Conéctate con nosotros

Judiciales

Capturan a dos individuos con arma de fuego

Publicado

en

Presuntos responsables de hurto calificado

Por: J.A

La Policía logró la captura de dos individuos que portaban un arma de fuego y quienes al parecer son los responsables de amenazar y hurtarle las pertenencias a los habitantes de los sectores aledaños a la pista.

El comandante de la Policía Archipiélago, coronel Jorge Urquijo da a conocer la captura de las dos personas que se transportaban en una motocicleta, portando un arma de fuego y según versiones al parecer son los responsables de amenazar y hurtarle las pertenencias a la comunidad de los sectores aledaños a la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

“Gracias a la información oportuna de la ciudadanía a través de la línea 123, y el modelo de vigilancia por cuadrante son advertidos de unas personas que están haciendo disparos con un arma de fuego, nuestros cuadrantes llegan al lugar, logran ubicar e identificar a dos personas y se logra la captura, una de ellas portaba un arma de fuego tipo revolver, esas personas de acuerdo a las labores de vecindario estarían involucradas en diferentes actividades de hurto a personas en los sectores de la pista”.

El comandante hace un llamado a todas las personas que han sido víctimas de estas dos personas para que se acerquen ante las autoridades a denunciar y así evitar que queden en libertad, “importante mencionarle a la ciudadanía que si tienen alguna información puntual sobre estas dos personas que fueron puestas a disposición de las autoridades que se acerquen para recibir la respectiva denuncia y hacer  más efectiva la orden de la Fiscalía y no permitir que estas personas queden en libertad realizando estas actividades delincuenciales queremos agradecer a la comunidad que alertó a nuestras unidades policiales”.

Por otra parte  las autoridades tienen plenamente identificado al responsable de cometer varios hurto en establecimientos comerciales, quien opera tirando piedra, e intenta cometer el hurto, sino no nota la presencia policial e ingresa, y lleva acabo su objetivo, sino trata de despistar a las autoridades y se camufla como espectador de los hechos ocurridos, por lo tanto las autoridades tratan de generar la orden de captura para poder tenerlo antes de que continúe realizando estos hechos delictivos.

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Extra Radio

Un capturado y un condenado en San Andrés por porte ilegal de arma de fuego

Publicado

en

Fiscales de la Seccional San Andrés Isla lograron, en investigaciones diferentes, que enviaran a la cárcel a un hombre por portar armas ilegalmente. Además, otra persona fue condenada por el mismo delito.

En el primer caso un juez de control de garantías acogió la petición de un fiscal seccional e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Samir Andrés Meza Lora, capturado por la Policía en el sector de Morris Landing del archipiélago, el pasado 10 de junio.

El procesado, de 23 años, se desplazaba en un vehículo y huyó al notar la presencia de las autoridades, pero fue interceptado metros adelante. En su poder le fue hallada una pistola 9 mm, un proveedor y cinco cartuchos sin los respectivos permisos de porte.

Su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Nueva Esperanza de la isla, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Por otra parte, las pruebas que presentó la Fiscalía permitieron que un juez de conocimiento condenara a 5 años y 5 meses de prisión a Derick Andrew Bernard Mosquito, por hechos acontecidos el 17 de febrero de 2023.

El condenado fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento, en el barrio La Gaviota, con un arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, un proveedor y cinco cartuchos calibre 9 mm.

La decisión judicial se da tras el preacuerdo que realizó el hoy sentenciado con el ente acusador por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Bernard Mosquito se encuentra privado de la libertad en centro carcelario fuera de San Andrés.

  • Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.
Continuar leyendo

Judiciales

A la cárcel en San Andrés un hombre que habría golpeado a su comapañera sentimental

Publicado

en

Tras avalar los elementos materiales probatorios que presentó un fiscal de la Seccional San Andrés Isla, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra un hombre de 28 años capturado en flagrancia luego de presuntamente haber agredido a su compañera sentimental.

De acuerdo con la investigación, el pasado 9 de junio la Policía Nacional fue alertada sobre el maltrato físico del que era víctima una mujer de 28 años en el barrio Natania del archipiélago.

Al llegar al lugar las autoridades encontraron a la mujer en la calle golpeada. El presunto agresor fue detenido en su residencia. Ante un juez de control de garantías el procesado no aceptó los cargos por el delito de violencia intrafamiliar.

Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés.

  • Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.
Continuar leyendo

Judiciales

Medida de internamiento a menor de edad por hurto en Providencia

Publicado

en

La petición de un fiscal seccional en la isla de San Andrés, fue acogida por un juez de control de garantías al imponer medida de internamiento preventivo contra un joven que, presuntamente, le hurtó las pertenencias a un vigilante.

Los hechos por los cuales se le investiga se registraron el pasado 5 de mayo en la isla de Providencia, cuando el procesado de 17 años, en compañía de otro adolescente, habrían ingresado a las oficinas de una entidad estatal y con arma blanca al parecer intimidaron al guardia de seguridad, le hurtaron el arma de dotación, seis cartuchos, su cartera con dinero en efectivo y huyeron del lugar.

Labores de policía judicial permitieron identificar al menor como uno de los presuntos responsables, por lo que fue aprehendido mediante orden judicial el 4 de junio último por la Policía Nacional en el barrio Back Road en San Andrés.

El joven no aceptó su responsabilidad en el delito de hurto calificado agravado que le imputó la Fiscalía.Su reclusión se llevará a cabo en un centro de infractores para menores del archipiélago.

  • Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general
Continuar leyendo

Tendencias