Conéctate con nosotros

Actualidad

Capturado presunto asaltante implicado en robo a vehículo repartidor de gas.

Publicado

en

Comunicado Policía Nacional de San Andrés y Providencia:

El desarrollo de las actividades de control a través del sistema de video vigilancia y en el cumplimento a la estrategia Presidencial, Plan Cheque ‘Construyendo Seguridad’, permiten a la Policía Nacional la identificación y ubicación y posterior captura de un ciudadano que minutos había hurtado dos teléfonos celulares que se encontraban al interior de un camión distribuidor de gas, en el barrio School House.

La oportuna información de los afectados, permite que se iniciara el rastreo a través del monitoreo de cámara, logrando identificar el momento preciso en el que el hombre ingresa al automotor, retira los teléfonos y sale caminando hacia el parque del sector.

Los Policías adscritos al Grupo de Reacción de la unidad y teniendo en cuenta la características entregadas por los operadores de cámaras, interceptan al hombre quien fue identificado Luis Alberto Ospino Santos, natural de San Andrés y de 26 años a quien se le encuentra en su poder los dos teléfonos hurtados, por lo cual se le dan a conocer sus derechos como persona capturada y es puesto a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional reitera que seguirá adelantando acciones en la Ofensiva Nacional contra el hurto y reitera la invitación de la campaña “Un llamado por la Legalidad”, con el fin de verificar la procedencia de los teléfonos. “Debemos desestimular, denunciar y devolver los equipos celulares que se encuentren reportados en la plataforma IMEI Colombia, con el fin de desincentivar grupos delincuenciales que comercializan partes y equipos celulares” afirmó el teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias