Conectate con nosotros

Complementos

Buque oceanográfico ARC Roncador realiza estudios sísmicos 

Publicado

en

Por: Jeimy Almanza

La Armada Nacional informó sobre la llegada del buque oceanográfico ARC que realizará estudios en la zona del epicentro de los últimos sismos presentados en el departamento.

El comandante del comando especifico de San Andrés, capitán de navío Gustavo Adolfo Valbuena Perdomo dio a conocer la llegada del buque oceanográfico ARC Roncador a la zona del epicentro donde se han originado los temblores desde el mes de noviembre, para estudiar las causas de este fenómeno natural que se ha venido presentando, donde el más fuerte que se presento fue de 6.1 grado en la escala de Richter.

“Llegó al aérea entre Providencia y San Andrés el buque ARC Roncador que es un buque de investigación hidrográfico multipropósito perteneciente a la Dinar, la dirección marítima y a la Armada Nacional el cual con los últimos eventos que vienen sucediendo en dicha aérea desde finales de noviembre va a realizar unos estudios especializados sobre el tema”.

Capitán de navío Gustavo Adolfo Valbuena Perdomo resaltó que el objetivo principal de este estudio es determinar las causas de los sismos que se han presentado, “una de eso es el objetivo de todos modos ellos tienen que hacer unos levantamientos específicos los cuales entrarían a un análisis ya con personal especializado para conjunto con el servicio geológico colombiano determinar y dar unos reportes sobre el tema”.

 

 

Complementos

Secretaría de Turismo prohíbe tour a barco encallado en Rocky Cay

Publicado

en

Por: Jeimy Almanza

Desde la semana pasada la secretaria de turismo Yadira Olivo socializó la prohibición del tour para llegar al barco encallado en Rocky Cay, debido a que representa un peligro para la integridad de los turistas y residentes por el avanzado deterioro en que se encuentra.

Este tour no está certificado según informó la secretaria de Turismo Yadira Olivo y por esta razón y para evitar accidentes o inconvenientes con turistas y residentes este queda totalmente prohibido.

“A pesar de tener personal de salvavidas y que a las personas se les hace el llamado y se les hace la prevención de que no hagan este tour cuando las mareas están muy altas, sino en temporada de marea baja, yo no le vería problema. El barco es un riesgo total e inminente para las personas. No solo por el simple barco, es por lo que hay alrededor, porque hay piezas oxidadas”, afirmó la jefe de la cartera de turismo.

La secretaria refiere que las actividades que se realizan en ese sector son peligrosas y no están avaladas por la dependencia, “vemos que la gente se sube, se lanza, ya sabemos que no son turistas, son personas locales y en el momento en el que pase algo, alguien se llega a caer o a cortar, viene todo el impacto en la persona, porque es un barco oxidado. ¿De quién va a ser la culpa? Entonces, tomé la decisión y cómo Secretaría de Turismo tengo la
obligación de velar por la seguridad de los turistas y de los locales”.

Por último, Olivo destacó que quienes no acaten la prohibición, deberán enfrentar medidas disciplinarias, “Las agencias que los estén patrocinando y las personas que lo estén promocionando ya tendrán que responder. Le hago un llamado a la comunidad para que respeten esta medida porque la verdad es un riesgo para las personas”.

Sigue leyendo

Complementos

Conformadas las comisiones de la Asamblea Departamental

Publicado

en

La Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, eligió a los diputados que conforman las cinco comisiones en las que se divide su trabajo legislativo.

La Comisión de Presupuesto y Control Fiscal, quedó compuesta por Margith Bandera E., Oscar Bowie Stephens y Abel Archbold.

En tanto en la Comisión de Gobierno están Margith Bandera E., Ideci Mayleth Arjona Kelly y Abel Archbold.

La Comisión de Cultura y Desarrollo Comunitario, quedó conformada por Oscar Bowie Stephens, Arlington Howard Herrera e Ideci Mayleth Arjona Kelly.

La Comisión de Medio Ambiente será atendida por José Mitchel Hudgson, Carlo Domingo Gallardo Rojas y María Said Darwhich.

Finalmente, la Comisión de ética quedó a cargo de Carlo Domingo Gallardo, María Said Darwhich y Arlington Howard Herrera.

Sigue leyendo

Complementos

Soldados del Grupo Aéreo del Caribe capturaron ladrón en San Andrés

Publicado

en

Efectivos de la Fuerza Aérea Colombiana lograron la captura de un sujeto que habían hurtado los objetos personales de dos turistas en el sector del I Love San Andrés.

La pronta reacción de los hombres del Escuadrón de Seguridad y Defensa N. 105 del Grupo Aéreo del Caribe logró la retención del presunto delincuente, el cual fue puesto a disposición de la Policía Nacional y la Fiscalía para la realización del respectivo procedimiento, y denuncia de los afectados.

Los objetos hurtados fueron devueltos a los turistas quienes agradecieron a la Fuerza Aérea, Policía y personas de la comunidad isleña que se solidarizaron en el momento de los hechos.

Sigue leyendo

Tendencias