Conéctate con nosotros

Judiciales

Capturado alias ‘frijolito’ ultimo integrante del grupo delincuencial denominado ‘los lisos’

Publicado

en

Este primero de febrero el Coronel Jorge Urquijo, en rueda de prensa anunció de manera oficial la captura de Greg Anuard Biscaino Boxton, alias ‘frijolito’, integrante de la banda ‘los lisos’, quien tenía vigente dos requerimientos judiciales por los delitos de hurto agravado y calificado; y concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

‘Frijolito’, se encontraba prófugo de la justicia luego de la operación ‘Atlantis’ del pasado mes de agosto del 2018, donde se desarticuló la organización a través de la materialización de ocho capturas simultaneas en diferentes lugares de la isla. Esta organización, orientaba su accionar delictivo, al expendio, venta y distribución de estupefacientes como marihuana en menores cantidades, especialmente en lugares públicos donde se contaba en su mayoría con la presencia de niños y adolescentes.

Biscaino de 22 años de edad, continuó su accionar criminal con la comisión de hurto a personas mediante la utilización de armas de fuego, en especial a turistas que frecuentaban el sur de la isla y residentes del barrio Lithe Hill. Denuncias de la comunidad lo señalan como autor material en conductas relacionadas con lesiones personales y la comisión de otros ilícitos.

La Policía Nacional con sus unidades de inteligencia e investigación criminal inicia el desarrollo de actividades de observación y control, registros, puestos de control y patrullajes, que originaron cerrar la zona de confort de alias ‘Frijolito’.  De esta manera  el pasado 30 de enero un colaborador de la Red de Participación Cívica, informa la ubicación exacta del requerido por lo que se  planea un completo operativo en el barrio Matiha Hill (sector Salsipuedes), donde se hace efectiva la orden de captura en contra de Greg Anuard Biscaino Boxton.

Es de anotar que el indiciado también cuenta con una investigación penal en curso por el delito de secuestro simple en hechos que ocurrieron en el año 2015.

El coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, invita a la comunidad del archipiélago, así como a los visitantes nacionales y extranjeros, que se sientan afectados por alguna acción delincuencial de Greg Anuard Biscaino Boxton, a que denuncien y tomen contacto con la Fiscalía General de la Nación en San Andrés ubicado en el barrio Sarie Bay o con la Policía Nacional a través del correo electrónico: desap.sijin@policia.gov.co y a la línea gratuita en San Andrés 123 o al teléfono móvil 320 266 7642

Judiciales

Capturado alias ‘Arlington’, presunto responsable del homicidio de un menor de edad en diciembre de 2022

Publicado

en

En el desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delito, personal de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, lograron en las últimas horas, la captura de una persona, quien presenta orden judicial vigente por el delito de homicidio.

El caso se materializo en vía pública del sector de Simpson Well, donde se adelantó la captura de alias “Arlington” de 19 años de edad, quien sería el responsable del lamentable caso donde pierde la vida un menor de edad, el pasado 18 de diciembre de 2022, en ese momento la policía se comprometió con la comunidad para dar con los responsables de este hecho, y hoy gracias a las labores investigativas, junto a la información aportada por la ciudadanía, se logra poner este hombre a disposición de la autoridad judicial competente, quien además presenta anotaciones judiciales por los delito de homicidio y hurto.

El Departamento de Policía no da tregua a la criminalidad y continuará trabajando con eficacia y contundencia para garantizar la protección a la vida e integridad de la ciudadanía, así mismo invita a la comunidad para que continúen suministrando información oportuna y veraz sobre cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento.

Continuar leyendo

Judiciales

Judicializado ciudadano de San Andrés por el delito de tráfico de migrantes

Publicado

en

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Jovanie Eugenio Britton Archbold, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de migrantes.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, en San Andrés Islas, donde en medio de un operativo la Armada Nacional capturó en flagrancia al hoy procesado cuando tripulaba en una motonave a 11 personas de nacionalidad venezolana.

Se presume que estas personas estaban siendo transportadas de manera irregular, ya que la embarcación no contaba con permiso o zarpe de la isla.

Además, se estableció que los extranjeros, al parecer, querían ingresar al país de Nicaragua para posteriormente dirigirse a los Estados Unidos.

Durante las audiencias concentradas, Britton Archbold no aceptó su responsabilidad en el delito imputado por el ente acusador y deberá cumplir su medida de aseguramiento en centro carcelario de San Andrés.

Los extranjeros quedaron a disposición de Migración Colombia.

Información publicada por la Fiscalía General de la Nación.

Continuar leyendo

Judiciales

Capturado auxiliar de vuelo que habría abusado sexualmente de su compañera trabajo en Cartagena

Publicado

en

Ante el contundente material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cartagena, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a Hernán Darío Rodríguez Rincón, un auxiliar de vuelo que habría abusado sexualmente de una de sus compañeras.

El 28 de junio de 2022, la tripulación de un vuelo adscrito a una reconocida aerolínea se hospedó en un hotel de Cartagena, antes de cumplir con un trayecto a Bogotá. El material de prueba da cuenta de que el hombre, al parecer, aprovechó la cercanía que tenía con la víctima y la agredió sexualmente.

 

En la investigación se constató que producto del ataque la mujer cumple tratamiento piscológico y recibe orientación permanente.

Por estos hechos, Rodríguez Rincón fue capturado por unidades de la Policía Nacional, luego de llegar al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en Cartagena. La Fiscalía imputó al detenido el delito de acceso carnal violento, el cual no fue aceptado.

El procesado deberá permanecer en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena ‘San Sebastián – La Ternera’.

Continuar leyendo

Tendencias