Conéctate con nosotros

Judiciales

Capturados en la Av. Circunvalar por hurto de motocicleta

Publicado

en

Unidades policiales logran la captura de dos ciudadanos por el delito de hurto en la Av. Circunvalar. Los hechos se registraron cuando se conoce mediante el Sistema Integrado de Emergencia – SIES 123 el requerimiento por parte de un ciudadano sobre el hurto de una motocicleta, de inmediato es activado el plan candado por parte de los uniformados en servicio, logrando interceptar a los responsables en dicha avenida, y quienes fueron identificados como los responsables del hurto por parte de las victimas del hecho.

La motocicleta hurtaba había sido abandonada por estos sujetos al sentir la presencia policial quienes a su vez pretendieron huir en otra motocicleta, los dos implicados en el hurto fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de hurto.

Judiciales

Condenan a más de cinco años de carcel a dos hombres en San Andrés por portar un fusil de las Fuerzas Armadas

Publicado

en

Tras avalar el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa de Yair Santiago Coneo Zúñiga y de Jonathan Eduardo Martínez Martínez, un juez en la isla de San Andrés condenó a las dos personas a 5 años y 6 meses de prisión, como responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y receptación.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 5 de agosto en el barrio Lox Bight del archipiélago donde uniformados de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a los hoy sentenciados cuando se movilizaban en una motocicleta portando un fusil, un proveedor y 35 cartuchos calibre 5.56.

Labores de verificación permitieron establecer que el arma de fuego incautada fue hurtada el 28 de noviembre de 2022 en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No. 11 de la isla de San Andrés.

El 15 de septiembre último, los procesados asesorados por sus abogados, decidieron de manera anticipada aceptar su responsabilidad en los delitos imputados. Coneo Zúñiga y Martínez Martínez continuarán privados de la libertad en la cárcel Nueva Esperanza hasta que cumplan con la pena impuesta.

  • Esta información la publica la Fiscalia General de la Nación por razones de interés general.
Continuar leyendo

Judiciales

Se entregó a la Fiscalía presunto responsable de un homicidio en San Andrés

Publicado

en

Tras avalar los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata en la isla de San Andrés, un juez penal con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Geaider Reyes Utria como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico o porte de arma de fuego.

Según la investigación, el pasado 6 de noviembre en la zona conocida como Back Road el procesado, habría accionado un arma de fuego contra un hombre de 37 años con el que presuntamente había sostenido una riña días anteriores.

Labores de policía judicial evidenciaron que la víctima se encontraba departiendo con varias personas en vía pública, pero luego abandonó el lugar. Al parecer, durante esa acción el hombre se encontró con el hoy investigado, quien sin mediar palabra le habría disparado en, al menos, tres oportunidades.

Aunque la víctima fue auxiliada inmediatamente, falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.

El presunto agresor, de 27 años, se entregó voluntariamente a las autoridades y no aceptó los cargos imputados por el ente acusador. Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Nueva Esperanza del archipiélago.

• Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.

Continuar leyendo

Judiciales

Tribunal ordenó reconteo de votos en las 15 mesas de Providencia, en lo referente a Asamblea

Publicado

en

Medida provisional de carácter urgente para que se ejecute de manera inmediata el reconteo de votos de las 15 mesas de Providencia, ordenó el Tribunal Aministrativo del Departamento Archipielago.

Esta decisión se tomó al admitir el Tribunal la Acción de Tutela interpuesta por el Diputado Carlos Carvajal Jiménez, en calidad de candidato a la Asamblea Departamental, ante la observación de posible afectación al derecho de elegir y ser elegido.

En el artículo tercero del fallo el texto es taxativo: «Decrétese como medida provisional de carácter urgente, el reconteo inmediato de la 15 mesas de votación del  municipio de Providencia y Santa Catalina, respecto de la votación de la Cirporación Asamblea Departamental a cargo de la Comisión Auxiliar, municipal y la Comisión escrutadora Departamental de elecciones territoriales 2023».

Existe la obligatoriedad de reconteo de votos cuando se advierte una diferencia del 10 por ciento o más en las votaciones a las corporaciones de un mismo partido, movimiento o grupo significativo de ciudadanos.

Continuar leyendo

Tendencias