Conectate con nosotros

Judiciales

Capturados tres hombres que poseían cuatro armas de fuego

Publicado

en

Uniformados de la Policía lograron la captura de tres hombres durante la madrugada de hoy por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

El trabajo de las unidades policiales del Sistema Integrado de Emergencias SIES-123, encargadas de hacer monitoreo a los puntos estratégicos de la islas a través del sistema de video vigilancia dan cuenta de un hombre que de manera sospechosa sale de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Colombia; una vez entregadas las características a través de la central de radio, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes-MNVCC, logran interceptarlo sobre la avenida 20 de Julio con avenida las Américas, donde se procede a realizar el registro a persona y al vehículo, encontrado camuflada al interior de la motocicletas dos pistolas calibre 32 con munición para la misma. El hombre de 21 años de edad residente en el barrio el Rock fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

Así mismo, los uniformados operadores de las cámaras de vigilancia alertan una hora más tarde sobre la avenida de las Américas la presencia de otro hombre transitado por el sector, al ser requerido por el cuadrante de la jurisdicción y practicarle la requisa, logran encontrarle en la pretina de su bermuda arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38 corto, por lo cual se le dan a conocer sus derechos como persona capturada para ser presentado ante las autoridades competentes.

Por otra parte, en el barrio Natania Quinta Etapa, la ciudanía informa sobre la presencia de un joven merodeando el sector por lo cual se procede motivo por el cual se envía inmediatamente el cuadrante de la jurisdicción por lo que se procede practicar el registro personal hallándole en su poder un arma de fuego fabricación artesanal, tipo revolver, color negro, empuñadura marca Orión, con un cartucho para la misma calibre 38. El capturado ya había sido presentado ante las autoridades mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado y tentativa de homicidio.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Ciudadano capturado en flagrancia por el delito de hurto

Publicado

en

Uniformados de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de un hombre de 18 años de edad, quien es natural de la isla por el delito de hurto.

Los hechos se rejitaron en sector de la avenida ‘Hell Gate’ y fueron informados por la ciudadanía a través del Sistema Integrado de Emergencia- SIES 123, de inmediato el cuadrante en servicio se dirige al lugar y se entrevista con la victima quien da cuenta del hurto de sus elementos personales y aporta las características del autor material, lo que permite realizar el seguimiento a través del sistema de video vigilancia, ubicarlo e interceptarlo minutos más tarde por el cuadrante.

El ciudadano capturado identificado como David Alberto Johnson fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para respondiera por el delito de hurto. En lo corrido del año 2019 la Policía Nacional ha logrado la captura de 60 personas por este delito.

Sigue leyendo

Judiciales

Pliego de cargos contra el ex secretario de Deportes y Recreación, Germán Pacheco Hawkins

Publicado

en

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exsecretario de Deporte y Recreación del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Germán Pacheco Hawkins (2012-2016), por presunto incremento patrimonial injustificado.

Según la Procuraduría Regional de San Andrés el investigado percibió ingresos de $112.963.412 por concepto de salarios y prestaciones sociales; sin embargo, aparentemente realizó gastos que ascienden a $207.582.208, evidenciando una diferencia patrimonial de $94.618.796.

El Ministerio Público señaló que, Pacheco Hawkins presuntamente incurrió en falta disciplinaria, dado que al parecer no justificó ante el Estado su millonario incremento patrimonial. Además, pudo vulnerar los principios de transparencia y moralidad en su ejercicio como funcionario público.

Por los hechos, el ente de control calificó la presunta falta como gravísima a título de dolo, ya que el disciplinado, para el momento de cometer la conducta, era plenamente capaz de comprender la ilicitud de sus actos.

Sigue leyendo

Judiciales

Por agredir a servidor público fue capturado un hombre en el Aeropuerto de San Andrés

Publicado

en

Unidades policiales adscritas a la Estación de Policía Aeropuerto logran la captura en flagrancia de un ciudadano de 33 años de edad por el delito de violencia contra servidor público.

Los hechos que tuvieron lugar en los habitáculos de la aereolina lo que condujo a nuestros uniformados a dirijurce al interior de la nave al momento de ser abordado por los policiales y dialogar con él se tornan agresivo agrediendo a uno de los uniformados.

El ciudadano de inmediato es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrá que responder por el delito de violencia contra servidor público, conducta tipificada en el Articulo 429 del Código Penal. “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años

Sigue leyendo

Tendencias