Conectate con nosotros

Deportes

Caribbean Storm y Cimarrones de Providencia golpearon primero y ganaron el primer partido de la semifinales de la LPB

Publicado

en

La acción regresó al coliseo Genny Bay y el tan esperado retorno del público, en este caso, a las semifinales de la Liga Wplay de Baloncesto, también fue una realidad. Baloncesto puro pudimos notar sobre el maderamen. Cimarrones del Chocó ajustó sus nuevas piezas para ganarle a Motilones. Mientras los locales Caribbean Storm, le dieron un susto al último campeón. Este es un nuevo resumen de la División Profesional de Baloncesto.

MOTILONES 72 – 87 CIMARRONES

Los cambios estaban a la orden del día. Ambos equipos enfrentaban el proceso de perfeccionar sus plantillas para el remate de temporada. Por un lado, los Motilones del Norte sufrían la baja de su mejor jugador, Jeison Colome, quien no seguirá en la plantilla rojinegra por una lesión en la muñeca que sufrió antes de la concentración de su seleccionado nacional. Por su parte, Guillermo Díaz acordó la desvinculación con los Cimarrones del Chocó y era el conocido Adris de León, quien lo reemplazaría para estas semifinales.

El profesor Richard Ortega era consciente de la constante amenaza que pueden ser sus rivales al triple, por lo que, se la jugó por una zona donde pudiese reducirles esas posibilidades. No obstante, sus posibilidades ofensivas se vieron reducidas gracias a un golpe en los minutos iniciales a Bautista, en el que más de uno se asustó por el estado del talentoso piloto. Aunque el dominicano pudo volver a la duela, los Cimarrones aprovecharon para prevalecer en su dominio.

Motilones perdió mucha presencia en su perímetro y los criollos no alcanzaron a llenar el vacío de los ausentes. Mientras tanto, los dirigidos por el profesor Jorge Carreño lograron crear una máquina ofensiva donde sus fortalezas no solo dependiesen de una sola acción. Luis Santos (17 pts y 10 rebts) intento liderar a los suyos, pero fueron los grandes partidos de Dominique Morrison (20 pts, 9 rbts y 4 asts) y Eleuterio Rentería (18 pts y 8 rbts) los que se llevaron todos los reflectores. Primera victoria para Cimarrones y el balón se pasa para los Motilones quienes tendrán que corregir sobre la marcha.

TITANES 67 – 89 CARIBBEAN STORM

El equipo de la ciudad de Barranquilla llegaba con optimismo luego de barrer a Sabios en cuartos de final. En frente, el primer rival de la Liga Wplay que le ganó en temporada regular, un índice prólogo interesante para lo que vas ser esta serie. Se encontraban los compañeros de Selección Colombia, Michael Jackson y Luis Almanza por parte de Caribbean, por los lados de Titanes, Hansel Atencia, Gianluca Bacci, Soren de Luque y Divier Pérez.

El partido empezó atacando a pura furia Titanes para sentar un precedente, ventaja de más de 12 puntos, y con un Hansel Atencia (22 pts, 2 ast y 71% triples) enchufado y con ganas de ayudar a su equipo. El internacional Ernesto Oglivie (27 pts, 5 rbt y 2 ast), luego de jugar más de 76 minutos en dos días con la selección de Panamá, intentó ayudar a su equipo ofensivamente, algo que consiguió, pero que no le bastó para conseguir la victoria.

Ricardo Gleen, pívot del equipo isleño, intentó buscar el aro, pero luego de tres faltas ofensivas, tuvo que llamarlo el profesor ‘Tulo’ Rivero a descansar, para así conseguir su revancha. Por el mismo Gleen, ingresaban jugadores como Jared Corpus y Luis Almanza (20 pts y 10 rbt), pero este último junto a Jackson (24 pts, 6 rbt y 3 ast), tuvieron una tarde descomunal, levantando al equipo llevándolo al empate en el tercer cuarto.

El número 4 de San Andrés ingresó al último cuarto del partido, dejando su marca en la cancha del Ginnie Bay con 16 puntos, 17 rebotes, y 100% en tiros de campo, convirtiéndose en figura del primer partido de la semifinal.

Deportes

Continúa la mala racha de Caribbean Storm: Perdió frente a Cafeteros de Armenia

Publicado

en

El quinteto Cafeteros de Armenia derrotó a Caribbean Storm de San Andrés por marcador de 93-70 y es segundo en Liga Wplay de Baloncesto 2022-1, que se disputa en la ciudad de Cali.

Los destacados del juego fueron: Jaelyn Johnson, con 25 PT 7 RT 1 AS, y Gerald Williams con 17 – 4 – 6, quienes condujeron la victoria de Cafeteros.

Por el lado de los isleños, Luis Almanza sumó 18 PT – 7 RT – 1 AS, siendo el más efectivo de los caribeños.

Sigue leyendo

Deportes

Paliza de Titanes a Caribbean Storm en la Liga Profesional de Baloncesto

Publicado

en

El clásico del Caribe fue para Titanes de Barranquilla, quien derrotó a Caribbean Storm por marcador de 100-68, en la octava fecha de la Liga Wplay de Baloncesto. Con esta victoria Titanes se mantiene invicto en el torneo y es el líder absoluto del torneo.

Destacados: Heissler Guillent con 28 PT 4 RT 6 AS y Michael Higks con 13-5-1, llevaron a Titanes a la victoria. Kevin Niño 16-3-1 y Jeison Colomé 13-5-1 fueron los más efectivos por los caribeños.

Este jueves 4 de mayo Caribbean Storm se enfrentará a Team Cali a partir de las 7:15 p.m.

Sigue leyendo

Deportes

Tercer triunfo de Caribbean Storm en la Liga Profesional de Baloncesto

Publicado

en

El conjunto isleño se impuso al quinteto de Medellín 81-72 para ganar un juego más, mientras que, Tigrillos no levanta cabeza y sigue sin poder ganar en el campeonato.

En el comienzo de una nueva jornada de la liga de baloncesto profesional, el jugador dominicano Jeison Colomé sacó la casta una vez más para imponer al quinteto caribe y ganar su quinto juego.

El juego empezaba con varios atropellos desde la línea de 3 puntos donde ambos equipos quisieron imponerse, sin embargo, los numerosos fallos de Tigrillos de cara al aro hacían que el primer cuarto terminara 29-16 para los isleños.

Caribbean Storm logró mantener la ventaja en el marcador en la mayor parte del compromiso, pero dejó ver lo que podían hacer los jugadores bajos de tigrillos cuando tienen tiempo y distancia para atacar el aro. El partido se definió en el último cuarto donde Tigrillos cedió terreno ante el ímpetu de Caribbean.

Para la ventaja de los isleños, siguen existiendo algunas carencias defensivas en Tigrillos que aprovecharon Kevin Niño, Luis Almanza y Jeison Colomé para dirigir el juego a favor de Caribbean Storm y es que, los de San Andrés encontraron la mayoría de sus puntos (30) en la pintura.

Stefano Steele expresó su conformidad por el equipo, “El equipo está bien conformado, tenemos buenos cambios, por eso no me da miedo meter jugadores de la banca como Zapata y Almanza que vienen con fuerza», manifestó el entrenador encargado de Caribbean Storm que logró su primera victoria como entrenador del equipo isleño.

Mientras tanto Raúl Pabón habló sobre el proceso del equipo, “El equipo viene en esa construcción de aprender a competir”, fueron las palabras del entrenador de Tigrillos de Medellín que aún no logra su primera victoria en el torneo.

La figura del compromiso fue Luis Almanza, quien tuvo un día donde dejó un doble-doble de 13 PTS, 11 REB y 2 AST en sus números. Para Tigrillos el jugador destacado fue Andrés Carmona (14 PTS, 4 REB Y 6 AST).

Sigue leyendo

Tendencias