Conéctate con nosotros

Actualidad

Capturado en San Andrés ciudadano cartagenero alias «Negrua» por diferentes delitos

Publicado

en

El día 28 de abril, siendo aproximadamente las 08:45 horas, personal adscrito a la Estación de Policía San Andrés del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, mediante labores de patrullaje por el sector de la vía principal de loma atlántico, se logra la captura por orden judicial de alias “negrua” de Cartagena – Bolívar.

A este hombre le registra orden judicial vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, hurto y secuestro extorsivo, capturado es dejado a disposición de autoridad judicial competente. (detención preventiva en centro carcelario).

Esta persona se encontraba en la isla desde el mes de enero.

OTRAS CAPTURAS

Capturado por doble homicidio

El 25/abril/2023 siendo las 08:52, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de San Andrés, mediante labores investigativas logra en las instalaciones de la seccional de investigación criminal, la captura por orden judicial de un hombre de 21 años de edad, natural de la isla y residente en San Luis, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, logrando establecer que estaría comprometido en los hechos presentados el pasado 18 marzo 2023, en el que pierden la vida dos hombres, inmediatamente se le dan a conocer los derechos del capturado y se deja a disposición de la autoridad judicial competente. (medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y penitenciario).

Caso esclarecimiento homicidio Cliff

Siendo aproximadamente las 09:30 horas del 26 de abril del 2023, en una rápida reacción Policial por el sector de School House, de acuerdo a la novedad ocurrida minutos antes, donde dos sujetos atentan contra la vida de un ciudadano en el sector de la avenida Juan XXIII y emprenden la huida, se logra dar con el paradero y captura de un ciudadano señalado de cometer el hecho según la versión de un testigo y el monitoreo de la central a cámara de video vigilancia, trasladándolo hasta las instalaciones del comando para su respectiva individualización y proceso de judicialización. (medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y penitenciario)

Incautación de clorhidrato de cocaína

Mediante procedimiento de inspección en scanner a carga de Aerolínea, adelantado por la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario y Aeroportuario de San Andrés, a cajas con mercancía de productos perecederos (cebollas rojas), se encontró al interior de ellos, unos objetos de forma circular, los cuales al realizarles la prueba de identificación preliminar PIPH, se determinó como clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 9.000 gramos, esta sustancia alcanzaría un valor cercano a los 120 millones de pesos y sería distribuida al interior de la isla.

Captura por porte de arma de fuego en Providencia

El 30 de abril, siendo aproximadamente las 11:30 p.m. En el sector de Agua Dulce de la isla de Providencia, se atiende una riña entre dos particulares, en la que uniformados de la Policía observan el momento en que un hombre lanza hacia un costado de la vía, lo que al parecer sería un arma de fuego. Al realizar la verificación, se halló en el lugar 01 arma de fuego tipo pistola con 01 proveedor y 04 cartuchos para la misma. Por lo que se procede a realizar la captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones.

• Información publicada y divulgada por la POLICIA NACIONAL en San Andrés

Actualidad

Playa de Johnny Cay, entre las mejores playas del pais según Booking

Publicado

en

Con una enorme cantidad de playas paradisíacas de arena blanca y agua prístina, Colombia concentra cada año un desmesurado número de turistas que se inclinan por sus maravillas naturales, y en ese sentido, el reconocido sitio web especializado en viajes, Booking, realizó una clasificación con las mejores cuatro playas del país.

A través de su sitio web dedicado a las noticias, Booking publicó una lista de las mejores playas de Colombia, en la que figuran destinos de regiones como Santa Marta y San Andrés, famosas a nivel global, tras un análisis exhaustivo de las más de 290 playas que hay a lo largo del territorio.

Johnny Cay, San Andrés

Ubicada en la península de San Andrés, a más de 170 kilómetros de la parte continental del país, la playa de Johnny Cay destaca por sus políticas sustentables, que llevaron a conservar en perfectas condiciones la calidad de la arena, el color turquesa del agua de la región y las palmeras que la caracterizan.

Magüipi, Buenaventura

Al oeste de Colombia, en la región del Valle del Cauca, se erige la zona de Magüipi, en donde tiene lugar una de las playas más preciosas del Pacífico. La playa se encuentra a 30 minutos de distancia en lancha de la parte urbana de la ciudad de Buenaventura, y permite admirar los manglares y la diversidad de la flora en recorridos a través de la naturaleza.

Playa Azul La Boquilla, Cartagena

De frente al caribe colombiano, la Playa Azul La Boquilla entrega una vista increíble del océano atlántico y una oferta gastronómica regional variada. Además, la playa permite la práctica de deportes náuticos y, según Booking, recibió recientemente una gran inversión que la dotó de una infraestructura adecuada para recibir a todo tipo de turistas.

Bello Horizonte, Santa Marta

Considerada la zona más exclusiva de la región de Santa Marta, Bello Horizonte cuenta con una vista excepcional del mar caribe y es una de las playas más tranquilas, especial para las familias. De acuerdo a la información de Booking, ofrece la mejor estadía y experiencias únicas a medida del viajero que desea descansar, disfrutar de la gastronomía local o practicar algún deporte.

Continuar leyendo

Actualidad

“Hay que ser proactivos mejorando la calidad y los servicios para ampliar el flujo de turistas”: Susan Saad

Publicado

en

Mientras para la Asociación de Hoteleros -Cotelco- la Semana Santa 2024 preocupa por la baja ocupación para otros empresarios del sector la situación no fue tan dramática porque hay quienes manifestaron que “no les fue tan mal”, según el punto de vista de la empresaria Susan Saad.

La experta hizo el análisis a través del programa San Andrés News de El Extra Radio On Line y Cristiana Estéreo, en el que estuvo de acuerdo con que se debe ser más proactivos tanto el sector público como el privado para ofrecer mejor calidad y buen servicio, por una parte y por otra agregar a la belleza natural de San Andrés más atractivos para los visitante

Susan Saad – Presidenta de Anato capitulo San Andrés

Para Susan Saad, más allá de la falta de vuelos es muy preocupante que los vuelos que lleguen a la isla tengan más de la mitad de sillas desocupadas porque eso indica que el destino está saliendo de la preferencia de los viajeros.

De manera que la Semana Santa que acaba de pasar es un medidor que debe tenerse en cuenta por parte del gobierno departamental para buscar la estrategias necesarias para promover el destino a partir de garantizar mayores niveles de seguridad, aseo de la isla, salubridad y atractivos que pongan a San Andrés en el sitio privilegiado que debe tener.

Continuar leyendo

TURISMO

San Andrés presente en la Feria de Turismo de Sao Paulo, Brasil

Publicado

en

San Andrés, conocido por su mar de los siete colores, destaca en su participación en la nueva edición de WTM Latam, el evento líder en viajes y turismo de la región.

Con el fin de promover nuestro destino, el Gobierno Departamental, representado por nuestro Secretario de Turismo Ricardo Camacho, se une a 25 empresarios nacionales, tour-operadores, entidades regionales, entre otros, para representar los diversos sectores de la industria turística del país, con el objetivo de posicionarlo como un destino turístico sostenible y de alta calidad.

“Llegamos a Brasil a presentar toda nuestra oferta de Sol y playa. Pero también estamos aquí para enfocarnos en nuestra cultura, tradiciones y gastronomía”, destacó el jefe de cartera Ricardo Camacho.

Continuar leyendo

Tendencias