Conectate con nosotros

Judiciales

Capturado y dejado en libertad hombre que hirió a policía en Providencia

Publicado

en

La Policía Nacional obtuvo información por parte de la ciudadanía de un sujeto el cual llegó a su residencia ubicada en el sector de manzanillo con un arma de fuego en su poder, quien al parecer estuvo involucrado en los hechos suscitados en horas de la madrugada del día 18 de mayo del 2019 donde resultó lesionado el uniformado policial. De inmediato las patrullas en servicio y unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se dirigieron al lugar de los hechos para corroborar la información, quienes al llegar al lugar son sorprendidos por el sujeto atentando contra la integridad de los uniformados, por lo cual reaccionaron reduciendo a esta persona ocasionándole una lesión en sus extremidades inferiores.

Sin embargo, la comunidad del sector obstruyó el procedimiento de policía, tratando de arrebatar al ciudadano capturado sin poderlo lograr, pero si llevándose consigo el arma de fuego la cual fue lanzada por el sujeto hacia la zona enmontada.

El ciudadano capturado, conocido con el alias ‘del Rasta’, fue trasladado de inmediato al centro médico para su atención y posteriormente traslado al Hospital Departamental Clarence Lynd Newball Memorial Hospital de la Isla de San Andrés, el cual fue presentado ante la Fiscalía General del a Nación, luego de su audiencia e imputación de cargos un juez de turno otorgo su libertad.

Actualidad

Fiscalía capturó en Cartagena a excandidato a la Asamblea de las islas como miembro de una banda de narcotraficantes

Publicado

en

El excandidato a la Asamblea Departamental del Archipiélago, Paulo Williams Blanquicet, fue capturado por la Fiscalía y la Policía en Cartagena como miembro de una presunta banda de narcotraficantes que enviaban estupefacientes y narcóticos a Europa y Centroamérica.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades el político de San Andrés, se encargaba dentro de la organización delincuencial a la coordinación logística del transporte aéreo y marítimo de las sustancias ilícitas.

La Fiscalía llevó a cabo por espacio de casi tres años la investigación que dio como resultado la captura de nueve personas integrantes de la banda denominada ‘Mar Azul’, que tendría enlaces con otras organizaciones criminales como el Clan del Golfo y la Oficina de Envigado.

Las operaciones de esta organización al margen de la ley se desarrollaban desde Bogotá, Medellín, Turbaco y Cartagena y según la Fiscalía traficaban cocaína que transportaban desde el interior del país hasta Cartagena en donde se comercializaba internamente en pequeñas dosis y en grandes cantidades la enviaban a Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Holanda, Bélgica, Eslovenia y Canadá.

Las persona capturadas fueron identificados como Paulo Williams Blanquicet, alias ‘Paolo’ y quien fue notificado en la cárcel de Ternera; Juan Diego Villa Bedoya, alias ‘Patrón’ o ‘Viejo’; Jorge Armando Blanco Carrasquilla; Eric Romero Márquez; el subintendente de la Policía Carlos José Palacio Castillo; Javier José Zambrano Blanco, ‘el Zurdo’; Albeiro José Correa Jiménez, ‘el Profe’; Javier Bueno Leiva, ‘Negrito’ o ‘Gordo’; Pablo Andrés Pinzón Garzón y Yan Carlos Marimón Miranda, ‘Jeanca’.

La Fiscalía confirmó que el subintendente Carlos Palacio Castillo, era quien presuntamente coordinaba y hacía los contactos en el Aeropuerto Rafael Núñez y en los puertos para pasar estupefacientes sin complicaciones.

‘El Zurdo’, ‘el Profe’ y ‘el Negrito’, cumplía labores de buscar a las personas que transportarían los estupefacientes desde el centro del país. Anota la autoridad que uno de los capturados en la terminal de Cartagena tenía consigo 5.266 gramos de cocaína en una maleta.

Con base en las pruebas recolectadas por la Fiscalía, la jueza Décima de Control de Garantías de Cartagena, decidió dar legalidad a la imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y además dictó medida de aseguramiento intramural en la Cárcel de Ternera.

Sigue leyendo

Actualidad

Detención preventiva en la cárcel para presuntos autores de homicidios

Publicado

en

En el primer caso medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario dictó el Juzgado Primero Penal Municipal, contra Deiker Puerta Villalobos por la comisión de los presuntos delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que Puerta Villalobos no aceptó haber cometido.

El Juez, después de analizar las evidencias físicas, elementos materiales probatorios y escuchar a las partes, declaró la legalidad al registro de allanamiento de la vivienda señalada por la autoridad competente y declaró legal la captura de Puerta Villalobos.

La Fiscalía realizó la imputación jurídica de cargos por la presunta comisión de homicidio y porte ilegal de armas y posteriormente solicitó al Juez que impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a lo cual accedió el Juzgado.

En el segundo caso el Juez de conocimiento y control de garantías, legalizó el procedimiento de captura y dictó medida preventiva de privación de la libertad en centro carcelario contra Jamid Fernando Zúñiga Cuellar quien presuntamente fue quien atentó y asesinó a Darwin Liñán Pérez, en hechos ocurridos en el sector de Santana en la isla de San Andrés.

Pocos días después de cometido este homicidio, policiales capturaron a Zúñiga Cuellar, de 36 años de edad, natural de la isla de San Andrés, quien era requerido por el juzgado promiscuo municipal de la Isla de Providencia por los delitos de homicidio y porte de armas de fuego.

Para entonces la Fiscalía General de la Nación solicitó la expedición de la orden de captura de este ciudadano ya que se encontraba vinculado con el homicidio cometido el 22 de agosto del año 2020, en el sector del Santana donde perdió la vida un hombre por proyectil de arma de fuego, según el informe de la Policía.

 

Sigue leyendo

Actualidad

Aseguramiento en centro carcelario a presunto autor de acceso carnal con menor de 14 años

Publicado

en

El Juzgado Primero Penal Municipal de San Andrés, con funciones de control de garantías y conocimiento, formuló imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad que debe ejecutarse en centro carcelario, contra Allain Nelson Hudson Humphries por el presunto delito de acceso carnal con menor de 14 años.

El Juzgado atendió la solicitud de la defensa enfocada a que el despacho declarara ilegal la captura, pero una vez demostrada técnicamente la inconsistencia de la solicitud mediante la exposición de los sujetos procesales, fue declarada la legalidad de captura.

De esta manera Hudson Humphries, adquirió la condición de imputado como presunto autor del hecho punible y declaró que no se allanaba a los cargos.

El despacho procedió a imponer medida de aseguramiento con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

 

Sigue leyendo

Tendencias