Conectate con nosotros

Judiciales

Capturados dos ciudadanos conocidos como ‘el loco’ y ‘Jeffrey’ por el delito de homicidio

Publicado

en

La rápida reacción de la Policía Nacional, permite esclarecer el hecho de intolerancia que enlutó la celebración del año nuevo

En el marco de las actividades operacionales del Plan de Choque, ‘El que la hace la paga’ Navidad Segura, unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes – MNVCC, logran la captura de Jorge Andrés Pérez Salcedo de 25 años de edad conocido con el alias ‘del loco’ y Jeffrey Martelo Pítalua de 18 años de edad conocido con el alias ‘del Jeffrey’ ambos naturales de la isla.

A través de una llamada al Sistema Integrado de Emergencia -SIES 123, se conoció el caso de un ciudadano que fue identificado como Donaider Rafael Cobo García, el cual fui impactado por arma de fuego quedando a un lado de la vía en el sector de Vista Hermosa, la rápida reacción de los uniformados y gracias a la información de los frentes de seguridad, permitieron interceptar a estos dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta, siendo señalados por la comunidad de este  hecho de intolerancia

Una vez celebradas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos de Pérez Salcedo y Martelo Pítalua se les notificó medida de aseguramiento en centro Carcelario, por lo cual fueron conducidos al establecimiento penitenciario de San Andrés Nueva Esperanza.

Judiciales

Encuentran a agricultor amarrado y asesinado a tiros

Publicado

en

Como Virgilio Armando Pomare Escalona, conocido como ‘Biggie’ fue identificado el hombre hallado por unidades de bomberos, en zona enmontada de “Swamp Well”, en San Luis. Según información por confirmar, Escalona fue amordazado y ultimado con cuatro impactos de arma de fuego.

La víctima residía en el sector de Little Hill, a 30 minutos aproximadamente de la parcela en que fue encontrado. Virgilio es recordado por su labor como conductor de la Gobernación y Agricultor.

Unidades de Policía Judicial realizaron el levantamiento y trasladado del cuerpo a medicina legal para su inspección. (Noticia en desarrollo).

Sigue leyendo

Judiciales

Incautado revolver calibre 38 a un transportador informal

Publicado

en

En flagrancia es capturado un ciudadano por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego a la altura del kilómetro 3 vía circunvalar.

Los hechos tuvieron lugar cuando unidades adscritas al Grupo de Reacción Policial y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban un puesto de verificación de antecedentes a personas y vehículos que transitaban por el lugar. Durante la inspección y registro de un ciudadano que transitaba en motocicleta se le encuentra adherido a la pretina del pantalón, un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson calibre 38 largo.

El hombre fue identificado como Humberto Flórez Henry, al momento de su captura se encontraba con una ciudadana que había solicitado el servicio de transporte informal hacia el sur de la isla.

El ciudadano, junto con la motocicleta y el arma de fuego incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional volcará todas sus capacidades con el fin de capturar a todo a quien pretenda afectar la seguridad y convivencia ciudadana en el territorio insular, “durante los primeros ocho días del año, la Policía Nacional ha sacado de circulación dos armas de fuego lo que ratifica nuestro compromiso en liderar acciones operativas y preventivas para velar por el derecho sagrado de la vida”, afirmó el teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, Comandante encargado del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 

 

Sigue leyendo

Judiciales

Capturado en flagrancia hurtando celular a turistas

Publicado

en

Unidades del cuadrante turístico número uno, adscritos a la Grupo de Protección al turismo y al patrimonio, logran la captura en flagrancia de un hombre de 48 años de edad, natural de la ciudad de Cartagena, quien aprovecha el descuido de unos turistas y hurta un teléfono celular avaluado en dos millones de pesos (2’000.000).

El hombre que bajo la modalidad de artesano pretendía evadir la atención de los uniformados se le encuentra en su poder el artefacto mencionado por lo que se procede a materializar su captura.

Sigue leyendo

Tendencias