Conectate con nosotros

Actualidad

Buque ‘ARC GLORIA’ estará de regreso en San Andrés

Publicado

en

El próximo 29 de noviembre, a las 9 de la mañana, estará arribando a la isla de San Andrés, el buque insignia de la Armada Nacional, el ARC GLORIA, y estará atracado en el Muelle de la Sociedad Portuaria hasta el día 2 de diciembre.

Los horarios para que residentes y turistas tengan la posibilidad de visitar el Buque Gloria son los siguientes:

Día 29 de noviembre
Hora: 10:00 a.m a 04:00 p.m
Lugar: Muelle Sociedad Portuaria

Día 30 de noviembre y 01 de diciembre
Hora: 09:00 a.m a 08:00 p.m
Lugar: Muelle Sociedad Portuaria

Día: 02 de diciembre de 2019
Hora: 09:00 a.m a 04:00 p.m
Lugar: Muelle Sociedad Portuaria

Con una tripulación de 164 personas, entre ellos 20 Oficiales de los cuales tres son invitados especiales de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Policía Nacional, 44 Suboficiales y 88 Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, arribará a la isla de San Andrés, el embajador de los mares, como es conocido el velero de instrucción Buque Escuela ARC “Gloria”, el cual luego de 127 días y 16.722 millas náuticas navegadas durante el año 2019, ha surcado los mares alrededor del mundo, arribando a 10 puertos extranjeros y llevando en alto el nombre de nuestro país y el apellido que representa a cada uno de los hombres y mujeres que se hacen a la mar durante largos periodos de tiempo, enfrentando a cabalidad las adversidades naturales, forjando su experiencia, sagacidad y pericia.

Cabe mencionar, que durante los días en puerto, millones de personas alrededor del mundo han podido conocer de lleno este buque insignia de la Armada de Colombia, el cual ha formado marinos virtuosos e íntegros. En esta oportunidad, la comunidad isleña y raizal, así como los turistas que a diario visitan la región insular, podrán presenciar su arribo el día 29 de noviembre a las 09:00 a.m en las instalaciones del Muelle de la Sociedad Portuaria, donde al son de la música isleña se realizará un recibimiento típico, generando un espacio para el intercambio cultural para los marinos de Colombia.

Durante cuatro días el buque ARC “Gloria”, se encontrará abierto al público logrando exaltar la majestuosidad que durante 51 años de travesías ha expuesto, dando a conocer las riquezas artísticas, étnicas, geográficas, turísticas y comerciales de todo un país ante el mundo, contribuyendo con el trabajo de las representaciones diplomáticas al promover nuestros intereses en el extranjero.

En sus 51 años, el ARC “Gloria” ha navegado un total de 872.254 millas náuticas en un total de 9.448 días de navegación, lo que equivale a darle 41 vueltas al mundo. En esa misma cantidad de años se han desarrollado 54 cruceros de cadetes y 26 cruceros de grumetes.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Se dio a conocer la lista de aspirantes para el cargo de Contralor Departamental

Publicado

en

El día de ayer se dio a conocer la lista de los inscritos para el cargo de Contralor Departamental, para el periodio del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre del mismo año.

La lista de aspirantes a Contralor Departamental es la siguiente:

  • Eileen Livinstong
  • Orlando Gomez Redondo
  • Nauro Caballero
  • Casto Machacado
  • Justiniano Brown
  • Luger Trespalacios
  • Tracy Lever
  • Quincy Bowie
  • Charles Carreño
  • Alexis Arrieta
  • Susany Davis
  • Fernando Taylor
  • Charles Livingston

Sigue leyendo

Actualidad

Secretaría de Salud advierte sobre procedimientos estéticos realizados en lugares clandestinos

Publicado

en

La Secretaría de Salud Departamental ALERTA a la comunidad de la Islas de San Andres Providencia y Santa Catalina sobre los graves riesgos en salud y el peligro de muerte que corren las personas, que deciden someterse a la realización de procedimientos estéticos y quirúrgicos (liposucción, lipo-inyección glútea y aumento de busto, lipo transferencia de grasa, lipo laser entre otras) con personal no idóneo para realizar este tipo de procedimientos, y sin los recursos necesarios para estas intervenciones.

Esta advertencia se hace teniendo en cuenta que nuevamente existen denuncias recibidas en la secretaria de salud, sobre casos de urgencias atendidas en el hospital Departamental por infecciones asociadas a estos procedimientos además de rumores crecientes sobre el aumento de actividades coligadas a procedimientos de este tipo en sitios clandestinos de la isla de San Andres realizados por presuntos médicos o esteticistas que ingresan a la isla en calidad de turistas y que realizan estas actividades en posadas turísticas, centros de estética o en consultorios no habilitados para la realización de cirugías estéticas y procedimientos estéticos invasivos.

Se le reitera a la comunidad en general que este tipo de intervenciones deben ser realizadas en clínicas u hospitales habilitados donde se pueda acceder a una atención segura y se pueda garantizar la seguridad del paciente, además de poder atender las complicaciones que deriven de estos procedimientos.

Teniendo en cuenta lo anterior se informa a toda la población de las islas que ninguna posada turística u hotel, centro de estética o consultorio médico de las islas se encuentra autorizado ni habilitado para realizar procedimientos quirúrgicos o estéticos invasivos, debido a que sus instalaciones no cumplen con los estándares necesarios para garantizar una atención segura ya que los profesionales médicos o esteticistas que realizan este tipo de procedimiento no cuentan con el aval de la
Secretaria de Salud y no se encuentran registrados en el Registro Especial de
Prestadores de Servicios de Salud REPS para la prestación de estos servicios por
lo que incurren en faltas graves por el desconocimiento o incumplimiento de las
normas, el uso indiscriminado de la tecnología, falta de acompañamiento en la etapa posoperatoria, inadecuados procedimientos de desinfección y esterilización, mal manejo de residuos peligrosos, entre otros.

Igualmente se solicita a todas las personas que tengan conocimiento de la realización de este tipo de procedimientos y cirugías realizados de manera clandestina en el territorio o de complicaciones en cirugías estéticas a que se acerque y denuncien en la oficina de atención de quejas y reclamos de la Secretaría de Salud estas irregularidades por lo que se garantizara la absoluta reserva de su identidad.

Sigue leyendo

Actualidad

Falleció turista ahogado en el cayo Acuario

Publicado

en

Turista de 44 años de edad, procedente de la ciudad de Bucaramanga, falleció en horas de la tarde luego de ahogarse en cercanías al cayo Acuario.

El hombre fue trasladado al Hospital Departamental donde ingresó a sala de urgencias sin signos vitales.

La foto es del occiso, el cual ocultamos por respeto a su familia y no herir susceptibilidades.

Sigue leyendo

Tendencias