, Estados Unidos, México, Guatemala, Perú y Panamá.

«La vida es como una montaña rusa, constantemente en un sube y baja de emociones por situaciones. Creo que mis momentos más difíciles, han sido cuando las cosas no salen como espero, y muchas veces quienes comparten nuestras vidas alrededor, no entienden la situación, pero siempre me aferro a Dios y a este sueño para poder continuar».
En la actualidad, la agrupación y empresa a la que pertenece ‘Gotex’, ‘La Compañía’ se encuentra trabajando en varios proyectos y a nivel personal, trabaja junto a un nominado a los premios India Catalina, siendo uno de los animadores y diseñadores más importantes de Colombia, Richard Forbes (Rozhvector); quien además es su hermano, al igual que Jonathan Forbes, con quienes, a la fecha, está cocinando varios productos sorpresa para el público.
«Quiero aprovechar esta oportunidad, para motivar a los jóvenes a luchar por sus sueños, lo fácil, por lo general, no lleva a nada bueno; nada es fácil en la vida y mucho menos, ser el artista que se sueña ser, pero si se puede, solo se necesita mucha disciplina, enfoque, sacrificio y estar alerta a las oportunidades que se presentan; no se opriman por pasar momentos difíciles, mas bien, úsenlos para plasmar sentimientos y recuerden siempre tener a Dios presente. «El coraje no siempre ruge, a veces es una silenciosa pero poderosa voz que dice mañana lo volveré a intentar».

Sigue leyendo

Sociales

‘Tío Rico’: puertas abiertas, talento expuesto

Publicado

en

Por: Gissela Livingston

Jonathan Pedroza, mejor conocido como ‘Tío Rico’, nació en San Andrés el primero de marzo de 1984. Se enamoró de la música, a través de ver vídeos de hip hop americano, lo que lo atrajo y atrapó teniendo, tan solo, 10 años de edad.

Jonathan dio sus primeros pasos como artista, junto a ‘Pana King’. «Con él me ponía a improvisar en la escuela, hasta que un compañero de nuestra clase nos invitó a un pequeño estudio musical y empezamos a grabar; ahí fue cuando comenzó todo».

‘Tío Rico’ recuerda con nostalgia su primera vez en una tarima, que fue en un pueblo del departamento de Atlántico, donde junto al fallecido ‘Genito, el más terrible’, disfrutó de un gran público. «Fue una experiencia única, porque la gente era muy activa y nos trataron como si fuéramos artistas internacionales».

En la actualidad, el artista pertenece al dúo ‘Gorillas Boys’, junto a ‘El Sanandresano’, quien es otro talento isleño y con quien ya ha lanzado un video musical y se encuentran trabajando en varias producciones, que esperan, tengan gran acogida en las islas.

«Hagan canciones con contenido y letras con sentido. Manténgase fieles a lo que hacen, pues una puerta que es tocada con insistencia, será abierta algún día.

Sigue leyendo

Sociales

Grupo Aéreo del Caribe celebró el día del periodista con los comunicadores sociales de San Andrés Isla

Publicado

en

Reconociendo la labor de quién está detrás del análisis, buscando la verdad como un fin y la responsabilidad de informar con objetividad, se festejó el día del periodista en la Base Aérea TC Benjamín Mendez Rey.

Con una invitación dirigida a los periodistas de los medios de comunicación de la Isla de San Andrés por parte del Grupo Aéreo del Caribe, se conmemoró tan importante fecha en la que se recuerda la aparición del primer periódico publicado en el año 1791 en la capital Santa Fe de Bogotá, donde se resalta la labor por quienes desde los medios trabajan por el desarrollo de la sociedad colombiana.

Durante el aperitivo se mantuvo un diálogo entre los periodistas y el Comandante del Grupo Aéreo del Caribe, el señor coronel Camilo Arturo Montenegro Rojas, donde hablaron temas importantes como: la operatividad de los traslados aeromédicos, los patrullajes terrestres, salto de soberanía, incorporación militar, los retos de la Base Aérea en el 2020, entre otros temas de interés general para los isleños.

Igualmente, hubo espacio para coordinar actividades entre la Fuerza Aérea Colombiana y los distintos medios como la prensa, radio y televisión de la Isla, los cuales de manera conjunta van a liderar y crear espacios dirigidos hacia la comunidad donde actividades de acción integral van hacer difundidas a través de remotos radiales y otras estrategias que van encaminadas para que el público conozca a través de todas las plataformas las iniciativas de la Fuerza en el Archipiélago de San Andrés.

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Caribe extiende la felicitación a todos los periodistas que día a día informan con veracidad y que a través de sus narrativas construyen cultura y sociedad.

Sigue leyendo

Tendencias