Conectate con nosotros

Judiciales

Capturado ciudadano cartagenero por acceso carnal violento a menor de 14 años.

Publicado

en

El ciudadano es investigado por hechos registrados en la ciudad de Buenaventura.

La Policía Nacional en el Departamento Archipielago a través de la Unidades de responsabilidad penal para adolescentes, logran la captura de un ciudadano que era requerido por el Juzgado Segundo Municipal con Función de Control Garantías de Roldanillo- Valle, mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El ciudadano natural de Cartagena y de 34 años de edad, se le apertura investigación por hechos ocurridos el 7 de septiembre de 2018, en el municipio de Buenaventura.

El trabajo de las unidades polciales permite interceptar y materializar la captura del ciudadano en el sector conocido como ’paralela la pista’, en el barrio Tablitas. Luego de ser presntado ante la autoridad judicial al hombre el indiciado se le dicta medida de aseguramiento por lo que es remitido al centro carcelario de San Andrés.

En lo corrido del 2019 han sido capturados en el territorio a insular tres ciudadanos a quienes se le adelantaban investigaciones por la comisón éste delito. El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante encargado del Departameto de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina recuerda a las mujeres del archipiélago que se encuetra habilitada la línea de Oreinteción 155, donde podrán recibir aseoria frente a cualquier tipo de violencia, “no se debe tener miedo a denunciar, las mujeres deben actuar con el fin prevenir y no poner en riesgo su integridad”, afirmó.

Judiciales

Capturada mujer en Cartagena cuando pretendía traer marihuana a San Andrés

Publicado

en

Alias ‘la Paloma’ tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mil doscientos gramos de marihuana camuflados en equipaje de mano le incautó la Policía a una mujer en el aeropuerto Rafael Núñez.

Así lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Cartagena, que la dejó a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

«Gracias a los planes de registro y control a pasajeros, equipajes, encomiendas, mercancías que ingresan y salen de la ciudad a través de las diferentes aerolíneas que operan en el aeropuerto, se logró un contundente golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas”, dijo la Metropolitana sobre el hecho en que alias ‘la Paloma’ se habría delatado por su “nerviosismo y movimiento anormal”.

Los policías, dicen, llegaron hasta donde ella estaba, a punto de abordar el avión rumbo a San Andrés y Providencia, y descubrieron que “la ciudadana pretendía burlar a las autoridades y transportar estas sustancias”.

Tanto la mujer como los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía, a la espera de definir su situación judicial.

Tomado de El Universal

Sigue leyendo

Judiciales

Policía aprehendió cuatro menores de edad durante la última semana en la isla

Publicado

en

El Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través de los Grupos de Especialidades y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el fin de contener el homicidio y continuar garantizando la convivencia y seguridad ciudadana, en cumplimiento al plan de transformación institucional, lograron durante esta semana resultados que contribuyen a la lucha en contra de la delincuencia y al mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes del Archipiélago.

El primer hecho, se presentó en la vía Circunvalar, en inmediaciones del Centro de Internamiento Preventivo para Adolescentes “Gotas de Paz”, donde fue aprehendido un joven de 17 años de edad, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Providencia.

En la misma zona de la vía circunvalar, se llevó a cabo la aprehensión de otro adolescente de 17 años de edad, por el delito de homicidio, siendo requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Providencia.

En la vía paralela la pista, diagonal empresa Aqua Works, son aprehendidos en flagrancia dos adolescentes masculinos de 16 años de edad, los cuales se movilizaban en motocicleta y al momento de practicarles un registro, se les encuentra en su poder un arma de fuego tipo pistola, proveedor y 6 cartuchos calibre 9 mm, sin permiso para porte o tenencia, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Sigue leyendo

Judiciales

Policía capturó a un hombre en la Jungla por presunta tentativa de homicidio

Publicado

en

En cumplimiento al plan de transformación institucional y las labores para continuar garantizando la convivencia y seguridad ciudadana del Archipiélago, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Operaciones Especiales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuaron la captura de un ciudadano por el delito de tentativa de homicidio.

En el barrio la Jungla, se llevó a cabo la captura por orden judicial de un ciudadano de 28 años de edad, por el delito homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Providencia, por hechos ocurridos el pasado 8 de abril del 2019 en el sector de Elsy Bar.

Es importante destacar que el presunto responsable se dejó a disposición de la autoridad competente quien además presenta antecedentes penales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Sigue leyendo

Tendencias