Conectate con nosotros

Judiciales

Capturan a dos policías relacionados con la ‘narcoavioneta’ incautada en 2021 en Providencia

Publicado

en

Un video fue clave en la investigación y ahora otros dos policías fueron capturados con fines de extradición.

Se trataría del intendente William Alexander Castro Olaya y el patrullero Juan Guillermo López Campanela, los dos estaban en la estación de Chapinero en el oriente de Bogotá cuando fueron notificados de la orden de captura en su contra y de las implicaciones de la misma, que incluye la extradición.

Con estas capturas serían cinco las personas procesadas por la Fiscalía, con fines de extradición, todos comprometidos con el envío de cocaína a la isla de Providencia, que serían una escala para sacar los estupefacientes del país, al parecer, con destino a Europa.

Por estos mismos hechos un capitán de la Policía fue capturado, un oficial que estaba a cientos de kilómetros del punto donde encontraron el cargamento, pero que estaría vinculado a la organización criminal que trató de ocultar la droga en cajas llenas de tapabocas.

“El capitán Aguilar García, adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía, se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, que llegaron en una avioneta el pasado 23 de mayo”, señaló la Fiscalía.

Los dos policías pasarán al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota, al igual que su jefe, el capitán Aguilar, mientras se cumplen los trámites y la Corte Suprema de Justicia aprueba la extradición, que prácticamente está lista.

Tomado de: Semana.com

Judiciales

Capturan 11 personas por microtráfico en la isla

Publicado

en

Más de 200 hombres y mujeres de la Policía adelantarón 12 diligencias de allanamiento en los barrios el Cliff, Cocal, Simpson Well y Barrio Obrero, donde se logró materializar la captura de 11 particulares que suman un total de 33 anotaciones judiciales. Además, se realizó la incautación de aproximadamente 380 gramos de sustancia vegetal tipo marihuana y dos telefonos celulares.

El desarrollo de esta actividad operacional afecta de manera significativa el tráfico de estupefacientes en menores cantidades y delitos conexos en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Sigue leyendo

Judiciales

Judicializado en San Andrés un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de 14 años

Publicado

en

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal del Centro de Atención Integral deVíctimas de Abuso Sexual (Caivas) de San Andrés Islas, fueron suficientes para que un juez de control de garantías de Providencia, profiriera medida de aseguramiento contra un hombre de 26 años, presuntamente, responsable del delito de acceso carnal violento.

De acuerdo con la investigación, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 30 de enero en la isla de Providencia donde el procesado habría pretendido forzar a una menor de edad, de 14 años, para que le diera un beso. Posteriormente y ante la negativa de la adolescente, el presunto involucrado al parecer le realizó tocamientos inapropiados y luego la accedió carnalmente.

El asegurado, conocido de la familia de la menor, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con el apoyo de la Armada Nacional el pasado 10 de mayo en inmediaciones del aeropuerto El Embrujo de Providencia, en cumplimiento de una orden judicial.

Durante las audiencias concentradas el procesado no aceptó los cargos imputados en su contra por la Fiscalía General de la Nación.

Por determinación del juez del caso el presunto agresor deberá permanecer recluido en un centro carcelario de la isla.

Sigue leyendo

Judiciales

Capturan sujeto en el aeropuerto con mas de 2 kilos de marihuana

Publicado

en

La Policía del Departamento confirmó la captura de un hombre en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla cuando pretendía ingresar a la isla un cargamento de 2.256 gramos de marihuana.

El capturado y la carga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Sigue leyendo

Tendencias