Conectate con nosotros

Judiciales

Capturados tres ciudadanos por homicidio en Providencia

Publicado

en

Uniformados de la Policía Nacional, lograron la captura de tres ciudadanos naturales de la isla de Providencia, por el delito de homicidio.

Luego de un trabajo investigativo y de recolección de datos, información y evidencias obtenidas por los uniformados, se logró la identificación, e individualización de estos sujetos quienes son señalados de ser los autores materiales de los dos homicidios del pasado 7 de agosto en la Isla de Providencia, gracias a la mediación policial y social se logró la entrega voluntaria de los mismos.

Los capturados fueros trasladados a la isla de San Andrés, una vez celebradas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos se les notificaron medida de aseguramiento intramural, por lo cual fueron conducidos al Establecimiento Carcelario y Penitenciario Nueva Esperanza.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Detenidos los responsables de incinerar camión en el Bight

Publicado

en

Agentes de la Policía Nacional capturaron en flagrancia de Luis Castro, Cristian Rivero y Jhon Valdés por hechos ocurridos en la mañana del día 04 de diciembre.

Las capturas se presentaron en el sector de la paz cuando uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC que se encontraban en labores de patrullaje, y son alertados por un llamado de la comunidad a través de la línea 123 manifestando que un vehículo que estaba estacionado en la vía se encontraba en llamas, de inmediato la patrulla se dirige hasta el lugar para verificar los hechos.

A través del seguimiento de videovigilancia, se logran identificar a los responsables del hecho, que se dieron a la huida por el sector y que gracias a la rápida reacción de la patrulla son interceptados y de inmediato se les dan a conocer los derechos como personas capturadas y son dejados a disposición de la Fiscalía General De La Nación donde tendrán que responder por el delito de daño en bien ajeno.

Sigue leyendo

Judiciales

Capturado ciudadano de 27 años por porte ilegal de arma de fuego

Publicado

en

Uniformados de la Policía Nacional capturaron a un ciudadano de 27 años por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La captura se logró en el sector del barrio Morris Landing cuando a través de la línea de emergencia 123 la comunidad informó que por el sector hay una persona con conducta sospechosa; el cuadrante que se encontraba en labores de patrullaje por el sector llegó a este lugar de manera inmediata y apoyado por el seguimiento de videovigilancia se logró ubicar al ciudadano.

Al interceptarlo los policías del cuadrante lo requieren para realizarle un registro personal hallando en su poder un revólver calibre 38 con 06 cartuchos en su interior. Los uniformados le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con el arma incautada.

Sigue leyendo

Judiciales

Cayó un cargamento de cocaína en la isla de San Andrés

Publicado

en

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional evitó que cerca de 3.000.000 millones de nuevas dosis de cocaína invadieran las calles de Centroamérica y Estados Unidos.

Mediante un arduo trabajo de análisis documental y gracias a las labores de control en los procedimientos de inspección a carga por parte de los perfiladores antinarcóticos, fueron determinantes para que las autoridades pusieran al descubierto 1.207 kilogramos de cocaína hallados en la zona de carga del aeropuerto de la Isla de San Andrés.

Los uniformados hallaron 1200 paquetes rectangulares ocultos en 3 estibas las cuales contenían 120 rollos de bolsas plásticas en su alrededor.

De acuerdo al proceso investigativo adelantado por las autoridades, se estableció que este cargamento avaluado en aproximadamente $7.634.275.000 era procedente del interior del país y había realizado una escala en Cartagena y luego partió a la Isla donde fue incautada por los perfiladores de la institución.

Durante el procedimiento no se registraron capturas y actualmente la Policía Antinarcóticos adelanta el proceso investigativo para capturar a los responsables de este envío.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.

Sigue leyendo

Tendencias