Conéctate con nosotros

Judiciales

Capturada mujer en Cartagena cuando pretendía traer marihuana a San Andrés

Publicado

en

Alias ‘la Paloma’ tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mil doscientos gramos de marihuana camuflados en equipaje de mano le incautó la Policía a una mujer en el aeropuerto Rafael Núñez.

Así lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Cartagena, que la dejó a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

«Gracias a los planes de registro y control a pasajeros, equipajes, encomiendas, mercancías que ingresan y salen de la ciudad a través de las diferentes aerolíneas que operan en el aeropuerto, se logró un contundente golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas”, dijo la Metropolitana sobre el hecho en que alias ‘la Paloma’ se habría delatado por su “nerviosismo y movimiento anormal”.

Los policías, dicen, llegaron hasta donde ella estaba, a punto de abordar el avión rumbo a San Andrés y Providencia, y descubrieron que “la ciudadana pretendía burlar a las autoridades y transportar estas sustancias”.

Tanto la mujer como los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía, a la espera de definir su situación judicial.

Tomado de El Universal

Judiciales

A la cárcel en San Andrés un hombre que habría golpeado a su comapañera sentimental

Publicado

en

Tras avalar los elementos materiales probatorios que presentó un fiscal de la Seccional San Andrés Isla, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra un hombre de 28 años capturado en flagrancia luego de presuntamente haber agredido a su compañera sentimental.

De acuerdo con la investigación, el pasado 9 de junio la Policía Nacional fue alertada sobre el maltrato físico del que era víctima una mujer de 28 años en el barrio Natania del archipiélago.

Al llegar al lugar las autoridades encontraron a la mujer en la calle golpeada. El presunto agresor fue detenido en su residencia. Ante un juez de control de garantías el procesado no aceptó los cargos por el delito de violencia intrafamiliar.

Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés.

  • Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.
Continuar leyendo

Judiciales

Medida de internamiento a menor de edad por hurto en Providencia

Publicado

en

La petición de un fiscal seccional en la isla de San Andrés, fue acogida por un juez de control de garantías al imponer medida de internamiento preventivo contra un joven que, presuntamente, le hurtó las pertenencias a un vigilante.

Los hechos por los cuales se le investiga se registraron el pasado 5 de mayo en la isla de Providencia, cuando el procesado de 17 años, en compañía de otro adolescente, habrían ingresado a las oficinas de una entidad estatal y con arma blanca al parecer intimidaron al guardia de seguridad, le hurtaron el arma de dotación, seis cartuchos, su cartera con dinero en efectivo y huyeron del lugar.

Labores de policía judicial permitieron identificar al menor como uno de los presuntos responsables, por lo que fue aprehendido mediante orden judicial el 4 de junio último por la Policía Nacional en el barrio Back Road en San Andrés.

El joven no aceptó su responsabilidad en el delito de hurto calificado agravado que le imputó la Fiscalía.Su reclusión se llevará a cabo en un centro de infractores para menores del archipiélago.

  • Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general
Continuar leyendo

Judiciales

Capturado y enviado a prisión Liuk Jay Pang Diaz por presunto intento de homicidio

Publicado

en

Un fiscal adscrito a la seccional de San Andrés judicializó a Liuk Lee Jay Pang Díaz de 22 años, quien habría participado en el intento de homicidio de un hombre que se encontraba interno en un centro de reclusión.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 27 de agosto de 2023, cuando el hoy procesado al parecer en compañía de Wilsam Antonio Gómez Myles, ingresó a una de las celdas y sin mediar palabra disparó contra un joven de 20 años que se encontraba allí. La víctima logró ser trasladada hasta un centro asistencial, donde se recuperó satisfactoriamente.

Labores de policía judicial identificaron a Jay Pang Díaz como uno de los presuntos agresores, y fue capturado cuando arribaba al archipiélago en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego; cargos a los cuales no se allanó.

Por estos mismos hechos, Gómez Myles ya se encuentra privado de la libertad en establecimiento carcelario.

  • Esta información y la fotografía la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.
Continuar leyendo

Tendencias