Conectate con nosotros

Judiciales

Capturados 18 miembros del Clan del Golfo, entre ellos varios son de San Andrés

Publicado

en

La operación denominada “NIMITZ” se llevó a cabo de manera simultánea en Magangué, Cartagena, Medellín y San Andrés y Providencia.

En esta oportunidad fueron capturados 18 sujetos, presuntos integrantes de la subestructura “Héroes del Caribe”. Dos mujeres también harían parte de esta subestructura delincuencial.

Durante las diligencias de allanamiento se incautó una motocicleta y seis celulares.

Se conoció que dos de las 18 capturas que se registraron en las últimas horas en varios allanamientos en diferentes ciudades del país se habría dado en Magangué, más exactamente en el barrio Simón Bolívar, y estos al parecer hacen parte de la estructura criminal “El Clan del Golfo”.

Aunque las autoridades hasta el momento no han entregado un parte oficial pues esperan a que un juez les defina la situación jurídica a los implicados se conoció que los detenidos en este puerto fluvial serían Edwin Javier Álvarez Caicedo, alias “Mi Tío”, supuesto jefe de sicarios, e Ismael Enrique Miranda Pereira, alias “Ismael”, presunto coordinador de narcotráfico y tráfico de armas, es decir, el encargado de abastecer las “ollas” de vicio en esta región.

Cabe indicar que el golpe en Magangué lo dieron unidades del Gaula Militar y las otras 16 capturas se dieron en Cartagena, San Andrés y Providencia, Medellín y 8 más en se notificaron a personas privadas de la libertad.

En este operativo también participaron el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

También trascendió que entre los capturados se encuentra Álvaro José Barrios Díaz, alias “El Abogado”, presunto cabecilla principal de la subestructura Héroes del Caribe», así como Ronny Zúñiga Zúñiga, alias “Ronny”, presunto cabecilla de narcotráfico de San Andrés y Providencia.

Judiciales

Capturada mujer en Cartagena cuando pretendía traer marihuana a San Andrés

Publicado

en

Alias ‘la Paloma’ tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mil doscientos gramos de marihuana camuflados en equipaje de mano le incautó la Policía a una mujer en el aeropuerto Rafael Núñez.

Así lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Cartagena, que la dejó a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

«Gracias a los planes de registro y control a pasajeros, equipajes, encomiendas, mercancías que ingresan y salen de la ciudad a través de las diferentes aerolíneas que operan en el aeropuerto, se logró un contundente golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas”, dijo la Metropolitana sobre el hecho en que alias ‘la Paloma’ se habría delatado por su “nerviosismo y movimiento anormal”.

Los policías, dicen, llegaron hasta donde ella estaba, a punto de abordar el avión rumbo a San Andrés y Providencia, y descubrieron que “la ciudadana pretendía burlar a las autoridades y transportar estas sustancias”.

Tanto la mujer como los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía, a la espera de definir su situación judicial.

Tomado de El Universal

Sigue leyendo

Judiciales

Policía aprehendió cuatro menores de edad durante la última semana en la isla

Publicado

en

El Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través de los Grupos de Especialidades y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el fin de contener el homicidio y continuar garantizando la convivencia y seguridad ciudadana, en cumplimiento al plan de transformación institucional, lograron durante esta semana resultados que contribuyen a la lucha en contra de la delincuencia y al mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes del Archipiélago.

El primer hecho, se presentó en la vía Circunvalar, en inmediaciones del Centro de Internamiento Preventivo para Adolescentes “Gotas de Paz”, donde fue aprehendido un joven de 17 años de edad, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Providencia.

En la misma zona de la vía circunvalar, se llevó a cabo la aprehensión de otro adolescente de 17 años de edad, por el delito de homicidio, siendo requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Providencia.

En la vía paralela la pista, diagonal empresa Aqua Works, son aprehendidos en flagrancia dos adolescentes masculinos de 16 años de edad, los cuales se movilizaban en motocicleta y al momento de practicarles un registro, se les encuentra en su poder un arma de fuego tipo pistola, proveedor y 6 cartuchos calibre 9 mm, sin permiso para porte o tenencia, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Sigue leyendo

Judiciales

Policía capturó a un hombre en la Jungla por presunta tentativa de homicidio

Publicado

en

En cumplimiento al plan de transformación institucional y las labores para continuar garantizando la convivencia y seguridad ciudadana del Archipiélago, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Operaciones Especiales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuaron la captura de un ciudadano por el delito de tentativa de homicidio.

En el barrio la Jungla, se llevó a cabo la captura por orden judicial de un ciudadano de 28 años de edad, por el delito homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Providencia, por hechos ocurridos el pasado 8 de abril del 2019 en el sector de Elsy Bar.

Es importante destacar que el presunto responsable se dejó a disposición de la autoridad competente quien además presenta antecedentes penales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Sigue leyendo

Tendencias